Trucos y Consejos

Por qué se pierden archivos de tu ordenador y cómo puedes evitarlo

La evolución digital ha sido tan rápida que aquellos de nosotros que aún recordamos haber vivido sin ordenadores ahora lo hacemos casi todo con ellos. Hoy en día usamos PCs, tablets y smartphones para casi cualquier tarea, desde matar el tiempo cuando estamos aburridos a hacer trabajos de clase, pasando por hacer la compra, gestionar nuestras cuentas bancarias o pagar los impuestos.

Los datos son de suma importancia para particulares y negocios. Cualquier situación de extravío de datos puede causar estrés e incomodidad, no solo a los particulares sino también a las empresas, lo que se traduce en una gran pérdida de tiempo. Para sobrevivir a situaciones así conviene tener un enfoque preventivo y hacer copias de seguridad periódicas. Pero la cuestión es: ¿cuántos de nosotros hacemos estos backups periódicamente? ¿Los hacemos correctamente? ¿Qué pasa si se hacen mal y no podemos acceder a ellos?

Seguro que estas semanas no has dejado de ver mails sobre el GDPR en el que te comentan “hemos actualizado nuestras políticas de seguridad”. La Unión Europea está tomando medidas para proteger los datos que las empresas guardan sobre ti y todo el mundo le ha prestado atención a este hecho. Pero, ¿qué hay de tus propios datos? Es decir, ¿qué pasa con la información que manejas cada día en casa o en el trabajo? ¿Qué pasa si pierdes toda esta información? Siendo realistas: es algo que sucede habitualmente así que, ¿qué podemos hacer?

¿Cómo puedes perder tu información?

Hay muchas maneras en las que podemos perder nuestra información, lo cual es un problema serio. A veces borramos algo accidentalmente y no podemos recuperarlo porque vaciamos la papelera de reciclaje, lo que hace que perdamos de vista para siempre esos documentos.

Otra forma en la que nuestros archivos se pierden es debido a que nuestros PCs se infectan a causa de un virus u otra forma de amenaza avanzada, como el ransomware, que rastrea los datos de tu ordenador aunque estén encriptados.

La diversión no acaba aquí. Un daño físico al disco duro o un corte repentino de corriente también puedeen causar pérdida de datos. Además, al ser dispositivos electrónicos, los PCs y los teléfonos móviles son propensos a sufrir daños por el agua, y como son fáciles de transportar, también son fáciles de robar.

En definitiva, los dispositivos digitales que facilitan nuestras vidas modernas son fantásticos, pero también muy frágiles. Podemos protegerlos, pero a veces ocurre lo peor. En estos casos no debemos autoculparnos ni entrar en pánico. Si ocurre una desgracia digital siempre podemos utilizar software especializado para recuperar nuestros archivos. Aquí te lo mostramos

Las mejores soluciones de software para recuperar archivos

Stellar Data Recovery es una compañía especializada en la recuperación de archivos y datos perdidos, y para ello cuenta con diversos programas con los que podemos contar en caso de emergencia.

Tanto si usas Windows como Mac, Stellar te cubrirá las espaldas con sus programas de recuperación de archivos. Además de opciones estándar que se incluyen en ambas versiones, cada versión tiene características específicas que ahora te detallamos.

Stellar Phoenix Windows Data Recovery incluye:

  • Recuperación de todo tipo de archivos como documentos Office, fotos, vídeos, emails y más.
  • Recuperación completa de datos de particiones o volúmenes inaccesibles del disco duro.
  • Restauraciones de datos de discos duros, lápices USB, tarjetas de memoria, CD-DVD y otros medios de almacenamiento.
  • Opción de búsqueda avanzada para recuperar datos de unidades severamente corruptas.
  • Recuperación fácil de datos en discos duros que contienen sectores erróneos.

Stellar Phoenix Mac Data Recovery incluye:

  • Recuperación de todo tipo de archvivos de Mac de dispositivos internos y externos.
  • Restauración de datos de copias de seguridad de Time Machine y dispositivos encriptados.
  • Recuperación de particiones corruptas de Boot Camp.
  • Recuperación de archivos de volúmenes innacesibles.
  • Recupera datos de  iMac®, MacBook Air®, MacBook Pro®, MacBook® y Mac Pro®

Además de ofrecer soluciones completas para la recuperación de todo tipo de archivos y datos, Stellar Data Recovery también ofrece funciones de recuperación más específicas, según tipo de archivo. La suite hace especial hincapié en fotos y mails, dos de los tipos de archivo que más frecuentemente borramos por error. Para ello, Stellar ha creado Stellar Phoenix Photo Recovery y Stellar Phoenix Outlook PST Repair. Todas las herramientas de Stellar Data Recovery están disponibles para descargar ya en su versión de prueba.

La pérdida de contenido de nuestro PC es un dolor de cabeza que todos hemos vivido en la vida en un momento u otro. Afortunadamente, se trata de un problema que cuenta con soluciones eficientes. Así pues, en vez de empezar de cero, Stellar Data Recovery nos da la oportunidad de retomar el asunto donde lo dejamos, incluso si ha pasado lo peor.

Si alguna vez has experimentado la pérdida de archivos o si estás buscando una solución eficaz dale una oportunidad a Stellar y descarga la prueba gratuita de cualquiera de sus estupendos programas.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios