Elefantapps: las 10 apps que usaría un elefante

Apps-para-Elefantes

¿Usaría Facebook un elefante? ¿Y Google Maps? Probablemente nunca lo podremos saber. Pero nos hemos puesto en la piel de un paquidermo y nos hemos preguntado, ¿qué apps utilizaría un elefante?

Buscando agua: encuentra los mejores lagos

Un elefante necesita agua. Pero no siempre es fácil encontrarla en mitad de África. Aplicaciones como Tripadvisor, podrían ser una buena fuente de información para encontrar los mejores lagos de la sabana (recomendados por otros elefantes viajeros). Eso sí, tal vez haría falta añadir alguna categoría más a las que ya incluye la app.

Elefantes TripAdvisorEncontrar buenos lagos para bañarse, ¿nueva opción de Tripadvisor?

Pintor, que pintas con amor (y una trompa)

¿Que un elefante no sabe pintar? Si los humanos somos capaces de pintar incluso con los pies, una trompa podría ser un estupendo instrumento para crear obras de arte. Para elefantes creativos, apps como PicsArt (mejor en su edición infantil) pueden ser una buena vía de escape para las tardes de calor en la sabana.

elefante_picsartElefante pintando a otro elefante, con PicsArt for Kids

En forma para el circo

No es fácil mover 5 toneladas de peso. Y si además te dedicas a espectáculos de circo, los moviemiento pueden acabar con los huesos de cualquiera. ¿Qué mejor que ponerse en forma con una app como Gym ejercicios y entrenamiento o Abs workout? Los espectadores (y el esqueleto) lo agradecerán.

elefante_circo

Siempre es mejor ponerse en forma, los elefantes lo saben bien

Traductor de señales

De momento, sólo sirve para textos, pero podría ser muy práctico si Word Lens añadiera a su repertorio el idioma de los elefantes. En ese caso, un vistazo a las señales y, tal vez, ahorrarse pasar por lugares poco deseados.

Siempre es bueno hablar idiomas, incluso para los elefantes

Instagram para elefantes voladores

Si además de ser un elefante, pudieras volar como Dumbo, podría sacar unas fotos espectaculares desde las alturas. ¿Qué mejor que aplicarles un filtro bonito y compartirlas con tus amigos elefantes? Porque en Instagram también caben los elefantes.

Elefantes en InstagramFotografía y elefantes, el uno para el otro

Sin miedo a los ratones

Otro clásico cuando se habla de elefantes es que le tienen miedo a los ratones. ¿Tan grandes y tienen miedo de un roedor? En cualquier caso, una buena solución podría ser darle a los ratones lo que más les gusta. Aunque últimamente se ha dicho que no es cierto, siempre se ha dicho que a los ratones les chifla el queso. A falta de una app de quesos, siempre se podría recurrir a Cheese Tower. Y ver qué pasa.

cheese_tower¿Ratones cerca? Juega con él a Cheese Towers

Encontrando el cementerio de elefantes

Dicen que cuando los elefantes están a punto de morir, se van solos en dirección al cementerio de elefantes, donde mueren y descansan. Tal vez lo último que harías antes de morir sería usar Foursquare; pero si por cualquier motivo no sabes dónde está el cementerio, una app como ésta podría ser muy práctica para encontrarlo.

foursquare_elephants

¿Por qué no pasar los últimos días en unos jardines?

De trompa a trompa, o el talento musical

¿Qué instrumento podría tocar un elefante? Probablemente ninguno. Sin embargo, el sonido característico de los elefantes recuerda a un potente instrumento de viento. Imagina que estás afónico y tienes que llamar a un amigo que está lejos. Si los humanos lo hacían, ¿por qué no recurrir a los tambores?

trombon

Trompas, trombones y una app de tambores para hablar cuando estás afónico

Escapando de los furtivos

Probablemente lo peor que le puede pasar a un elefante es cruzarse con un grupo de cazadores furtivos. Hasta el día en que se publique iFurtivos, una buena forma de escapar de los humanos es usar apps como OruxMaps o la misma Google Maps. Si te aseguras de escapar de las rutas habituales de las personas, las posibilidades de cruzarte con malvados cazadores seguro que bajan.

Si para escapar de los cazadores, hacen falta apps de mapas… ¡bienvenidas sean!

¿Y qué hay de jugar?

¿A qué juego jugaría un elefante? Dicen que los elefantes tienen mucha memoria. ¿Qué mejor que ponerte a prueba con un juego como Peppa Pig Memory?, al estilo de los clásicos juegos de hacer parejas (y con cerdos de protagonistas…). Se puede tener buena memoria, pero no hay nada como ejercitarla

memory-gameJuegos para elefantes con memoria de elefante

Fotos: MorgueFile

Cargando comentarios

Últimos artículos