8 versiones Lite de tus apps favoritas para que ahorres tanto datos como batería

8 versiones Lite de tus apps favoritas para que ahorres tanto datos como batería

Facebook, Twitter y compañía son apps geniales, pero, ¿te has planteado probar sus versiones lite? Utilizan pocos datos y gastan poca batería. Son alternativas excelentes si tienes móviles baratos, pocos datos en tu haber o vas a viajar fuera y necesitas gastar el mínimo de datos posibles.

Aquí tienes las versiones lite de algunas apps populares con todo lo que incluyen. Todas ellas son para Android. Además, es posible que, debido a restricciones regionales, no puedas acceder a dichas apps por medios oficiales. Eso no significa que puedas encontrar las aplicaciones por otros medios.

Facebook Lite

bbduzdf61x6zs8he0lmn

Facebook Lite es más feo que su versión completa pero a cambio va más rápido y pesa mucho menos. Tienes todas las opciones del Facebook básico con una diferencia: tiene Messenger integrado.

Messenger Lite

Messenger-Lite-recent-contacts

Al igual que Facebook Lite, Messenger Lite tiene las mismas funciones pero con un diseño más simple. La app ocupa muy poco espacio, se carga rápido y utiliza muy pocos datos para que ahorres dinero. En Android funciona en versiones antiguas, incluso en Gingerbread.

Twitter Lite

104388136-Twitter_Lite.530x298

Twitter no tiene aplicación light sino una URL especial para móviles: https://mobile.twitter.com/.

Esta versión tiene un diseño más “vacío”. A cambio, almacena más información de tu línea de tiempo para que puedas seguir disfrutando de Twitter en modo offline (es ideal cuando te encuentras en el transporte público). Si quieres ahorrar aún más datos, tienes una opción para ello.

Skype Lite

sldn7ihenhyt3fo8n7dv

Skype Lite está diseñada para el mercado indio. Ahora bien, un estudio italiano demostró recientemente que Skype es una de las apps que más datos gasta, así que tal vez te merece la pena echar un vistazo a su versión light.

¿Qué puedes hacer con Skype Lite? Llamar, chatear… las únicas limitaciones son las calidades de las llamadas, tanto de voz como de vídeo, y el límite de tamaño para compartir archivos: “solo” hasta 300MB.

Instragram Lite

5211d3b7211c4831a10ee88ecb642fb0_small

Al igual que Twitter, Instagram tiene una versión web “aligerada”: http://www.instagram.com/. Poco a poco ha ido añadiendo funciones para que esté igualada a la versión principal.

UC Browser Mini

cd3ab1024d702b31ad4c0079832870d0303d4e65

Si tienes Android, tal vez te conviene dejar a Chrome de lado y apostar por la versión lite de este famoso browser. Tiene un montón de funciones chulas sin gastar demasiada batería o sin arrebatarte mucho de tus preciados datos.

myMail

myMail-app-for-iOS-Android

myMail es un cliente de mensajería ligero compatible con Hotmail, Gmail, Yahoo, Outlook, AOL, iCloud, Live… Así que si gestionas mucho tus correos en el móvil, también te interesa probar esta app.

360 Security Lite

360-785x464

¿Te pasas la vida navegando por sitios sospechosos en tu móvil? No te voy a juzgar por ello, pero tal vez te gustaría tener una app de seguridad todo-en-uno que no solo usa poca batería sino que entre tus funciones se encuentra la de extender la vida de tu dispositivo.

360 Security Lite incluye un optimizador, un acelerador, antivirus, gestor de espacio en tu disco duro… ¿qué más quieres?

¿Conoces alguna otra versión Lite de tus apps preferidas? ¡Déjanos un comentario!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios