Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo ver archivos ocultos: Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Windows 10 tiene activada de foma predeterminada la opción de esconder cualquier archivo que se considere importante o que pueda resultar fundamental a la hora de garantizar el buen funcionamiento del sistema. Aunque esto resulta realmente práctico si somos patosos y no queremos borrar por error algún archivo importante, también resulta engorroso si hay algún fallo en el equipo y necesitamos editar algún archivo de éste.

Windows 10 DESCARGAR
7

Si necesitas encontrar un archivo oculto utilizando un equipo con Windows 10 y no sabes cómo, no te preocupes. Bajo estas líneas encontrarás una guía paso a paso para aprender a desbloquearlos y que éstos aparezcan sin problema en el Explorador de Archivos.

  • Paso 1: Accede al Panel de Control

El primer paso para hacer visibles los archivos ocultos utilizando Windows 10 es muy sencillo. Únicamente vas a necesitar acceder al Panel de Control de tu equipo.

Cómo ver archivos ocultos: Windows 10

Para ello haz clic en la tecla de Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y posteriormente escribe Panel de Control en el buscador. Pulsa en el resultado ofrecido por Windows.

  • Paso 2: Entra en la configuración del Explorador de archivos

Una vez estés en el Panel de Control de tu equipo con Windows 10, tendrás a tu disposición un gran número de opciones para configurar tu PC.

Cómo ver archivos ocultos: Windows 10

Busca y haz clic en la opción “Opciones del Explorador de archivos”.

  • Paso 3: Pulsa en la pestaña Ver

Tras acceder a las Opciones del Explorador de archivos se abrirá una nueva ventana ofreciéndote total control sobre cómo el explorador de Windows interactúa con los archivos guardados en tu equipo.

Cómo ver archivos ocultos: Windows 10

Para poder convertir los archivos invisibles en visibles, pulsa en la pestaña Ver.

  • Paso 4: Activa las opciones para poder ver todos los archivos de tu equipo

Estás muy cerca ya de conseguir convertir en visibles aquellos archivos a los que no tienes acceso por defecto como usuario de Windows.

Cómo ver archivos ocultos: Windows 10

En primer lugar, pulsa en la casilla “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”.

Cómo ver archivos ocultos: Windows 10

A continuación desmarca la casilla “Ocultar archivos del sistema protegidos (recomendado)”.

Cómo ver archivos ocultos: Windows 10

Verás que una vez pulses en ésta, una nueva ventana de advertencia de Windows va a abrirse informándote del peligro que puede haber al tener acceso a los archivos del sistema. Si estás seguro que quieres poder verlos y editarlos, pulsa en Sí.

Una vez hecho esto, haz clic en Aplicar y Aceptar para que todos los archivos ocultos de Windows estén visibles y a tu entera disposición.

¡Felicidades! Ya tienes a tu entera disposición todos los archivos ocultos de Windows. Recomendamos que antes de hacer ningún cambio en el sistema, hagas una copia de seguridad de tu equipo o elijas hacer un punto de restauración del sistema. Si no sabes cómo realizar uno, sigue los pasos del siguiente artículo.