El Pokémon de Primera Generación Arcanine iba a tener un papel muy importante en una de las primeras versiones de la peli Detective Pikachu. Lo ha revelado uno de los artistas vinculados a la película, RJ Palmer.
“Arcanine originalmente iba a tener un papel mucho más grande en Detective Pikachu”, leemos en su tuit. “Así que esto que os muestro pertenece a una fase muy muy poco desarrollada de la película. Arcanine iba a ser el Pokémon de Tim, así que se me ocurrió que asomara un poco la lengua, que es una cosa muy mona y patosa que suele hacer mi gato. Es imposible no amar a este perro del tamaño de un caballo”.
Tiene sentido que Tim acabara no teniendo Pokémon. De esta forma se consigue que el vínculo con el misterioso Pikachu parlanchín que encuentra en el despacho de su padre sea más fuerte. Y, por otro lado, como Tim le tiene tirria a los Pokémon debido a que son la causa de la distancia afectiva con su padre, raro hubiera sido que hubiera seguido el camino tradicional del Entrenador Pokémon.