Publicidad

Noticias

Asistente de Google: es mejor que Alexa y Siri

Iván Cernadas

Publicado

El asistente de Google es una de las funciones más interesantes que cuenta nuestro teléfono. Nos deja darle órdenes a distancia y consultas en nuestro día a día, además de conectarlo con alarmas y el calendario. Además, recientemente ha incorporado mejoras como una mejora en las respuestas y funciones y un teclado en modo oscuro para buscar con el teclado.

Aunque sin duda las novedades más interesante fueron las anunciadas por el buscador en el Google I/O 2019 donde nos informaban de cambios como un asistente personalizado para cada usuario, además de más rapidez y entendernos mejor, así como eliminar la opción de decir Ok Google.

Pero ahora sabemos que el asistente de Google es el mejor de todos los del mercado, por encima de otros como Siri o Alexa. Así, Google le gana la batalla virtual al asistente de Apple y al de Amazon.

Google Play Protect Descargar
9

Y es que el asistente de Google es el más fiable del mundo al haber respondido en un estudio comparativo de asistentes virtuales un 93 % de respuestas correctas. Esta investigación la ha realizado la empresa Loup Ventures que ha descubierto que de unas 800 preguntas que le han hecho a asistentes como Alexa, Siri y el asistente de Google, este acertaba más que todos los anteriores.

De hecho, Siri adivinaba el 83 % de las respuestas correctas mientras que Alexa alcanzaba un 80 %.  Cortana, que es propiedad de Microsoft, no entró en este estudio por cambios que hizo la compañía dueña de Windows.

Sin embargo, el año pasado en las mismas pruebas el asistente de Google también le ganó, y es que Cortana quedó en cuarta posición con un 63,4 % de exactitud, por lo que es difícil que este año hubiera superado al asistente de Google.

Sin duda buenas noticias para los usuarios de Google y Android ya que el asistente no sólo se usa en móviles, también en las casas al combinarse con los altavoces inteligentes. Eso sí, si utilizas este asistente ten cuidado, a veces te espía..

También te puede interesar

  1. Bard: qué es, cómo acceder y cómo utilizar el chatbot de Google

    Bard: qué es, cómo acceder y cómo utilizar el chatbot de Google

    Leer más
  2. ¿Qué anuncios veremos en la Super Bowl 2023?

    ¿Qué anuncios veremos en la Super Bowl 2023?

    Leer más
  3. El creador de ChatGPT cree que las IA deberían estar reguladas

    El creador de ChatGPT cree que las IA deberían estar reguladas

    Leer más