Nuestra Selección

Apps imprescindibles para personalizar tu Android

Cada sistema operativo tiene sus virtudes y defectos. Por ejemplo, de iOS destaca siempre la seguridad que atesora –allá queda la curiosa anécdota con el FBI-, mientras de que Android se resalta la capa de personalización tan grande que posee. Hoy en Softonic nos vamos a quedar justo con este último, es decir, con unas cuantas apps imprescindibles para personalizar tu móvil Android.

En primer lugar vamos a tirar a cuatro launchers que consideramos obligatorios a la hora de potenciar Android, para a continuación hablar sobre apps sueltas que cambiarán por completo el estilo de nuestro smartphone. Empezamos.

Nova Launcher

Nova Launcher Prime Descargar
8

Un launcher no es más que un “lanzador” de aplicaciones –de ahí el nombre-. La idea principal es que a través de este cajón de alicaciones podemos lanzar todas las aplicaciones que hay instaladas en nuestro teléfono móvil. Esto antes tenía más sentido, ya que cada aplicación era especial; sin embargo, ahora este cometido tiene poca importancia para dársela a otra: por servir como un amplio abanico para personalizar nuestro terminal Android.

Dicho esto, el primero de los launchers es Nova Launcher, quizás el más famoso de todos en la Google Play Store. Cuando en Android apenas había nada, Nova ya estaba disponible para instalarse en el smartphone y sacarle el máximo partido posible. De hecho, este lanzador destacó por contar con un amplio ritmo de actualizaciones y saber otorgar al usuario lo que necesitaba siempre en cada momento.

Las opciones de personalización son muy amplias, desde poder cambiar los iconos del teléfono móvil hasta ordenar por cajas, instalar temas que modifican por completo la estética del dispositivo y mucho más. Como siempre decimos, la clave está en probarlo.

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher Descargar
8

Aunque pueda parecer fake, no lo es. Microsoft también cuenta con su propio launcher a través de Microsoft Launcher. Con anterioridad recibía el nombre de Arrow Launcher, pero la compañía de Redmond terminó poniéndole el nombre de la propia compañía (como era de esperar).

En Microsoft Launcher tenemos un lanzador que vuelve a modificar la estética del smartphone, pero con una particularidad: todo está muy orientado a las apps o servicios que posee Microsoft. De esta manera, si se tiene una cuenta en Hotmail, Outlook, se utiliza Bing o se posee un PC con Windows 10, este lanzador tiene todavía más importancia si cabe. Por ejemplo, podemos enviar contenido del PC al móvil gracias a este launcher, así que instálatelo si quieres sacarle más provecho a tu Windows 10.

Action Launcher

Action Launcher Descargar
8

Si preguntaras a un especialista en launchers cuál es el principal competidor de Nova Launcher en estos momentos, lo más probable es que te dijera Action Launcher. Este buen launcher apuesta por la gama estética de los últimos diseños de Google, el conocido Material Design. A partir de aquí, el usuario es el que vuelve a tomar el control de todo lo que puede personalizar.

Por ejemplo, podemos personalizar la barra de búsqueda de Google que hay en la parte superior de la pantalla. De esta manera, podemos colocarle atajos o aplicaciones para que todo sea más rápido. Así mismo, podemos crear gestos para determinadas apps que facilitan su uso, como ver la bandeja de entrada del mail sin necesidad de entrar en el gestor como tal.

Evie Launcher

Evie Launcher Descargar
9

Cerramos el capítulo de lanzadores con Evie Launcher. En su momento fue uno de los launcher que más cara le plantó a Nova, aunque su relevancia fue decayendo conforme pasaron los años. Al igual que el resto, se puede descargar de manera completamente gratuita y cuenta con las principales características: cambiar los iconos del smartphone, modificar por completo los gestos de Android y un largo etcétera. De ti depende el resto.

Iconos

Hemos traído los cuatro mejores launchers para tu teléfono Android que permiten modificar, en gran medida, la estética. Ahora bien, puede ocurrir que sólo quieras cambiar algo en concreto de tu smartphone, como, por ejemplo, los iconos. Si este es el caso, te traemos dos packs de iconos que funcionan realmente bien.

El primero de ellos es Policon Icon Pack. Este paquete de iconos cambia el estilo que posee Android desde hace dos o tres versiones por uno donde el hexágono es la nota predominante. Se adquiere, por tanto, una estética un tanto retro, donde las rectas y esquinas pronunciadas destacan por encima de líneas más armoniosas y constantes.

Polycon Icon Pack Descargar
9

El segundo pack, por su parte, es Candy Cons. Con bastante popularidad entre los usuarios, este paquete de iconos vuelve a adquirir la estética de Material Design de Google. De esta manera, se obtiene un apartado visual muy parecido al que se puede ver en Android por defecto, aunque con un toque final más “dulce” (que por algo se llama “Candy”, ¿no?).

Candy Cons Descargar
8

Fondos de pantalla

Lo más seguro es que tengas como fondo de pantalla alguna imagen que te gusta mucho. Ahora bien, si lo que te gustaría es ir cambiándolas cada cierto tiempo, a través de apps como Fondos de pantalla lo puedes hacer de manera muy sencilla.

De nuevo, esta aplicación es una de las más conocidas por parte de los usuarios de Android por una razón: es propiedad de Google. Todo se queda en casa gracias a las más de 100 millones de descargas que acumula. La particularidad de esta app es que Google no sólo ofrece imágenes de sus propios servicios, sino que también firma acuerdos con múltiples partners para facilitar los mejores fondos de pantalla, todos ordenados por categoría para que no se pierda nada en absoluto.

Fondos de pantalla Descargar
8

Widgets

Y cerramos este artículo con el último engranaje de cualquier capa de personalización de Android: los widgets. No vamos a negar que están de capa caída y cada vez se utilizan menos (sobre todo tras la aparición de los gestos), pero esto no quiere decir que haya gente que no los use.

Hay varias opciones, pero nos quedamos con una que aglutina lo mejor de todos: KWGT Kustom Widget Maker. A través de esta aplicación podemos crear nuestros propios widgets de manera rápida y sencilla. No obstante, la clave está también en que incorpora más de 1.000 widgets gratuitos para usarse cuando uno quiera.

KWGT Kustom Widget Maker Descargar
8

Hay decenas de maneras de personalizar los widgets creados, desde formas geométricas hasta diseños 3D, textos de todos los tipos y más opciones de personalización. Como es obvio, aquí vuelve a jugar un importante papel tu visión estética y tus capacidades para crear los widgets.

Estas son las mejores aplicaciones para personalizar tu dispositivo Android, desde simples pack de iconos hasta un tema personalizable. ¿Con cuál de todas ellas te quedas?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios