Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra en Halloween: ¿te asustará?

La NASA ha descubierto un gran asteroide, llamado 2015 TB145, que pasará muy pero que muy cerca de la Tierra durante la noche de Halloween. No te preocupes: no es ninguna amenaza para la Tierra.

Los astrónomos predicen que el asteroide, de unos 300-600 metros de ancho, pasará por la Tierra sobre las 17:18 (horario universal) a unas 300 mil millas de distancia de la superficie terrestre. Viaja a una velocidad de 35 kilómetros por hora. Si colisionara sería un problema muy serio para la Tierra.

Los científicos aprovecharán el paso de este asteroide para estudiar todos los datos posibles. Esto ayudará a los astrónomos a prepararse para posible encuentros “cercanos” con otros objetos espaciales.

No veremos otro asteroide pasar tan cerca hasta el 2027. Será la fecha en la que el asteroide llamado 1999 AN10 se dejará ver.

Gracias a las redes sociales, no nos vamos a perder ni un solo momento de este acontecimiento. En mi caso ya estoy al acecho de posibles hashtags en Twitter para obtener las mejores imágenes del meteorito.

P.D.: Quizás te sorprenda leer una noticia así en un portal tecnológico como Softonic. He pensado que como a mí me interesa este evento a ti también te interesará ya que tú y yo compartimos las mismas aficiones.

Fuente: Digital Trends

Cargando comentarios