Combinaciones de teclas para los accesos directos

Combinaciones de teclas para los accesos directos

Las combinaciones de teclas son una alternativa a buscar un icono y hacer doble clic. Una alternativa que, básicamente, te permite ejecutar un programa o abrir un documento de un modo rápido y directo.

Por defecto, Windows incluye una serie de atajos predefinidos. Atajos muy conocidos como el de copiar (Control+C) y pegar (Control+V) o todos los asignados a la tecla de Windows.

Pero además, el sistema operativo dispone de un sencillo mecanismo para definir nuevos atajos. Concretamente, atajos a los accesos directos que tienes en el Escritorio del sistema. Definirlos es realmente sencillo.

El primer paso para asignar un atajo a un documento o a un programa es crear un acceso directo en el Escritorio. Pulsa sobre el icono con el botón derecho del ratón, arrástralo al Escritorio y selecciona la opción “Crear iconos de acceso directo aquí”.

Una vez creado el acceso directo, asignarle un atajo es bien sencillo. Vuelve a pulsar el botón derecho del ratón sobre el acceso directo y selecciona “Propiedades”. Cambia a la pestaña de “Acceso directo” y busca el campo “Tecla de método abreviado”. Es justo en ese campo donde podrás definir el atajo. Por ejemplo: Control+Alt+1.

La verdad es que es más difícil explicarlo que hacerlo. Verás que el proceso no requiere más de 10 segundos.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios