Publicidad

Noticias

Asus se prepara para la nueva generación de Intel actualizando sus placas

Las placas base Z790 reciben una actualización para acoger los Intel Core 7 de 14 generación

Asus se prepara para la nueva generación de Intel actualizando sus placas
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Si bien Asus es una compañía que destaca por sus soluciones gaming como ROG u otros portátiles más pensados para actividades artísticas, esta marca se ha centrado siempre en el desarrollo de componentes y no se le ha dado nada mal. De hecho, algunas de nuestras placas madre favoritas para tanto configuraciones AMD como Intel pertenecen a esta marca. Sin embargo, ninguna solución perdura eternamente y con el recambio generacional de los procesadores de Intel, Asus ha decidido dar por fin el salto a un socket mejorado, más amigable con las soluciones más modernas que el LGA1700 que debutó con los Intel de 12 generación.

Todo lo nuevo de ROG Z790

Asus no se conforma con mejorar sus sockets, y es que de las tres placas que ha optado por actualizar las dos de mayor rendimiento van a toparse con una infinidad de mejoras: Asus ROG Maximus Z790 Dark Hero y Asus ROG Strix Z790-A Gaming WiFi II van a ver su conectividad incrementada en gran medida, pues contarán con capacidad para WiFi 7 y Bluetooth 5.4, además de puertos Quick Charge 4+ de 60 watios y unos muy interesantes disipadores mejorados para las unidades de almacenamiento SSD, de manera que se calienten en menor medida. También amplían su capacidad de memoria RAM hasta los 192 gigabytes y unas cuantas cosillas más.

La hermana pequeña, Asus TUF Gaming Z790-Pro WiFi, que por cierto también es una placa muy interesante, tiene mejoras un poco más discretas: mantiene su misma capacidad de memoria RAM, sus puertos PCIe, los puertos SSD y su conectividad, incorporando una carga rápida por USB-C de apenas 30 watios. Sin embargo mejora algunos de sus conectores, como una línea PCI-Express 5.0 x16. Aunque tampoco podíamos esperar que llegara al nivel de la gama más alta es cierto que habríamos esperado algún que otro cambio a mayores; no obstante se trata de una placa asequible planteada como una solución de presupuesto medio que puede ampliarse a través de tarjetas de expansión.

Aparte de esto, Asus sabe que los nuevos procesadores implicarán un consumo mayor, por lo que se ha modificado su conexión a fuente de alimentación y todas ellas deberán contar con un conector ATX de 24 pines. También están por conocerse los precios de estas nuevas configuraciones, pero seguro muy pronto lo sabremos.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales