Apps o servicios de Google poco conocidos, pero realmente útiles

Gmail, Google Maps, Youtube Seguro que has usado en alguna ocasión uno de estos servicios de Google. Son los más conocidos junto al mismo buscador, es decir, aquellos que vertebran la columna principal de la compañía de Mountain View. No obstante, existe vida más allá de ellos. Y mucha, aunque no lo creas.

Google se caracteriza por desarrollar decenas de aplicaciones para terminales móviles y ordenadores. Sin embargo, muchos pasan desapercibidos debido a que la empresa apenas los promociona. En esta ocasión, en Softonic te traemos tres apps o servicios de Google poco conocidos, pero realmente útiles.

Google Keep

El bloc de notas del PC, ¿lo tienes ahora mismo en la mente? Pues eso es Google Keep, un servicio para coger textos e imágenes de manera rápida con una gran diferencia: al tener una aplicación para smartphones, todo lo que se escribe se sincroniza con la nube para hallarlo también en PC.

Google Keep
Descarga gratis
7

Google Keep funciona muy bien. El programa permite desde crear las citadas notas hasta compartirlas en círculos privados. Por ejemplo, si hemos tomado una dirección o número de teléfono, en sólo dos o tres clicks podemos ponerla en otro dispositivo. Además, también se pueden crear grupos privados para que estos vean todo el contenido subido.

El servicio incluye también una extensión para Google Chrome para que el tomar notas desde el navegador se haga en cuestión de segundos.

Google Calendar

Que Google Calendar apenas se use nos parece un sacrilegio. Con varios rumores de cierre en los últimos años, el famoso buscador ofrece uno de los servicios de calendario más potentes del mercado.

Google Calendar
Accede gratis
8

Lejos de parecer una aplicación tradicional para consultar el día y mes en el que nos encontramos, con Google Calendar tenemos la agenda de papel de toda la vida, pero en formato digital. Imagínate que tienes una reunión con varios clientes; con Google Calendar puedes programarla y enviarle un aviso a estos contactos sólo con introducir su correo electrónico –y haznos caso que funciona, por experiencia probada-. No sólo mantienes tus fechas organizadas, sino también la de las personas que tengan intereses contigo.

A todo esto hay que añadirle que la sincronización entre PC y teléfonos móviles es magnífica. Todo lo apuntado en un lado quedará guardado en otro. Dale una oportunidad, no te vas a arrepentir.

Google Duo

Cerramos el recopilatorio de aplicaciones poco conocidas de Google con Google Duo. Quizás esta herramienta es la que se lleva el premio a “desconocida del año”… y de los anteriores también.

Google Duo
Descarga gratis
9

Tras Google Duo encontramos un sistema de videollamadas realmente simple y asequible. Sí, es muy parecido a Google Hangouts, que es el más famoso, pero con la diferencia de que aquí sólo se pueden realizar videollamadas. Por tanto, todo el sistema está orientado a esta función, lo que garantiza una mejor calidad de imagen y audio.

Sabemos que hay decenas de aplicaciones que ejecutan videollamadas y otros servicios, pero te recomendamos que la pruebes, bien en terminales Android o iOS.

Esperamos que hayas descubierto nuevas apps para sacarle partido a Google y todo su ecosistema.

Cargando comentarios