Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo asegurarte de que lo que vas a comprar por Internet es real de verdad

¿Has visto alguna vez ese famoso meme de “cuando lo compras en Aliexpress vs cuando lo recibes”? Pues la idea de este artículo es justo esa, evitarte los disgustos cuando compras online. Vamos a darte algunos consejos para que no te estafen; o dicho de otra manera, para asegurarte de que lo que vas a comprar por Internet es real de verdad.

El portal de compra

Vamos a empezar por el punto básico para que no haya problemas: el sitio donde se adquiere el producto. Si el meme habla de Aliexpress no es por casualidad, ya que se trata de una de las plataformas con más productos falsos de todo Internet (lo que no quiere decir que no tenga oficiales, ojo).

Por este simple motivo comentado en el párrafo anterior, una de las mejores maneras de saber si un producto es falso o no es la página web donde se hace el pedido. No es lo mismo la FNAC o El Corte Inglés que una plataforma de dudosa reputación (no olvides googlear cuando encuentres nuevos portales).

Vendedores externos

Si la web es importante, más lo son los vendedores externos. Cada vez más plataformas de mucha relevancia, véase Amazon o incluso la propia FNAC que mencionamos antes, dan la posibilidad de que otras personas vendan productos a través de su página web (como es obvio, previo pago de un porcentaje).

Esto es genial, ya que da la posibilidad de encontrar más cosas que la propia tienda quizás no tenga. Sin embargo, también es negativo, ya que el vendedor puede ser un estafador (y hablamos de experiencia sufrida).

Fíjate bien en los comentarios de ese usuario, así como los votos positivos o negativos que tenga. Al igual que si estuvieras en Ebay, el feedback de otras personas es clave y fundamental.

Cómo asegurarte de que lo que vas a comprar por Internet es real de verdad

La ficha de producto

Un vendedor que quiere colocar un producto falso va a colgar la imagen original, de eso no cabe duda. Sin embargo, no ocurre así con las característicos del objeto. Una buena recomendación para identificar productos no originales es fijarse en las características que tienen estos en las fichas.

Lo conveniente, eso sí, es que tengas abierta en una pestaña las características oficiales mientras que en otra cuentes con las del producto que vas a adquirir. En ocasiones, las del falso suelen diferir por no ser, precisamente, auténtico.

El precio

Cerramos con algo que también es clave: el precio. Si entras en un portal que te vende un iPhone X por 200 euros, ya te adelantamos que es clónico o robado, pero seguro que no es real, ya te lo decimos.

La premisa es tan sencilla como que nadie vende oro a precio de plomo. Así que si el vendedor no es tan ingenuo… lo mismo al que están estafando eres tú.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad