Publicidad

Noticias

Aprende Klingon con Duolingo

Redacción de Softonic

Publicado

Fuente: Giphy

¿Piensas irte de veraneo a Kronos, el planeta natal de los Klingons? Duolingo te cubre las espaldas: ya está disponible un curso de Klingon en este popular servicio de aprendizaje de idiomas gratuito. El curso se encuentra en fase beta pero ya cuenta con 675.000 subscriptores / fans de Star Trek.

Aprovecha tus viajes en el metro para memorizar frases como “Este Klingon no entiende el inglés” (Divl´ Hol yajbe´ tlhlngan) o “Éxito y honor” (Qapla´ batlh ke!).

El coordinador y creador del curso, Felix Malmenbek, ha prometido que las lecciones han sido preparadas para que los novatos lo tengan fácil para conocer los intríngulis de este idioma inventado.

En caso de que el curso de Duolingo te parezca muy básico, no olvides que tienes otras formas de aprender Klingon como los numerosos clásicos de la literatura humana totalmente traducidos en el Instituto de Aprendizaje Klingon.

No es la primera vez que Duolingo se adentra en el mundo de los idiomas artificiales. También puedes aprender Esperanto (creado por L. L. Zamenhog a finales del siglo XIX) o el Alto Valyrio, uno de los idiomas de la saga Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos para los normies que no leen).

También te puede interesar