Apps móviles para pedir el aguinaldo

En las fiestas navideñas, como en cualquier otra celebración, hay toda una serie de rituales, hábitos y tradiciones difícilmente evitables y a las que nos vemos abocados lo queramos o no. Una de las tradiciones más antiguas y que todavía perviven en pueblos y pequeñas ciudades, es la de pedir el aguinaldo. Más habitual en España que en Latinoamérica, esta costumbre consiste en ir de puerta en puerta cantando villancicos y haciendo el mayor ruido posible con instrumentos navideños como la zambomba, la pandereta y una botella vacía, a poder ser de anís.

Ya sea porque quieres pedir el aguinaldo o porque quieres cantar villancicos de una manera más original y tecnológica, mezclando tradición y modernidad, te proponemos un listado de aplicaciones móviles para iPhone y Android con las que deleitarás a vecinos, amigos y familiares.

Instrumentos musicales navideños

Hay una serie de instrumentos que asocias a la navidad: la zambomba, la pandereta, el tambor, la botella de anís, el matasuegras… Prácticamente cualquier cosa te servirá para hacer ruido y cantar el primer villancico que te venga a la cabeza.

Appguinaldo

Esta aplicación es una de las más completas que encontrarás para reproducir en tu móvil los sonidos clásicos para cantar un villancico. En concreto, cuenta con botella de anís, zambomba, pandereta, matasuegras, tambor y cascabeles. Cada uno está reproducido lo más fiel posible y, lo mejor de todo, es que para tocarlos tienen sus peculiaridades: frotar la pantalla para oír la botella de anís, golpear la pantalla para que suene e tambor, agitar el teléfono para que suene la pandereta

Descarga Appguinaldo para iPhone

Monomusic

Anís del Mono es una marca emblemática de anís y cuya botella tiene un doble uso: albergar tan noble líquido como es el anís, y servir de instrumento de percusión con un sonido característico al frotar una cuchara o cualquier otro cubierto con su lateral rugoso. Conociendo este segundo uso tan popular, los propios responsables de Anís del Mono lanzaron una app para Android que, además de hablar de este licor, imita el sonido de la botella al ser frotada con un cubierto metálico. El nivel de sofisticación de la aplicación llega a tal nivel que es posible diferenciar entre el anís seco y el normal.

Descarga Monomusic para Android

Descarga Monomusic para iPhone

iPandeiro

Si solamente quieres tocar la pandereta, con iPandeiro podrás hacerlo cómodamente y directamente desde tu dispositivo iPhone o iPad. En concreto, tendrás la posibilidad de elegir entre varios sonidos, en función de cómo manejes la pandereta y de la fuerza al golpear, además de ofrecerte un ecualizador para ajustar el sonido y de poder grabar tu melodía para reproducirla en el momento adecuado.

Descarga iPandeiro para iPhone

Zambombator

Para amantes de la zambomba, el instrumento musical, y poseedores de un dispositivo Android, tienes Zambombator, una app que permite tocar tan noble instrumento agitando el teléfono al igual que hacemos con el palo de la zambomba para que suene. La aplicación se limita a eso, así que no tendréis que hacer nada más que disfrutar de los villancicos y de vuestra zambomba.

Descarga Zambombator para Android

Pandereta

Y si lo que te va es la pandereta, puedes convertir tu teléfono Android en una gracias a Pandereta. Como en el caso anterior, se trata de una aplicación muy sencilla, tanto que únicamente muestra una pandereta y al tocar con los dedos, sonará como una pandereta al uso.

Descarga Pandereta para Android

Recopilatorios de villancicos

Una vez tenemos los instrumentos preparados y sonando por doquier, nos falta una letra con la que premiar a familiares, amigos y vecinos con nuestras dotes de cantante. Aunque los villancicos son conocidos por todos, no siempre recordamos la letra entera, o en ocasiones olvidamos una estrofa después de comer turrones y beber algún que otro espirituoso, por lo que contar con una lista de canciones con su respectiva letra te salvará de más de un embrollo.

i-Villancicos

Esta aplicación es uno de los recopilatorios de villancicos más completos para encontrar canciones navideñas con su respectiva letra en español, inglés e incluso en francés. A través de su menú, podrás navegar y encontrar una de las canciones disponibles, con títulos tan populares como Feliz Navidad, La Marimorena, Noche de Paz o Vamos pastores. En inglés, encontrarás títulos repetidos hasta la infinidad como Happy Xmas o Jingle Bells.

Descarga i-Villancicos para iPhone

iVillancicos

Parecida a la aplicación anterior, iVillancicos recopila los mejores villancicos en inglés y español para que cantes hasta desgañitarte estas fiestas gracias a los vídeos que ofrece. Si ves que no se te da bien cantar villancicos, puedes optar por poner el volumen del teléfono al máximo y dejar que los vídeos canten por ti.

Descarga iVillancicos para iPhone

Villancicos de Navidad

En Android también hay recopilatorios de villancicos y canciones navideñas. En este caso, Villancicos de Navidad te servirá para cantar sin trastabillarte 25 de Diciembre, Ay del Chiquirritín, El Tamborilero y muchas más. Por un lado, tienes la letra de cada una de las canciones disponibles. Y por el otro, puedes reproducir la canción para que suene y puedas seguirla.

Descarga Villancicos de Navidad para Android

Villancicos y Letras

Al igual que la app anterior, Villancicos y Letras te permite cantar villancicos leyendo las letras. Además, ofrece audios MIDI de los villancicos para no perder el ritmo mientras lo cantas y vídeos por si no cantas bien y prefieres dejar el vídeo sonando.

¿Pedirás aguinaldo estas fiestas? ¿Qué apps usas para aderezar la Navidad?
Cargando comentarios