Publicidad

Noticias

Aquella vez que ‘Taxi Driver’ estuvo a punto de tener una secuela… para PlayStation 2

¿Me estás manejando a mí?

Aquella vez que ‘Taxi Driver’ estuvo a punto de tener una secuela… para PlayStation 2
Randy Meeks

Randy Meeks

Hay películas o series de televisión que jamás podrían ser adaptadas a videojuego, o eso queremos creer. ‘Chicas malas’, ‘El padrino’, ‘Dragon ball evolution’, ‘Tiburón’, ‘Los blancos no saben meterla’ o ‘Elf’, por ejemplo. El problema es que hicieron un videojuego de todas ellas sin ningún tipo de cortapisa (ni siquiera, como podréis imaginar, el de la falta de calidad). Y es el destino que estuvo a punto de vivir una obra maestra de Martin Scorsese hace diez años.

Steam DESCARGAR

¿Me estás hablando a mí?

En 2012, Majesco anunció que convertiría a Travis Bickle en un personaje jugable en la adaptación de ‘Taxi Driver’, que pretendía “mantenerse fiel al espíritu” de la película original y al mismo tiempo ser “una experiencia de entretenimiento total”. Algo falla ahí, no porque la versión cinematográfica no fuera buenísima, que lo era, sino porque nadie la calificaría como “entretenimiento total”.

Pero ahí estaban PS2, Xbox y el siempre eterno PC dispuestos a recibir el videojuego basado en esta obra maestra pensado como una especie de secuela para celebrar su trigésimo aniversario. “Celebrar” es una manera de decirlo, claro. En el juego, Travis trataría de vengar la muerte de Betsy entrando en el mundo oscuro de la mafia de Nueva York. O, dicho de otra manera, sería un plagio de ‘GTA’. Seguro que os ha pillado de sorpresa, ¿eh?

La misión de nuestro protagonista sería acabar con los criminales neoyorquinos utilizando distintos tipos de armas de fuego. De hecho, por poder, incluso podíamos matar a ciudadanos inocentes (aunque empeoraría nuestra salud mental). Y, ya de paso, conducir el taxi para sacar unos dólares. La versión de ‘Taxi driver’ más sórdida, creada por gente que, aparentemente, no había visto ‘Taxi driver’.

Nunca debería dar alegría la frase “suspensión de pagos”, pero lo cierto es que en enero de 2006, tras perder 70 millones de dólares en un año por culpa de ‘Psychonauts’ y ‘Advent rising’. Majesco entró en quiebra y decidió que todos sus juegos importantes serían cancelados para dejar paso a opciones más baratas al estilo ‘Cooking mama’ y otras hechas para móvil. Al menos dio tiempo a ver un tráiler, fotos y un poco de gameplay, aunque el resto del juego está perdido, supuestamente en las oficinas de Majesco.

Quizá algún día alguien encuentre un prototipo perdido que le diga “¿Me estás hablando a mí? No hay nadie más en esta habitación”. ¡Crucemos los dedos por saber qué demonios iba a ser esta secuela!

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks