Publicidad

Noticias

¿Tienes hambre? Márcate un gol en el Mundial con estas apps de comida

Juan Blanco

Publicado

Con la reciente victoria de España en el Mundial de Qatar, todos nos hemos quedado con ganas de más fútbol. La próxima parada la tenemos este domingo, con un emocionante España-Alemania, donde La Roja ya se ha convertido en la selección favorita de la prensa internacional. ¿La mejor forma para disfrutarlo? Sin duda en compañía de colegas, amigos y por supuesto un buen arsenal de comida y snacks. Y es que uno no puede animar a su equipo como Dios manda con el estómago vacío… ¿Verdad?

Desde Softonic seguimos ayudándote a sacar el mayor partido al Mundial. Ahora que ya sabes cómo hacer un seguimiento de los partidos a través de apps y escuchar los partidos en podcasts y emisora de radio, le toca el turno a la comida. ¿Eres de los que prefiere planear la comida para una velada futbolera o pedirla a domicilio? ¡Seas como seas, aquí encontrarás la solución!

¿Tienes hambre? Márcate un gol en el Mundial con estas apps de comida

Apps para planear la comida

Dommuss

Empezamos nuestra lista con Dommuss. Si bien no es una app de cocina como tal, sí resulta perfecta para planear cenas y eventos grupales como puede ser ver el Mundial. Dommus pone a tu disposicióm un entono colaborativo donde podrás crear un calendario, añadir listas e incluso hacer menús compartidos con tu grupo de amigos.

Gracias a Dommuss, tus colegas y tu podréis crear un menú con todo lo que queréis comer durante el partido así como generar una lista de la compra. De este modo, tanto si queréis hacer una cena casera o simplemente hincharos de snacks, no os faltará nada de nada.

Apps Dommus para Android
Dommus DESCARGAR
9

Yummly

¿Te apetece preparar una cena del mundial o sorprender a tus colegas con los snacks más deliciosos? Yummly te da acceso a una plataforma online con miles de recetas de todo tipo. Su funcionamiento es tan simple como introducir en el buscador el tipo de recetas que deseas y empezar a cocinar.

Yummly es especialmente útil si quieres planear tu menú futbolero con antelación. Gracias a su lista de favoritos, podrás guardar todas aquellas recetas que te resultes atractivas. Además de ello, la app permite crear tu propio calendario de comidas, sugerirte menús según tus preferencias y crear automáticamente tu lista de la compra.

Interfaz de Yummly
Yummly DESCARGAR
8

BigOven

BigOven es una potente herramienta de cocina que podrás llevar a todas partes gracias a tu smartphone. Con más de 500.000 recetas a tu alcance, no habrá menú que se te resista durante el partido del Mundial. Simplemente instala la aplicación y encuentra tu plato favorito gracias a su buscador.

Además de los menús que ya incorpora la app, BigOven también ofrece la posibilidad de añadir tus propias recetas. También podrás crear listas de la compra e incluso hacer listas de las sobras de alimentos que tienes, para entrar en el mundo de la cocina de aprovechamiento.

Interfaz de BigOven
BigOven DESCARGAR
9

Apps para pedir comida a domicilio

Glovo

Nuestra primera elección es la app Glovo, una marca que realiza envíos de comida a domicilio a más de 250 ciudades de toda España, ofreciendo cobertura no solo a los principales núcleos de población como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Málaga, sino a otras localidades más pequeñas.

Glovo te permite ordenar las búsquedas de restaurantes de acuerdo con la cercanía, los mejor valorados o el precio de entrega. También podrás explorar opciones culinarias de acuerdo con una determinada región así como también el tipo de comida o la dieta que sigas. ¿Por qué no te animas a pedir comida temática del equipo rival y así zamparte el enemigo a mordiscos?

Un punto interesante de la app de Glovo es que puedes programar pedidos con antelación, así siempre tendrás los snacks del Mundial listos para el partido. ¡Y no olvides que cada fin de semana la app ofrece jugosos descuentos! Además de ello pone a tu disposición el servicio Glovo Prime, con entregas ilimitadas por 5.99€ al mes. ¿Te animas a probarla?

Interfaz de Glovo
Glovo DESCARGAR
9

Uber Eats

Otra interesante opción es la aplicación Uber Eats, un servicio de entrega de comida a domicilio del popular servicio de VTC Uber. Actualmente, esta opción está disponible en 24 de las principales ciudades españolas, un número muy por debajo de las opciones que ofrece Glovo.

A la hora de hacer tus pedidos, Glovo cuenta con un filtro de búsqueda según el tipo de comida que te apetezca pedir. Para hacerte la vida más sencilla, Uber Eats cuenta con un sistema de valoraciones. De este modo te resultará mucho más sencillo saber si la comida del establecimiento vale la pena, o mejor optar por otro.

Como punto a favor, el servicio de Uber Eats acostumbra a ser muy rápido, por lo que resulta ideal si tienes algo de prisa. Además de ello cuenta con un sistema de localización con el que podrás seguir tu pedido en tiempo real.

Interfaz de Uber Eats
Uber Eats DESCARGAR
9

Just Eat

Sabemos lo que estás pensando… ¿Alguien ha dicho Just Eat? Y es que no por nada estamos hablado de la que fue la app más popular en España el pasado año de acuerdo con los datos analizados por Statista. Just Eat fue una de las apps pioneras dentro del sector de la comida a domicilio y todavía a día de hoy no tiene rival.

El funcionamiento de Just Eat es muy similar al de las dos anteriores. Busca el tipo de comida que deseas, selecciona el establecimiento que te resulte más atractivo y haz tu pedido. En escasos minutos tendrás la comida en tu casa, lista para ser degustada durante el Mundial.

Si bien puede que no sea la app con los precios más competentes, sí es una de las más completas y más fiables del sector. En Just Eat encontrarás literalmente todo lo que desees comer. Además de ello, la aplicación aprenderá de tus gustos y de tu ubicación, ofreciéndote planes y menús personalizados por si algún día quieres probar cosas nuevas. Muy recomendable

Interfaz de Just Eat
Just Eat DESCARGAR
9

Apps para comprar comida a mitad de precio

Too Good To Go

Si quieres comer como un rey sin que tu bolsillo lo note, recomendamos que le eches un vistazo a Too Good To Go. Esta interesante app nace con el objetivo de evitar que día a día se tiren toneladas de comida en perfecto estado. Para ello, Too Good To Go crea los llamados “Pack Sorpresa”, un menú en perfecto estado que ha sobrado durante el turno de comidas de un restaurante.

Utilizar Too Good To Go es tan sencillo como abrir la app y encontrar un restaurante cerca de ti gracias al sistema de geolocalización de tu móvil. Una vez hecho esto, paga 4 euros y ve a buscar en persona tu menú. ¡Así de sencillo! Con más de 9 millones de usuarios satisfechos, la plataforma ha conseguido salvar más de 13 millones de packs de comida.

Interfaz de Too Good To Go
Too Good To Go DESCARGAR
9

OLIO

¿Te falta algún ingrediente o snack para ver el partido? OLIO es la aplicación perfecta para hacerte con él de forma rápida y económica. Siguiendo los pasos de Too Good To Go, OLIO busca evitar el desperdicio de productos y así poner nuestro granito para salvar el planeta. Para ello pone a nuestra disposición una red que conecta tanto a usuarios como negocios locales para compartir el excedente de comida y productos del hogar.

Para utilizar OLIO simplemente es necesario buscar el producto que necesitemos y enviar un mensaje a su propietario para poder ir a recogerlo. Del mismo modo, cuando nos sobre algún producto únicamente necesitaremos hacer una foto e incluirlo en la red.

Interfaz de OLIO
OLIO DESCARGAR
8

Encantado de Comerte

Terminamos nuestra selección con Encantado de Comerte, una app que conecta con los restaurantes y locales de tus alrededores para que no se desperdicie ni un gramo de comida. Fruta, verdura, productos de supermercado, platos de restaurante… ¡Todo ello con un descuento mínimo del 50%!

Para utilizar Encantado de Comerte tan sólo debes elegir el lote de alimentos que más te guste, pagar a través de la app y recogerlos en el comercio. Su única desventaja es que de momento, su servicio únicamente se encuentra disponible en Madrid, Zaragoza, Logroño, Santiago de Compostela y Vitoria.

Interfaz de Encantado de Comerte
Encantado de Comerte DESCARGAR
7

Híncale el diente al mejor fútbol

Esperamos que nuestra selección de apps te haya servido de ayuda para disfrutes del próximo partido acompañado de un auténtico festín. Y es que aunque nuestra selección se encuentre disfrutando de los mejores restaurantes, nada tiene que envidiar al buffet que prepararemos en el salón de casa.

También te puede interesar