5 usos originales para las apps de walkie-talkie

walkie talkie apps

Aplicaciones como Zello, Voxer o TiKL imitan el funcionamiento de los clásicos walkie-talkies.Un walkie-talkie en el móvil? ¿Para qué, si puedes llamar?

Si bien su finalidad puede no ser tan obvia para todos, hay usos muy interesantes  que las hacen más que recomendables para taxistas, constructores o incluso grupos de amigos.

Vamos a ver cinco formas de sacarle provecho a los walkie-talkies para smarthphone.

Apatrullando la ciudad… en mi taxi

Tal vez su uso en entornos más comprometidos como pueden ser la policía o los cuerpos de seguridad, es un tanto demasiado arriesgado. Pero hay otros colectivos que pueden aprovecharla. Hace unas semanas vi cómo un taxista usaba Voxer con un grupo de compañeros. ¿Para qué? En primer lugar, las voces les servían de compañía.

No es fácil trabajar de noche, y este sistema es una buena forma de estar siempre comunicado con otras personas. Si además puedes usarla para saber dónde hay movimiento y dónde encontrar clientes, todavía mejor.

apps para taxistasCompañía y ayuda, las apps de walkie-talkie son muy prácticas para colectivos como el de los taxistas

No me grites que no te oigo… viviendo en una casa de tres plantas

Vivir en espacios reducidos tiene sus problemas. Pero vivir en casas grandes también tiene sus inconvenientes. Si en tu casa se suelen escuchar gritos cuando la comida está lista o cuando alguien llega, usar un sistema de walkie-talkies puede ser una solución algo más silenciosa.

¿Quieres que baje tu hermano porque tiene visita? ¿Lleva puestos los auriculares? Usa Tikl o Voxer y ahórrate quedarte afónico.

casa grandeUna casa grande… y hablando a gritos

En la obra… con cuidado

No podemos más que pedir cautela siempre que se use el móvil en lugares de riesgo. En cualquier caso, en sitios en los que hay que hablar a distancia o en los que el ruido no deja comunicarse a viva voz, estas apps pueden ser una solución.

Imagina que eres el jefe de obra, estás a pie de calle, y uno de tus obreros está trabajando en el tercer piso de una casa en construcción. Evitar la llamada o no tener que darte el paseo reglamentario es posible posibles gracias a las apps de push-to-talk (pulsar para hablar o PTT).

andamio

Jugando a policías y ladrones

Usar el móvil para jugar no tiene por qué ser siempre sentarse y pegar tiros. Monta dos equipos y disfruta de una buena sesión de paintball. Recuerda proteger el móvil de posibles disparos…

Para los más pequeños (si ya son de los que andan con teléfonos en el bolsillo), jugar a policías y ladrones puede ser un poco más sofisticado si se usa un canal de comunicación como el que usan los profesionales…

apps paintball

Mi papá tiene un camión

Como en el caso de los taxistas, los walkie-talkies pueden ser una buena forma de apoyarse en el caso de trabajos solitarios, como el de un camionero o un recepcionista. Si quieres poder saludar a tu familia, a tus amigos o a otros compañeros que compartan horario, el PTT es una alternativa distinta para romper la rutina.

camion noche

Si bien no son aplicaciones para todos y a muchos les pueden parecer ruidosas o pocos prácticos, las apps de walkie-talkie tienen su utilidad y seguro que a muchos les pueden servir de mucho.

¿Usas apps tipo Voxer o Zello? ¿Para qué utilizas las apps de walkie-talkie?

Aplicaciones como Zello, Voxer o TiKL imitan el funcionamiento de los clásicos walkie-talkies.
Cargando comentarios