Estos japoneses se adelantan a Mark Zuckerberg: lanzarán una asistente virtual con aspecto de chica anime

Mark Zuckerberg tiene un claro propósito en 2016: crear un asistente personal al estilo Jarvis, de Iron Man. Esta historia te la contamos aquí, pero hoy te traemos otra, la de la empresa japonesa Vinclu, que trabaja en un asistente virtual con el aspecto de una bonita chica anime.

Este proyecto se llama Gatebox y, aunque se parece a otras opciones existentes como Amazon Echo, tiene una peculiaridad: su representación en forma de holograma que responderá al nombre de Azuma Hikari y con el que podremos interactuar.

La idea de Gatebix no es otra de conectar tu asistente virtual con toda tu casa, siempre y cuando disponga de dispositivos compatibles, lo que viene a llamarse el “internet de las cosas”. Así, en un futuro ideal, Hikari podrá conectarse a tu tele, prepararte un baño caliente o buscar cosas en Internet, como ya hacen Siri y otros asistentes.

Por ahora Gatebox es solo un concepto, pero ya cuenta con un vídeo para que te hagas una idea de cómo podría ser la futura ama de llaves de tu casa.

(si no ves el vídeo haz clic aquí).

Cargando comentarios