Publicidad

Artículo

Assassin’s Creed 4 quizás coincide con un duro rival: Battlefield 4

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

La fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed 4 coincidiría con el de un duro rival si se confirma un rumor jugoso. Y es que se cree que Battlefield 4 también saldrá el 29 de octubre de 2013 según un despiste de la propia Microsoft en los foros oficiales de Xbox.

La fecha de salida de BF4 es muy plausible si tenemos en cuenta que BF3 también salió en octubre, concretamente el 25 de octubre de 2011. En su día, el shooter de DICE no se enfrentó directamente a la saga de asesinos de Ubisoft sino que intentó vencer, con poco éxito, a ese titán llamado Modern Warfare 3.

Los dos juegos enfrentados pertenecen a géneros radicalmente diferentes. Assassin’s Creed 4 es una especie de sandbox tirando a aventura de acción. Battlefield 4 es un shooter en primera persona. Aunque no lo parezca, tienen un punto en común muy importante: ambos se dirigen a la mal nombrada audiencia mainstream o generalista. Las ventas de uno de estos dos títulos mermaría por culpa de la repentina aparición de un rival.

Quizás el ganador de la batalla sea aquel que demuestre haberse adaptado mejor a las novedades gráficas y técnicas de las consolas de nueva generación. En este sentido se sabe que ambos saldrán como mínimo en PS4.

Si eres fan empedernido de la saga de Ubisoft, te interesa que Assassin’s Creed 4 gane la batalla cuando se confirme el lanzamiento de Battlefield 4. Ubi ha explicado que dejará de apoyar sustancialmente a la franquicia si las ventas disminuyen. Te lo cuento todo en un ameno informe especial.

Fuentes: Examiner, Gaming Everything

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales