Esta es la otra cara de la app de Facebook de las palabras más usadas

Desde hace unos días se ha puesto muy de moda en Facebook una app que analiza tu perfil y te dice cuáles son las palabras que más usas en esta red social. Se trata de un ejercicio divertido y que muchos de nosotros ya hemos compartido con los amigos. Sin embargo, ¿sabes qué pasa cuando usas apps como la de What Are Your Most Used Words on Facebook?

Esta test automático es solo una parte de lo que ofrece Vonvon, web que crea cientos de tests de Facebook para divertimento de los usuarios El problema surge cuando la app nos pide permisos, generalmente la información pública de nuestro perfil.

En el caso concreto de la app de palabras más usadas, Vonvon recopila las palabras que pones en tus estados de Facebook, información que puede ser privada, y podría conocer otros datos tuyos, como tu dirección IP, desde qué navegador estás entrando e incluso tu lista de amigos.

En conclusión, usando apps como esta proporcionas todo un compendio de información gratuita que la desarrolladora de turno puede almacenar  para siempre, tal como rezan sus términos y condiciones, así como venderla a terceros.

¿Hay que preocuparse? Depende de tu grado de paranoia sobre seguridad y de qué versión queramos creernos. Y es que el CEO de Vonvon, el coreano Jonghwa Kim, ha concedido una entrevista a Venture Beat aclarando algunos de los puntos más oscuros de sus apps de tests.

Kim asegura que su propósito es divertir a la gente y que poca cosa pueden hacer con los datos que recopilan: “corren rumores falsos sobre la información que recopilamos y sobre el hecho de que pueda ser vendida a terceros. No recopilamos ninguna información vergonzosa, nada que no compartan los usuarios en sus muros, realmente no tenemos tanta información de ellos”.

Lo cierto es que cada vez que usamos una app de Vonvon nos salta un anuncio. Puede que Vonvon se beneficie solo de esto o que vaya más allá, cosa que Kim ni aclara ni desmiente. A falta de saber la verdad, ¿te preocupa tu seguridad cuando haces estos tests en Facebook?

Este caso nos recuerda al escándalo de los nuevos términos y condiciones de Snapchat que aquí te contamos.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas