Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores apps con videollamadas gratuitas o por Wi-Fi

Si bien las videollamadas no son nada nuevo, este año 2020 se han convertido en un auténtico imprescindible para nuestras vidas. Y es que con la trágica llegada de la COVID-19 nos hemos visto obligados a disminuir al mínimo nuestra actividad social por el bien y la salud de nuestros seres queridos.

Hombre haciendo una videollamada con el móvil

Tanto para mantener el contacto con nuestra familia y amigos, como para teletrabajar y asistir a clase o a la universidad, necesitamos una buena aplicación de videollamadas instalada en nuestro teléfono Android. Pero aunque existan muchas apps que prometan cumplir con este cometido, no todas ofrecen resultados iguales.

Una buena app de videollamada debe ser ligera, no consumir muchos recursos de tu móvil, tener un interfaz intuitivo y debe ofrecer una conexión estable durante nuestra charla. Y es que a nadie le gusta estar hablando y que de repente, la imagen se congele, no puedan escucharnos o que  la voz de nuestro interlocutor se distorsione sonando robótica.

Para facilitarte el trabajo y que no tengas que investigar mucho, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección con las que consideramos las mejores apps para realizar videollamadas gratuitas o utilizando el Wi-Fi de tu móvil. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Google Duo

Logo de Google Duo

Empezamos nuestra lista con Google Duo, una app de mensajería muy parecida al FaceTime de Apple. Además de permitir enviar mensajes, Google Duo ofrece la posibilidad de hacer videollamadas de hasta 8 personas.

Como todos los productos de Google, Duo destaca por tener un interfaz muy simple e intuitivo. Esto facilita mucho que usuarios con poco conocimiento de la tecnología puedan utilizarlo sin problemas. Además de todo ello, empezar a utilizarlo es tan sencillo como instalar la aplicación y verificar tu número de teléfono.

En cuanto a funcionamiento, Google Duo ofrece una conexión estable y con la que podrás disfrutar de una videollamada sin problemas. A todo ello hay que añadirle interesantes funciones como por ejemplo la mejora de la imagen si estamos en un lugar con poca luz o la previsualización de quién nos está llamando.

Puedes descargar Google Duo de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Google Duo DESCARGAR
8

Skype

Logo de Skype

Con años de experiencia y pionera dentro del sector, Skype es una apuesta ganadora para todos quienes busquen una app estable con la que realizar videollamadas. Y es que su más de un billón de descargas en la Play Store no son casualidad, estamos ante una app líder dentro de las llamadas gratuitas de vídeo.

Aunque la aplicación de Skype para Android es mucho más sencilla que su versión de sobremesa, ésta incluye todo lo necesario para poder realizar una excelente videollamada. Con un interfaz muy limpio e intuitivo, ésta ofrece la posibilidad de hacer llamadas grupales de hasta 25 personas e incorpora filtros y efectos para amenizarlas.

Para utilizar la aplicación tan sólo necesitarás de una cuenta de Microsoft. Si eres usuario de Windows, bien seguro ya tendrás una abierta, de lo contrario puedes hacerte con la tuya de forma gratuita haciendo clic aquí.  Pero no todo termina aquí, Skype es muy versátil pues también es una buena aplicación para chatear y permite hacer llamadas de voz.

Puedes descargar Skype de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Skype DESCARGAR
8

Viber

Logo de Viber

Viber es una de esas aplicaciones que aunque llevan años en la Play Store, tan sólo este 2020 ha cobrado la importancia que merece fruto de la pandemia. Y es que Viber es una de  las mejores apps de esta selección si tomas muy en serio tu privacidad.

Viber destaca por ser una aplicación realmente segura para tus conversaciones privadas. Ésta no sólo encripta los mensajes que envíes por chat, sino también hace lo  mismo a través de las videollamadas tanto individuales como grupales.

En cuanto a su interfaz y funcionamiento, Viber es una aplicación realmente sencilla de utilizar. Tan sólo abre la aplicación con tu cuenta de usuario y pulsa en el icono de la cámara junto al contacto al que quieras hablar. ¡De forma casi inmediata estarás hablando con él cara a cara!

Puedes descargar Viber de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Viber DESCARGAR
8

Messenger

Logo de Facebook Messenger

Si eres usuario de Facebook seguro que conocerás su aplicación de chat, Messenger. Ésta se encuentra integrada dentro de la red social y supone un método genial para mantenerse en contacto con tus amigos a través de chat como videollamada.

La aplicación de Messenger para Android funciona de un modo parecido a la versión de escritorio y necesitarás tener una cuenta de Facebook para usarla. Si no tienes una, puedes conseguir la tuya haciendo clic aquí.

En cuanto a interfaz y funcionamiento, utilizar Messenger es realmente sencillo y no tardarás apenas un segundo en hacer una videollamada. La app permite hacer llamadas de hasta 50 personas, con sólo 6 de ellas retransmitiendo al mismo tiempo con la cámara. Pero si en algo destaca Messenger es en sus divertidos efectos y filtros con los que podrás amenizar en todo momento tu llamada.

Puedes descargar Messenger de forma gratuita bajo estas líneas.

Messenger DESCARGAR
8

WhatsApp

Logo de WhatsApp

A día de hoy es difícil encontrar a alguien que no conozca WhatsApp. Y es que esta app de mensajería se ha convertido en el método más utilizado para enviar mensajes a familiares y amigos. Sin embargo… ¿Sabías que también puedes hacer videollamadas a través de ella?

A diferencia de la mayoría de servicios de esta lista, las videollamadas de WhatsApp únicamente pueden hacerse entre 2 contactos. Es decir, no podrá realizar llamadas en grupo. Sin embargo, éstas funcionan realmente bien y son muy intuitivas de realizar.

Un punto muy interesante de las videollamadas de WhatsApp es que, al tratarse de una aplicación tan popular, te resultará muy sencillo encontrar y llamar a tus contactos.

Puedes descargar WhatsApp para Android de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

WhatsApp DESCARGAR
8

Google Hangouts

Logo de Google Hangouts

Google Hangouts es otra aplicación de Google pensada para que podamos comunicarnos de forma sencilla con nuestros contactos. Ésta se encuentra integrada en el interfaz de Gmail pero también posee una aplicación para Android desde la que podrás hacer videollamadas.

Hangouts permite que realicemos de forma rápida y sencilla videollamadas de hasta un total de 10 personas en su versión normal y 25 en la empresarial. Su funcionamiento es realmente sencillo y destaca por ofrecer una conexión muy estable con la que difícilmente te sorprenderá una imagen congelada.

Google Hangouts es la apuesta ideal para todos los usuarios de Gmail que buscan una aplicación sencilla pero potente con la que poder realizar una videollamada con tu familia, amigos o compañeros de trabajo.

Puedes descargar Google Hangouts de forma rápida y sencilla bajo estas líneas.

Google Hangouts DESCARGAR
8

Zoom

Logo de Zoom

Zoom ha sido sin duda alguna la aplicación estrella durante los meses de confinamiento por la COVID-19. La razón es bien simple, Zoom permite hacer videollamadas de hasta 100 participantes distintos, ideal para realizar clases o teletrabajar.

El funcionamiento de Zoom es realmente sencillo. Un usuario registrado a la aplicación crea una sesión de videollamada y posteriormente invita al resto de participantes directamente a través de la app o mediante una URL. Esto resulta especialmente útil si uno desea hablar con una persona pero ésta no tiene instalada la app. Simplemente comparte la URL y podréis hablar.

Puedes descargar Zoom de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Zoom Meetings DESCARGAR
8

Instagram

Logo de Instagram

Todos conocemos Instagram como la famosa red social para compartir instantes a través de fotografías o vídeos. Sin embargo… ¿Sabías que también puede utilizarse para hacer videollamadas?

Instagram permite hacer videollamadas de hasta seis personas de forma rápida y sencilla. Para ello simplemente accede al apartado «Direct» que encontrarás en la aplicación. Ahora simplemente selecciona el contacto al que quieres llamar y pulsa  en el icono  del vídeo de la esquina superior derecha de la pantalla. ¡Tu videollamada ya ha empezado!

Al tratarse de un servicio integrado a la  red social, uno de los puntos fuertes de hacer una videollamada a través de Instagram es la facilidad con la que vas a localizar tus contactos. Además de ello tendrás a tu disposición todos los filtros y efectos que vienen incluidos en la app o crear los tuyos propios.

Puedes descargar Instagram de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Instagram DESCARGAR
8

Google Meet

Google Meet

Terminamos el artículo con otra aplicación más de Google, Google Meet. Ésta es muy parecida a Zoom puesto que ha sido desarrollado teniendo en mente las videollamadas grupales. Y es que Google Meet permite que hasta 250 personas se unan en una misma llamada grupal con tan solo pulsar un botón.

Al igual que Hangouts, Google Meet es un servicio integrado en todas las cuentas de Gmail y podrás utilizarlo desde la misma ventana a la que accedes a tu correo electrónico. Si todavía no tienes tu cuenta de correo electrónico, haz clic aquí para registrarla.

La app para Android funciona a las mil maravillas y es especialmente recomendable para realizar reuniones de trabajo o conferencias virtuales que tengan un gran aforo.

Puedes descargar Google Meet de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Hangouts Meet DESCARGAR
8

Esperamos que nuestro artículo te haya servido de ayuda a la hora de seleccionar una aplicación gratuita para hacer videollamadas. ¿Utilizas alguna que no esté en la lista? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad