Publicidad

Noticias

Así quiere Warner Bros. terminar con los videojuegos tradicionales

Los juegos como servicio son el futuro, al menos para Warner Bros.

Así quiere Warner Bros. terminar con los videojuegos tradicionales
María López

María López

  • Actualizado:

El mundo del videojuego está evolucionando. Si es para mejor o peor lo dejaremos bajo el escrutinio del lector. Una muestra de este cambio son los controvertidos planes de Warner Bros., desvelados durante la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía.

Mortal Kombat 1 DESCARGAR

David Zaslav, CEO de Warner Bros. ha explicado que la compañía está centrada en transformar sus grandes franquicias en experiencias enfocadas en la jugabilidad. Para ello, habrá más títulos que sean servicios en vivo, lanzamientos multiplataformas y extensiones free-to-play. El objetivo a alcanzar es tener “más jugadores” y “generar mayores ingresos tras la compras“.

Asimismo, también hemos podido conocer el desempeño financiero de Mortal Kombat 1, título que viene a reiniciar la famosa saga de lucha. Lo cierto es que Mortal Kombat 1 se encuentra en un momento espléndido y así lo deja entrever las cifras: casi 3 millones de copias ha conseguido vender desde su lanzamiento, que tuvo lugar a mediados de septiembre.

mortal kombat 1 análisis

Sin embargo, está más que claro que el verdadero interés de Warner reside en los micropagos. A principios de 2024, recibiremos Suicide Squad: Kill The Justice League, otro título enfocado en el cooperativo (aunque también podrá ser jugado en solitario) y que contará con actualizaciones de contenido, su propia moneda de juego y más.

Aunque Warner tiene más que clara la hoja de ruta a seguir, la comunidad no parece querer acompañarles. A pesar del fracaso de Gotham Knights y la recepción negativa de Suicide Squad: Kill The Justice League, la compañía no piensa parar, como bien ha dejado claro Zaslav en al presentación.

Mortal Kombat 1 DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales