Publicidad

Nuestra Selección

Apps para organizar los marcadores de tus navegadores

A día de hoy pasamos gran parte de nuestra jornada laboral así como nuestras horas de ocio navegando por Internet. Es por ello de lo más normal que nuestro navegador termine abarrotado de marcadores, ya sea de esa página web que necesitas para presentar el siguiente informe o esa otra que te gusta consultar para reír un rato. Cuando nuestro navegador está limpio y recién instalado esto no resulta un problema, sin embargo al pasar el tiempo estos marcadores van incrementando hasta tal punto que es francamente complicado encontrar el que uno busca.

mujer utilizando un portátil

Una de las opciones más habituales para conseguir ordenar un poco el caos de marcadores en tu navegador es crear carpetas. Sin embargo, a la larga resulta una elección tan caótica como dejarlos en la barra de tareas. ¿Es que no hay ninguna forma para administrar los marcadores que no implique luego pasar largos minutos para así encontrarlos?

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de aplicaciones y herramientas para organizar los marcadores de tu navegador sin apenas esfuerzo. ¡Se acabó tenerlos como un cajón de sastre! Esperamos que te sirvan de ayuda.

Primero de todo: Asegúrate de tener actualizado tu navegador

Antes de empezar con nuestra selección de aplicaciones, recomendamos encarecidamente que te asegures de tener actualizado tu navegador. Tan sólo de este modo podrás estar seguro que la aplicación que utilices funcione de forma correcta y a su vez, que todos tus datos de navegación estén protegidos de cualquier ataque malicioso.

Cómo actualizar Chrome

Actualizar tu navegador es realmente sencillo. Todos ellos utilizan un sistema parecido para ello en el que tan sólo deberás entrar en su menú de opciones y seleccionar la opción «Acerca de» o «Información sobre el navegador». Tras ello se comprobará si tienes instalada su última versión y te ofrecerá la opción de descargarla.

Alternativamente también puedes descargar manualmente la última versión de tu navegador favorito. Para facilitarte el trabajo podrás descargarlos de forma rápida y segura bajo estas líneas:

  • Google Chrome
Google Chrome DESCARGAR
8
  • Mozilla Firefox
Mozilla Firefox DESCARGAR
8
  • Microsoft Edge
Microsoft Edge DESCARGAR
7
  • Opera
Opera DESCARGAR
8
  • Brave
Brave DESCARGAR
8

Los administradores de marcadores que más nos gustan

Dewey Bookmarks (Chrome)

Dewey Bookmarks

Dewey Bookmarks es una completa extensión para Google Chrome que cambiará todo tu concepto sobre los marcadores de tu navegador. Ésta permite visualizar todos y cada uno de tus marcadores como tarjetas, siendo de este modo mucho más sencillo encontrarlos a simple vista. Además de ello, Dewey Bookmarks ofrece la posibilidad de gestionar tus favoritos añadiendo etiquetas, ofreciendo una forma rápida de buscarlos con tan sólo seleccionarla.

Uno de los puntos fuertes de Dewey Bookmarks es que esta extensión ofrece un buscador interno. Con él podrás encontrar cualquier marcador con escribir su nombre, etiqueta o incluso parte de su URL. Además de ello podrás importar los marcadores directamente de otros navegadores Chrome y editar cualquiera de ellos con apenas un par de clics.

Puedes descargar la extensión Dewey Bookmarks haciendo clic en el siguiente enlace.

Pocket

Página oficial de Pocket

Pocket es un extraordinario servicio con el cual vas a poder guardar todo tipo de artículos, vídeos e historias desde cualquier página web o incluso desde cualquier aplicación. Para mucho es la mejor app para poder administrar tus marcadores del navegador puesto que se trata de un servicio multiplataforma con el que guardar cualquier cosa para luego acceder a ella con calma.

Como te acabamos de contar, la mayor baza de Pocket es que se trata de un servicio multiplataforma, por lo que conseguirás guardar tus marcadores desde tu PC, móviles y tabletas sin necesidad de buscar un programa compatible. En cuanto a su funcionamiento, Pocket es realmente sencillo de utilizar, gracias a su cómodo botón en el navegador podrás guardar todo aquello que realmente te interesa en un mismo lugar. Además de todo ello te resultará muy sencillo encontrar tus marcadores gracias a su útil sistema de etiquetas. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarlo!

Puedes visitar la página oficial de Pocket haciendo clic aquí.

Marcadores elegantes (Chrome)

Marcadores elegantes

Marcadores elegantes es una interesante extensión para Chrome que ofrece una visualización mucho más clara y atractiva de todas tus páginas guardadas. Si bien a primera vista no parece una extensión muy innovadora, resulta realmente útil para todos los que utilizamos a diario el navegador de Google.

Ahora te resultará mucho más fácil encontrar tus marcadores gracias a su potente buscador interno. Además de ello, Marcadores elegantes recuerda el último marcador que utilizaste y lo ubica en las primeras posiciones. De este modo siempre tendrás tus páginas más visitadas al alcance de unos pocos clics.

Puedes descargar la extensión Marcadores Elegantes haciendo clic en el siguiente enlace.

Evernote

Página de Evernote

Seguro que si eres de los que ama planificar su día a día hasta el más mínimo detalle, conocerá de sobra Evernote pero… ¿sabías que esta app también permite administrar tus marcadores? De hecho, es uno de los gestores de marcadores más completos pero a la vez más complejos que encontrarás por Internet.

Evernote es una aplicación especialmente útil para almacenar todos los marcadores que utilices, por ejemplo, para realizar tareas para tu trabajo. Esto se debe a que aunque es una aplicación muy potente, no se encuentra integrada directamente en el navegador y por lo tanto tendrás que abrir el programa para acceder a tus marcadores. Afortunadamente este percance puede solucionarse gracias a las cómodas extensiones.

Otro punto fuerte de Evernote es que, al estar presente en teléfonos móviles, podrás guardar los marcadores que desees independientemente si te encuentras de camino al trabajo o en plenas vacaciones. En ningún momento necesitarás hacer uso de tu PC. A todo ello se le ha de sumar sus distintos planes de suscripción (hay uno completamente gratuito), con nuevas herramientas para planificar y gestionar mejor nuestros marcadores.

Puedes descargar Evernote de forma rápida y segura bajo estas líneas.

  • Evernote para Windows
Evernote DESCARGAR
7
  • Evernote para Android
Evernote (Android) DESCARGAR
6
  • Evernote para iOS
Evernote (iOS) DESCARGAR
6

Bookmark Manager (Chrome)

Bookmark manager para Chrome

Bookmark Manager es un excelente gestor para administrar tus marcadores de Google Chrome. Al tratarse de una extensión para tu navegador, instalarla es tan sencillo como acceder a la Chrome Web Store y descargarla a tu dispositivo. A diferencia de otras extensiones parecidas, Bookmark Manager no sólo es capaz de añadir y ordenar tus nuevos marcadores sino también reconoce aquellos que ya tenías en tu navegador y organizarlos a la perfección.

Entre sus funcionalidades más destacadas, Bookmark Manager ofrece un interfaz mucho más visual e intuitivo para tus marcadores. Una vez instalado te permitirá restaurar antiguas sesiones del navegador, eliminar marcadores duplicados así como también ofrecerte un buscador interno con el que te resultará mucho más sencillo encontrar la página que buscabas.

En cuanto a su usabilidad, Bookmark Manager resulta muy intuitivo de utilizar por lo que no supondrá ningún problema para usuarios casuales de Internet. En definitiva es una muy buena apuesta para todos los usuarios de Chrome que buscan un gestor de marcadores sencillo pero a la vez útil para su navegador.

Puedes descargar Bookmark Manager de la Chrome Web Store haciendo clic en el siguiente enlace.

Diigo Web Collector

Diigo Web Collector es un gestor de marcadores para tu navegador pensado para todos aquellos usuarios que buscan mucho más que ordenador todas las páginas guardadast. Aunque visualmente este no es uno de los más atractivos de la lista, sí resulta uno especialmente útil.

Diigo es considerado por muchos como la opción estrella para realizar anotaciones y a la vez archivar marcadores de Internet. Con ella no sólo vas a poder guardar páginas web para poder consultarlas siempre que lo desees, sino también tendrás la opción de añadir notas e incluso incluir recordatorios en ellas. Esto es especialmente útil si utilizas Internet para trabajar o redactar informes para el trabajo.

Un punto realmente interesante de Diigo Web Collector es que no sólo vas a poder utilizar su servicio a través de su página web, sino también podrás instalar su extensión en la mayoría de navegadores (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer e incluso Safari). Pero no todo termina aquí, Diigo también dispone una app tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS. De este modo vas a poder trabajar y organizar todos tus marcadores independientemente del equipo que estés utilizando.

Puedes visitar la página web de Diigo haciendo clic en el siguiente enlace. Puedes descargar su extensión para Google Chrome y sus aplicaciones para Android e iOS de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Extensión de Diigo Web Collector para Google Chrome

  • Diigo para Android
Diigo (Android) DESCARGAR
6
  • Diigo para iOS
Diigo (iOS) DESCARGAR
8

Raindrop.io

Raindrop.io

Para finalizar nuestra selección queremos dejaros con la joya de la corona. Raindrop.io es un maravilloso gestor de marcadores que destaca por su interfaz altamente visual y atractivo. Éste ofrece una imagen previa a modo de carta de todos tus marcadores, haciendo realmente sencillo ubicar y distinguir una página web de otra. Si tienes muchos marcadores o simplemente prefieres una opción más minimalista, Raindrop.io también ofrece la clásica visualización en forma de lista con la que podrás ordenar de forma más rápida tus páginas.

En cuanto a funcionamiento, Raindrop.io permite organizar todos tus marcadores en colecciones o carpetas dentro del programa. A todo ello se le añade la opción de etiquetar cada uno de tus marcadores para así poder localizarlos de una forma muchísimo más sencilla. Finalmente, Raindrop.io es capaz de analizar todos los marcadores que ya tienes almacenados en el navegador y eliminar todos aquellos que se encuentren duplicados o cuyas URL hayan dejado de funcionar.

Además de poder acceder a Raindrop.io desde su servicio vía web, el gestor es compatible con los principales navegadores del momento (Chrome, Firefox, Safari y Opera) y también dispone de aplicaciones para Mac, iOS y Android. ¿A qué estás esperando para descargarlo?

  • Raindrop.io para Android
Raindrop.io (Android) DESCARGAR
9
  • Raindrop.io para iOS
Raindrop.io (iOS) DESCARGAR
9

Esperamos que nuestra selección de herramientas para organizar vuestros marcadores te haya servido de ayuda. ¿Utilizas alguna que no esté incluida en la lista? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad