Asociar extensiones a programas en Macintosh

MAC OS X adjudica automáticamente un programa para abrir cada tipo de archivo. Esto ocurre con casi todas las extensiones, con alguna que otra tendremos que indicar manualmente con qué debe abrirse. En general, la asociación automática acierta bastante. Ahora bien, cuando empezamos a instalar programas la cosa cambia.

Muchas aplicaciones cambian esta asociación y entran en conflicto con los intereses del usuario. Es posible que prefiramos abrir archivos de imagen con Vista Previa que con Photoshop, que es un programa pesado y tarda en cargarse. También puede ocurrir que hayamos instalado Perian o VLC y queramos olvidarnos de Quicktime.

Para todos estos casos, existe una solución muy sencilla. Si queremos que sólo sea un archivo el que se ejecute con un programa distinto al preestablecido entonces deberemos pulsar sobre este fichero con el botón derecho del ratón y elegir “Abrir con” “Otra”. A continuación escogemos el programa y marcamos la casilla “Abrir siempre con esta aplicación”.

En caso de que queramos que todos los archivos con una extensión determinada se abran con un programa distinto al preestablecido, sólo tenemos que pulsar en obtener información en cualquiera de estos archivos. En el apartado “Abrir con” escogemos un programa nuevo y pulsamos en el botón “Cambiar todo”.

Cargando comentarios