Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores apps para proteger tu móvil

Con el aumento exponencial de los hackeos a teléfonos móviles y las constantes brechas de seguridad que día a día aparecen en los medios, es normal que te preocupe la seguridad de tus datos. Y es que en los tiempos en los que vivimos ya no es suficiente poner un código PIN al teléfono o evitar abrir archivos o correos de desconocidos para proteger tu móvil.

Mano con teléfono móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en el principal objetivo de hackers y ladrones de identidad. En ellos almacenamos gran parte de nuestra vida, desde fotografías personales y conversaciones privadas hasta datos bancarios o nuestros números de tarjetas de créditos. ¿Comprendes ya por qué aprovechan cualquier agujero de seguridad para introducirse en nuestro dispositivo?

Afortunadamente existe un buen número de aplicaciones para Android con las cuales vas a poder proteger tu móvil. Éstas no sólo añaden varias capas extra de seguridad en tu dispositivo, sino también te ofrecerán la tranquilidad de saber que tus datos no van a caer en manos ajenas. ¿Te gustaría saber cuáles consideramos imprescindibles?

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de las mejores aplicaciones con las que podrás proteger tus teléfonos Android. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Avast Mobile Security

Interfaz de Avast para Android

Tener instalado un buen antivirus no es sólo necesario en tu PC, sino también en tus dispositivos móviles. Y es que aunque muchos de nosotros pensemos lo contrario, nuestro móvil también puede ser víctima de virus y malware.

Avast Mobile Antivirus es una excelente aplicación con la que conseguirás mantener tu móvil siempre protegido. Ésta es capaz de detectar el 99.9% de los virus actuales y un 100% del malware que afecta a móviles Android. Con unos resultados tan buenos, no  es de extrañar que sea uno de los antivirus más descargados de toda la Play Store.

Con un interfaz claro y sencillo, Avast es capaz de brindarte total seguridad a la hora de navegar por Internet desde tu móvil. Además, la app permite realizar análisis periódicos de todas tus aplicaciones para asegurarte que ninguna de ellas tiene contenido malicioso.

Puedes descargar Avast Mobile Antivirus de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Avast Mobile Security DESCARGAR
8

Protección Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware

Es habitual que pensemos que con un antivirus ya vamos a tener protegido nuestro dispositivo Android, pero… ¿es realmente así? Además de los virus existe otro tipo de gran amenaza para nuestros móviles en forma de malware. Éste puede tomar la forma de adware, ransomware, rastreo de nuestra actividad, URLs destinadas al phishing, etc.

Para proteger tu teléfono recomendamos e encarecidamente la descarga de Malwarebytes, la aplicación líder en el sector para prevenir el ataque o limpiar cualquier dispositivo de todo tipo de malware. Si tienes PC seguramente ya conozcas este software pues es también uno de los más recomendados para equipos de sobremesa y su versión para móviles no decepciona.

Malwarebytes es una aplicación realmente potente. Ésta es capaz de detectar cualquier amenaza gracias a su escudo en tiempo real, impidiendo que entre en tu dispositivo. Además de ello, también te alertará de cualquier actividad sospechosa de tu navegador. También realizará escaneos periódicos de tu móvil en busca de posible malware dentro de tus aplicaciones y bloqueará cualquier intento de tomar el control de tus datos.

Puedes descargar Malwarebytes de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Malwarebytes Anti-Malware DESCARGAR
9

Nox Security – Antivirus Master, Clean Virus

Nox Antivirus

Si lo que buscas es una aplicación que te ofrezca una amplia protección tanto de virus como de malware y todo tipo de amenazas que circulan por la red, recomendamos que descargues Nox Security – Antivirus Master, Clean Virus.

Esta app gratuita lo tiene absolutamente todo para que puedas navegar por Internet y descargar aplicaciones a tu móvil sin miedo a que un hacker se haga con tus datos. Ésta es capaz de detectar y eliminar la gran mayoría de virus y malware que circulan por la Red, pero eso no es todo. Nox Security -Antivirus Master, Clean Virus también puede analizar aplicaciones, protegerlas y a su vez bloquearlas para impedir brechas de privacidad.

Además de todas estas interesantes funciones, Nox Security también incorpora un sistema para bloquear spam entrante en tu móvil, impedir ataques a través de redes Wi-Fi abiertas e incluso bloquear llamadas fraudulentas. Más completo imposible… ¡y es gratis!

Puedes descargar Nox Security – Antivirus Master, Clean Virus de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Nox Security - Antivirus Master, Clean Virus DESCARGAR
9

Lookout – Antivirus & Security

Lookout Antivirus & Security es una interesante y completa suite para proteger tu móvil o tableta de los ataques de virus, malware e incluso robos. Con más de un millón de descargas, la app consiguió el galardón de una de las mejores apps gratuitas de la Play Store y todavía a día de hoy es un imprescindible para mantener tu móvil seguro.

Lookout Antivirus & Security incorpora un potente antivirus que analizará tu dispositivo móvil en busca de virus, adware, malware y spyware. De este modo conseguirás bloquear cualquier tipo de archivo malicioso o posible ataque tratando de robar datos de tu dispositivo. Además de ello, la app también es capaz de localizar tu móvil en caso de pérdida y sustracción así como alertarte de que alguna app o servicio que utilices ha sufrido algún ataque de hackers que pueda afectar tu seguridad.

Entre las últimas novedades de la aplicación es interesante hablar de su opción para comprobar redes Wi-Fi abiertas e informarte acerca de su seguridad. Otra nueva función permite analizar tu dispositivo en busca de accesos raíz y así asegurar del buen funcionamiento de tu móvil.

Puedes descargar Lookout Antivirus & Security de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Lookout Antivirus & Security DESCARGAR
8

Bouncer

Interfaz de Bouncer

A todos nos ha pasado alguna vez que queremos utilizar una app pero ésta solicita una cantidad ingente de permisos para poder funcionar. Sin embargo, no a todos nos gusta dar permisos de cámara, ubicación o datos a una app y saber que ésta tendrá acceso a ella incluso cuando no la utilicemos. Para este tipo de casos existe Bouncer, una utilísima aplicación que otorga permisos temporales a las apps y luego los revoca para que nadie pueda utilizarlos de forma maliciosa.

Imagina por ejemplo que has descargado la app de una red social y para utilizarla es necesario que ofrezcas permisos de cámara y ubicación. Con Bouncer puedes dar un permiso temporal a ellos, hacer las fotos que quieras y publicarlas. Luego Bouncer se encargará de revocar los permisos para que la app no tenga acceso a ellos.

Además de todo ello, Bouncer es capaz de analizar el uso que las aplicaciones hacen de la batería de tu móvil y también te notificará cuáles de ellas venden tus datos a terceras personas. ¡Todo ello de forma completamente gratuita!

Puedes descargar Bouncer bajo estas líneas.

Bouncer DESCARGAR
9

Firefox Focus

Firefox Focus

Uno de los medios más típicos a través de los cuales sufrimos ataques a través de Internet son los navegadores. Éstos almacenan gran cantidad de información sobre nosotros (nuestras búsquedas, contraseñas, etc.) que si caen en malas manos puedes ser utilizadas con fines maliciosos.

Para que podamos navegar por Internet con total tranquilidad existe Firefox Focus, un navegador centrado en la privacidad del usuario. Éste no sólo bloquea cualquier anuncio y rastreador que encontremos por Internet, sino que además elimina tu historial, cookies y contraseñas para que éstas sean siempre privadas.

Un punto muy interesante de Firefox Focus es que al bloquear gran cantidad de contenido superfluo, la navegación resulta mucho más fluida y rápida. De este modo no perderás el tiempo cada vez que te conectes a Internet desde tu teléfono móvil.

Puedes descargar Firefox Focus de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Firefox Focus DESCARGAR
9

Signal – Mensajería privada

Signal Private Messenger

Existen muchas apps de mensajería en el mercado pero aunque te sorprenda, muchas de ellas presentan agujeros de seguridad o no encriptan en su totalidad tus mensajes. Si tenemos en cuenta la cantidad de información personal que compartimos a través de ellas, es interesante añadir una capa extra de protección a nuestros  mensajes… ¿no crées?

Signal es una excelente aplicación de mensajería desarrollada específicamente para asegurar la protección de todas tus conversaciones. Éstas se encriptan de tal como que únicamente tu interlocutor será el que reciba los datos que envíes sin posibilidad de ser interceptados. Lo mismo sucederá con su servicio de llamadas y videollamadas.

Además de todo ello, Signal ofrece una interesante opción para proteger tus SMS. De este modo, aunque tu amigo o compañero no tenga instalado Signal, tus mensajes quedarán encriptados y protegidos.

Puedes descargar Signal de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Signal Private Messenger DESCARGAR
9

NoRoot Firewall

Interfaz de NoRoot Firewall

Muchas aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil acceden a Internet sin nuestro permiso incluso cuando éstas parecen no estar activas. Esto conlleva una pérdida considerable de tu tarifa de datos y también la posibilidad de que se esté sustrayendo información importante de tu móvil y enviándola a terceros.

Para evitar sorpresas desagradables existe NoRoot Firewall. Esta aplicación es capaz de detectar el uso sospechoso de Internet por parte de las apps que tienes instaladas e impedir que éstas accedan o intercambien datos por Internet sin tu permiso.

Con un interfaz sencillo y muy fácil de utilizar, NoRoot Firewall es una aplicación simple pero potente con la que podrás detectar y solucionar cualquier actividad sospechosa en tu teléfono móvil.

Puedes descargar NoRoot Firewall de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

NoRoot Firewall DESCARGAR
9

Esperamos que nuestra selección de aplicaciones para mantener tu móvil Android seguro te haya servido de ayuda. ¿Hay alguna otra app que utilices que no esté en la lista? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad