Nuestra Selección

Apps que te ayudarán a relajarte

En estos tiempos de coronavirus, el confinamiento ya empieza a pasar factura. En algunas partes del mundo, como es el caso de España, ya llevamos tres semanas encerrados en casa, mientras que en otras partes están empezando ese proceso. Lo peor de todo es que esto sólo es el comienzo, es decir, nos queda todavía bastante por delante, así que hay que ponerle solución de la mejor de las maneras posibles.

En Softonic queremos ayudarte un poco en este tedioso proceso que nos ha tocado vivir, así que te traemos las mejores apps que te ayudarán a relajarte durante al menos unos minutos. Para que el día a día se haga más llevadero.

Sanvello

Es una de las aplicaciones para relajarse más famosas del mercado: Sanvello. Conocida con anterioridad como Pacífica, esta aplicación está diseñada por psicólogos y personal médico centrado en áreas muy concretas, como pueden ser la de la depresión, el estrés o la ansiedad en uno mismo.

Todas y cada una de las técnicas que se ofrecen no son por arte de magia, sino que cuentan con la validación clínica, así como asistencia para aliviar los síntomas y mejorar con el tiempo. Por ejemplo, la aplicación recurre a la Terapia Cognitiva Conductual o la meditación, entre otras técnicas. “Estas poderosas herramientas están diseñadas para actuar en conjunto y enseñarte a ser más feliz”, reza la aplicación en su web.

La aplicación registra un seguimiento diario del estado de ánimo y nos evalúa el progreso realizado. De esta manera, vamos a obtener evaluaciones profesionales efectuadas por personas que saben, que al final es lo más importante. Y por cierto: posee una comunidad muy buena que también te dará consejos y te ayudará a que estés mejor en tu camino diario.

Sanvello Android Descargar
9

White Noise Lite

¿Te cuesta dormirte por las noches? Seguro que esta pregunta te la has hecho tú mismo durante muchas noches. Y es normal: cada día dormimos peor (y nosotros nos incluimos también). Esto se debe al estrés, la ansiedad, el uso prolongado de pantallas que nos cansa la vista y nos provocan dolores de cabeza, y un largo etcétera que da para un artículo por sí solo. Para remediar esto un poco, White Noise Lite.

Este es el nombre que recibe una aplicación que sirve para relajarnos. La herramienta incluye sonidos ambientales de la naturaleza para que dormir por la noche sea más fácil, mientras que durante el día nos ayuda a tener un modo de vida más sencillo y fácil.

Entre los sonidos que incorpora hay algunos tan variopintos como el de viajar en avión, el de un coche en movimiento o el de viajar en tren. No obstante, tranquilo, ya que también están los de naturaleza como la selva amazónica, las olas rompiendo contra la playa, la lluvia torrencial, el de una corriente de agua o incluso el de un gato ronroneando. No te vas a quedar sin explorar sonidos.

White Noise Lite Android Descargar
9

Stop, Breathe and Think

Párate un momento, respira hondo y piensa. Esta frase tan recurrida cuando estamos en un momento de estrés o excitación es el nombre de esta aplicación: Stop, Breathe and Think (sólo que en inglés, claro). El procedimiento de funcionamiento de esta aplicación es sencillo. Cada vez que entramos, esta nos pide cómo estamos en ese momento, es decir, nos solicita un “estado emocional” como si estamos contentos, creativos, furiosos, felices, fuertes, etc. A partir de aquí, la aplicación realiza un proceso guiado mediante diferentes “tutoriales”, todos ellos de una corta duración para que sea más fácil y sencillo el interiorizar los consejos que se nos dan.

Esta aplicación cuenta con millones de descargas en todo el mundo. Sin ir más lejos, durante el año 2017 recibió el premio Webby People’s Voice por su contribución a las personas. Por cierto: la versión gratuita posee casi todo lo necesario, pero hay una modalidad de pago que amplía las posibilidades, por si quieres sacarle todavía más partido a esta aplicación en cuestión.

Stop, Breathe and Think Android Descargar
9

Calm

Si quieres calma, tu aplicación perfecta es Calm. Sí, no se han comido la cabeza mucho con el nombre, pero al final esto es lo menos importante. Un detalle: esta aplicación estuvo dentro del grupo de “Lo mejor de 2018”, es decir, Google la reconoció como una de las fuertes del catálogo de Google Play Store.

Al igual que con White Noise Lite, Calm se centra en un aspecto muy concreto de nuestro día a día como es el del sueño. “Sé parte de las millones de personas que experimentan menos estrés, menos ansiedad y un sueño más reparador con nuestras meditaciones guiadas”, destaca el perfil oficial de la aplicación. Tal como indica este, lo que vamos a obtener son trucos para dormir mejor, y para ello recurre a historias para conciliar el sueño, a programas de respiración, a clases magistrales, música relajante y mucho más.

Recomendada por los mejores psicólogos, terapeutas y expertos en salud mental, Calm no puede faltar en tu smartphone. A poco que sufras algunos de los síntomas habituales, estas sesiones guiadas de entre 3 y 25 minutos te van a venir de perlas. Créenos.

Calm Android Descargar
9

Self-Help Anxiety Management

La ansiedad es uno de los problemas más comunes en nuestro día a día. Es ese dolor que nos entra en el pecho y nos impide realizar cualquier actividad, nos ata con una cuerda y nos incapacita. Es muy frustrante tenerla, y si hablamos de ella es porque sabemos lo que es sentirla en nuestras propias carnes. Para ello, Self-Help Anxiety Management es una aplicación perfecta.

Desarrollada por la universidad de West of England, esta ha contado con la supervisión de los mejores psicólogos del centro, así como científicos dedicados a la informática y estudiantes que se han limitado a experimentar con ella. La idea sobre la que gira SAM, acrónimo de la aplicación, es simple. Nosotros decidimos a través de unas gráficas cómo nos sentimos. De esta manera, controlamos el estado en el que nos encontramos.

Desde ese momento, la aplicación es capaz de calibrar qué es lo que podemos necesitar. Por ejemplo, tiene un botón para pedir ayuda si nos entra un ataque de ansiedad repentino. SAM te dirá qué hacer para relajarte y sobrellevarlo, así como algunos ejercicios para que duela menos el estado de ansiedad en el que estamos.

Self-help Anxiety Management Android Descargar
8

ZEN

La filosofía ZEN es bien conocida por muchos, ya que se ha introducido en numerosos grupos de psicología para ayudar a la relajación y concentración. Esta aplicación de nombre idéntico ofrece esa experiencia, pero dentro de los medios tecnológicos que tiene a su alcance, como es lógico.

Para ello, la herramienta ofrece sonidos de la naturaleza para “dormir, aceptarnos, equilibrar nuestra mente, centrarnos, subir el autoestima, liberarse, darnos valor, energía” y, sobre todo, poder conciliar el sueño. Son rutinas que ya hemos visto con anterioridad, pero que seguro que ayudan a muchos.

La aplicación también incluye reflexiones diarias para tener días y noches mejores. De igual manera, se incorporan sonidos para relajarnos, por si no tenemos ganas de escuchar las sesiones guiadas.

ZEN Android Descargar
10

Simple Habit

Ganadora de un premio a mejor aplicación de la Google Play Store durante el año 2018, Simple Habit es una de las herramientas más conocidas por el público anglosajón en el campo de la psicología y derivados. Desarrollada por terapeutas, expertos en salud mental y psicólogos, esta aplicación busca, de manera simple y sencilla, cambiar nuestros hábitos diarios para tener una mente un poco más sana. Ya está. “Duerme mejor y sé más feliz en tu vida, en el matrimonio, con tus parientes, en el trabajo y en la vida en general”, reza en su descripción oficial.

Como decimos, la idea sobre la que gira Simple Habit es justo esta, la de ofrecer pequeños consejos guiados, y de muy rápida interiorización, para que nuestra forma de relacionarnos con el mundo nos lleve menos trabajo. De hecho, se puntualiza que estos ejercicios a desempeñar nos tomarán sólo 5 minutos durante la mañana, y luego 20 minutos antes de dormir o para relajarnos por la noche. Te recomendamos que la pruebes y le eches un vistazo, sobre todo por lo fácil que es de controlar.

Simple Habit Android Descargar
9

Meyo

Lanzada hace sólo unas semanas, Meyo viene a revolucionar el mercado (o al menos eso quieren). Con más de 10.000 descargas acumuladas en los primeros días, esta aplicación es una versión muy parecida a la de Simple Habit, pero en español. “Te ayudamos a tener una vida más equilibrada”, rezan en su nota de presentación. “Cuenta a Meyo cualquier cosa que te preocupe o quieras mejorar y te propondrá retos para lograr tus objetivos mediante contenido entretenido como actividades, vídeos, animaciones, juegos, meditaciones y mucho más”.

Esta aplicación va un poco más allá de la salud mental como tal, hasta tal punto que ofrece retos para que nos pongamos una serie de objetivos, planes nutricionales o de ejercicios personalizados, el poder escanear productos y alimentos para saber si lo que comemos es sano (ojo con estos análisis, ya que son orientativos, no certeros, muy importante) e incluso un kit de personalización nutricional de acuerdo a nuestras estadísticas.

Meyo Android Descargar
8

Breathe2Relax

Damos el salto a uno de los puntos más importantes para estar bien con nosotros mismos: los ejercicios de respiración. Es imprescindible conocer técnicas de respiración y ponerlas en ejecución en nuestro día a día. Al fin y al cabo, estas te ayudarán a sobrellevar mejor los problemas de salud mental, véase la ansiedad, el estrés, etc. Teniendo esta temática como trasfondo, Breath2Relax es una aplicación imprescindible.

Cabe decir que el diseño de la aplicación es muy feo, tanto que puede echarte para atrás en cuanto la instales. Sin embargo, nuestro consejo es que la pruebes, ya que detrás de esa fachada horrenda se encuentran ejercicios de respiración muy elaborados, con métricas que contabilizan todo y gráficas para averiguar en qué punto te encuentras. De hecho, la aplicación es tan técnica que parece más médica que dirigida al usuario base.

Todas estas técnicas de respiración están orientadas a momentos muy concretos del día, como si tenemos estrés mientras trabajamos o si queremos adquirir el bendito sueño profundo por la noche (que es lo importante, ya que nos permite descansar de verdad). El resto depende de ti, es decir, de aplicar las medidas pertinentes.

Breathe2Relax Android Descargar
7

Life Charge

Una aplicación muy sencilla y simple, pero que busca que seamos mejores personas en nuestro día a día: Life Charge. El método de esta herramienta es tan básico como apuntar cada día cinco cosas que nos han hecho felices y otras cinco que nos han llevado por la calle de la amargura.

La idea es que una vez las tengamos apuntadas, las leamos de manera tranquila y las pongamos en perspectiva, es decir, sepamos si de lo que nos estamos quejando es tan grave como parece, y si lo que nos ha parecido tan positivo realmente lo es. Life Charge busca que pensemos y actuemos de manera más pausada y tranquila, sin que nuestras emociones sean las que llevan los derroteros de nuestra vida (con todo lo que eso conlleva). Es exclusiva de iOS.

Life Charge iOS Descargar
8

Relax Melodies: sonidos para dormir

Cerramos este extenso artículo de aplicaciones que te ayudarán a relajarte con una fantástica como Relax Melodies: sonidos para dormir. El nombre creemos que ya lo deja bastante claro, ¿verdad? Aquí no hay un temporizador ni ejercicios ni programas de entrenamiento. Va al grano con sonidos y melodías que gustan en nuestros oídos para que nuestra forma de concebir la vida sea más “lowfi”.

“Añade una de nuestras meditaciones especialmente diseñadas para dormir, túmbate y disfruta mientras te sumerges en el sueño. Es así de simple… ¡y funciona! Crea una mezcla diferente para cada vez”, destacan en su perfil oficial en la Google Play Store.

La app está compuesta por 52 sonidos y melodías para crear ambientes y atmósferas ilimitados. Además, es compatible con otras herramientas, de manera que puedes tener puestos los sonidos de fondo mientras utilizas alguno de los programas de 5 días y sesiones individuales que tiene programado. Cómo no, el objetivo es que duermas un poco mejor.

Relax Melodies Android Descargar
8

¿Qué te ha parecido este listado de aplicaciones gratuitas? La mayoría se pueden adquirir sin desembolsar ni un solo euro, mientras que otras poseen una versión de prueba que se puede desbloquear al completo si se pasa por caja (como suele ser habitual). Sea una u otra, todas las puedes descargar en tu teléfono móvil para probarlas y que tu día a día sea más fácil y llevadero.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios