Trucos y Consejos

Tu hijo no debería tener estas aplicaciones instaladas

No nos cansamos de repetirlo: los niños cada vez acceden antes a la tecnología, y eso no es un problema… si cuentan con la supervisión de los padres. Es importante saber qué realizan los pipiolos de la casa. Qué contenido consumen, a qué páginas webs acceden, cómo son los videojuegos que juegna, etc. En otras palabras, es necesario estar pendiente de cada movimiento, así que en Softonic te traemos otro artículo que te puede ayudar a ello: estas son algunas aplicaciones que tu hijo no debería tener instaladas.

CCleaner
Descargar
9

Kik Messenger

Ya de por sí es importante tener controlado a tu hijo si este posee una red social o algún servicio de mensajería, pero es todavía más importante si posee una app de este cometido… que oculta la identidad de los remitentes. Un buen ejemplo de ello es Kik Messenger, una app de mensajería que es totalmente anónima, lo que supone que cualquier cosa que se diga o se reciba no tendrá constancia. Y sí, esto es un problema teniendo en cuenta cómo circula la pornografía infantil por la Red…

Poof

Una de las más singulares y un quebradero de cabeza para los padres: Poof. Con esta aplicación se puede ocultar la ubicación del teléfono móvil. De esta manera, un crío podría mentir a su padre con dónde se encuentra en ese preciso momento, por mucho que el padre le solicite que le comparta la ubicación.

You Know

Existen decenas y decenas de aplicaciones para retransmitir en vivo todo aquello que se está realizando. No obstante, entre los jóvenes hay una aplicación que triunfa por encima del resto: You Know. Esta herramienta es la preferida por los chicos de 13 años aproximadamente para filmarse en sus tareas cotidianas.

A efectos prácticos es como Periscope, pero su rápida expansión entre los jóvenes ha propiciado que la fama en torno a ella se haya disparado.

Facebook
Accede
9

La red social más famosa

Vaulty

“Quien algo oculta, algo esconde”. Si tu hijo tiene instalado Vaulty, este refrán le viene como anillo al dedo. Con esta aplicación lo que se consigue es poner una contraseña a toda fotografía o vídeo que tenga en su teléfono móvil. En otras palabras, estaría cifrando su contenido audiovisual para que alguien no accediera al mismo (en este caso, como es lógico, los padres).

Además, posee una característica un tanto intrusiva: si se falla la contraseña, la cámara se activa y realiza una fotografía de manera automática. Intenta que eso no ocurra, por supuesto.

Whisper

Intercambiar información de manera anónima siempre se ha considerado un peligro. Muchas organizaciones terroristas utilizan estas herramientas para enviar y recibir datos sin que se sepa el origen o destino de la misma. Aquí entran en juego decenas de aplicaciones, pero entre los adolescentes hay una que triunfa: Whisper.

Esta app ha triunfado entre los jóvenes por la facilidad que otorga para el intercambio de información. En otras palabras, se pueden contar rumores, bulos, fake news y mucho más con pocos clicks. Y lo más importante: es un foco de acoso escolar o mobbing, así que mucho cuidado si la ves instalada.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios