Publicidad

Noticias

Así puedes borrar todo lo que Google sabe de ti

No tienes por qué aparecer en las búsquedas de Google si no lo deseas.

Así puedes borrar todo lo que Google sabe de ti
María López

María López

  • Actualizado:

La privacidad se ha convertido en una quimera. Nuestra sociedad se encuentra dominada por el uso de Internet y las redes sociales, con empresas peleando por recabar más y más datos de los usuarios. Con este panorama, resulta inquietante que tu información personal (amigos, trabajo o incluso la dirección de tu casa) pueda estar al alcance de cualquiera con solo buscar tu nombre en Google.

Además, borrar tus datos públicos puede ayudarte a mejorar tu seguridad en Internet, además de evitar conflictos como suplantaciones de identidad, ataques de phishing u otros. Por suerte, Google ofrece una vía por la que podrás eliminar todo atisbo de tu persona en las búsquedas.

Google Chrome DESCARGAR

¿Cómo elimino la información que aparece sobre mi en Google?

Recuerda: este método solo nos permite quitar la información pública que aparece en las búsquedas de Google sobre nosotros mismos. De momento, Google no puede borrar por completo páginas web; solo limitar su acceso. Además, si tu información se ha publicado en una web gubernamental o en un artículo de noticias, ya te adelantamos que Google tampoco la eliminará.

Para saber qué datos tienes a la vista de todos, te basta con buscar tu propio nombre en Google. Así descubrirás qué tan fácil es saber de ti. La buena noticia es que podrás borrar los resultados de búsquedas utilizando el formulario de eliminación que tiene el propio Google.

Al acceder al formulario, tendrás cuatro apartados a elegir. Como lo que queremos es quitar nuestros datos, escogeremos la segunda opción, que reza “El contenido incluye tu información personal“.

Haz clic en Siguiente y procede a elegir qué tipo de información quieres eliminar de los resultados de búsqueda de Google. Aquí verás todo lo que el buscador puede quitar de la vista pública.

Después, tendrás que indicar si el contenido que quieres eliminar se está compartiendo de forma maliciosa o amenazadora. Por último, deberás proporcionar toda la información que se te pide: datos de contacto, dirección de correo electrónico, la URL del contenido específico que quieres borrar, los términos de búsqueda que has utilizado y capturas de las páginas a las que hace referencia. Tras rellenar y enviar el formulario, Google analizará tu solicitud y te mandará un enlace de confirmación.

Google Chrome DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales