42 apps maliciosas en Android ponen en peligro a hasta 36 millones de usuarios

42 aplicaciones maliciosas han infectado entre 8,5 y 36 millones de usuarios de Android: es lo que ha alertado la empresa de ciberseguridad CheckPoint. Este nuevo malware se ha bautizado Judy porque todas las apps llevan este nombre en su título (“Fashion Judy: Snow Queen Style”, “Animal Judy: Persian Cat Car…”).

El objetivo de Judy es generar clics automáticos en los banners publicitarios de una web mediante el navegador del móvil. Lo hace de forma oculta. Los infectados no se dan cuenta. Cuantos más clics recibe un banner, más dinero recibe la página web que los tienes. Ya puedes imaginar que Kiniwini, desarrolladora de estas apps maliciosas, se encontraba detrás de esa web.

La buena noticia es que Google ha eliminado ya todas estas aplicaciones de la Play Store. Aún así no estaría de más que revisarás tu móvil por si encuentras alguna aplicaciones relacionada con Kiniwini. Aquí tienes la lista por si quieres consultarla.

La mala noticia es que los malhechores consiguieron camuflar el virus, ponerlo en la Play Store y destacar las aplicaciones al ponerlas entre las más valoradas de la Store. Eso significa que la tienda oficial de Google no es tan segura como creíamos.

Fuente: ElConfidencial

Cargando comentarios