No te pierdas en el Metro de Madrid con estas apps

Qué bonita es Madrid y qué bueno es su transporte público. ¡Y qué fácil es perderse en el Metro si no lo usas mucho y no tienes las apps apropiadas!

Reconozco que para moverme por Madrid mi transporte preferido es el Metro. Sí, no tiene vistas y nunca sabes quién colmará tu vagón con dulces sintonías de acordeón, pero llega a casi cualquier sitio. Normal, con más de 200 estaciones.

Con tantas correspondencias y líneas, es fácil perderse o, al menos, dar más vueltas de las necesarias. ¿Qué trayecto es más corto? ¿Cuál implica menos cambios de líneas? ¿En qué línea los vagones estarán llenos hasta arriba en hora punta?

Afortunadamente, teléfono en mano, no necesitas sobrecalentar tu cerebro calculando las múltiples correspondencias, ¡para eso están las apps! Estas son las mejores apps para viajar en el metro de Madrid.

Android – App oficial

Hasta hace poco Android no contaba con app oficial del Metro de Madrid, lo cual es una pena, ya que la app oficial es bastante buena.

Con información de cada línea y su estado, mapas y rutas, no hay mejor compañero para tus viajes en Metro.

Funciona mejor con Internet, pero sin conexión también te calcula rutas, lo cual es de agradecer pues en algunas estaciones no vas a tener cobertura.

Descarga Metro de Madrid Oficial para Android

iOS – App oficial

La aplicación oficial del Metro de Madrid para iOS fue la primera en ser desarrollada y es básicamente idéntica a las otras para Android y BlackBerry.

Resulta por tanto muy útil pues en una misma app dispones de mapas, rutas e información de primera mano sobre el estado de las estaciones.

Descarga Metro de Madrid Oficial para iOS

BlackBerry – App oficial

Si tienes un dispositivo con BlackBerry 10, te agradará que también dispones de la app oficial para tu teléfono.

La app oficial del Metro para BlackBerry es igual a sus hermanas y, por tanto, dispone de mapas, rutas en tiempo real e información del estado de las estaciones, cortes, tráfico lento…

Descarga Metro de Madrid Oficial para BlackBerry

Windows Phone – HERE Transit

Si esperabas la app oficial para Windows Phone, de momento puedes seguir esperando.

Hay muchas apps no-oficiales sobre el Metro de Madrid en la tienda de Windows, pero su calidad es bastante pésima. En su lugar, te recomendamos HERE Transit.

HERE Transit es una app todo-en-uno de transporte, lo cual significa que te mostrará también rutas en autobús o andando. Y todo esto con una interfaz que te encantará.

Un aspecto interesante de HERE Transit es que usa la realidad aumentada para indicarte las paradas más cercanas.

Descarga HERE Transit para Windows Phone

Symbian – Metro Madrid

En tu teléfono Symbian quizá no tengas muchas esperanzas de encontrar una buena app para viajar en el Metro, pero Metro Madrid es aceptable.

La mayor pega es que los mapas y las estaciones datan de 2010, pero si no te mueves por las ampliaciones recientes, no debería influirte mucho.

Por lo demás, cuenta con un sencillo cálculo de rutas que te puede sacar de algún apuro.

Descarga Metro Madrid para Symbian

Otros – Google Maps

Otra opción para la mayoría de los dispositivos anteriores, o cualquier otro con un navegador de Internet más o menos decente, es la versión web de Google Maps.

El cálculo de rutas se integra a la perfección con el transporte público de Madrid -Metro incluido- e incluso te muestra en el mapa cuánto necesitarás andar en los transbordos.

Visita Google Maps en tu navegador

Como ves, dispones de una app -o varias- en cualquier dispositivo que te ayudará a moverte por el Metro. Olvídate de los mapas en papel y los anuncios de megafonía que parecen más bien cacofonías: con tu teléfono, ya no habrá ruta que se te resista.

¿Qué app usas para moverte por el Metro de Madrid?

Cargando comentarios

Últimos artículos