Año nuevo, apps nuevas: las apps que desinstalaremos en 2013

app-che-buttiamo-via-2012

Hay buenos propósito para el nuevo año para todos los gustos: dejar de fumar, hacer más ejercicio, ver menos televisión, encontrar pareja… Sea cual sea el tuyo, el proceso suele implicar deshacerte de lo viejo para dejar paso a lo nuevo.

En nuestro caso, un miembro de cada equipo de Softonic ha decidido deshacerse de una app que ya no le satisface y, por tanto, merece permanecer en las memorias de 2012. Descúbrelas a continuación:

Laura (Italia):

Desinstalaré Skype como culpable de la desaparición de Windows Live Messenger. No es que la usara (¡es taaan del 2006!) pero no puedes matar un programa mítico como ese sin más, ¿no? En todo caso, ¿quien necesita Skype? Prefiero Tango: funciona en todas las plataformas que uso y no va por ahí matando pobres e inocentes programas de Chat del lustro pasado.

También me desharé de Instagram. Ya me he cansado de ver fotos con colores distorsionados de perros y gatos, pies, atardeceres… Además, con la nueva política de privacidad, en vigor a partir del 16 de Enero, Instagram puede compartir información de sus usuarios con Facebook y sus campañas de publicidad. Hay otros montones de apps de fotos para ver gatos…

Iván (España):

Whatsapp: la vieja gloria. Con la llegada de LINE, no hay motivo para seguir con Whatsapp, una aplicación que parece congelada en el tiempo. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que incorporó una nueva función, y eso es inaceptable en estos tiempos tan cambiantes.

Será duro cambiarse a LINE en un principio, porque no todos mis contactos lo están usando aún, pero la lista de amigos crece y crece cada día. Adios Whatsapp. ¡Fue bonito mientras duró!

Jonathan (Reino Unido):

Me encantaría despedirme de Microsoft Word en 2013. Puedo aceptar Excel como un mal necesario, pero no hay motivo para que Word siga existiendo. Allá por los años 90, cuando todavía necesitaba imprimir documentos digitales, los poderes de Word eran bienvenidos, pero en la era diital, es un desperdicio de espacio.

Google Docs puede hacer prácticamente todo lo que necesitas, y nunca perderás tu trabajo. Escribir para la web requiere texto sin formato, por lo que cualquier editor de texto básico lo hace mucho mejor y de forma más ligera que el mastodóntico procesador de texto de Microsoft.

Si ves a un compañero de trabajo usando Word, invítale a un café y sugiérele amablemente que pruebe Google Docs u otra app ligera como Write Monkey para que disfrute de un entorno de escritura más ligero y relajado.

Arthur (Paises Bajos):

Bueno, pues no duró mucho. Acabo de mover Apple Maps a la carpeta donde pongo las apps de Apple que no puedo borrar. Allí disfrutará de la buena compañía de Passbook, iTunes, Game Center y demás. La razón de la despedida es obvia: el retorno de Google Maps.

Google Maps es el rey indiscutible del reino de los mapas y la navegación, especialmente desde que la genial nueva versión para iPhone se lanzó en diciembre. Así que, gracias Apple Maps por los tres meses de servicio. Disfruta de tu jubilación anticipada.

Rafael (Brasil):

Rio 2016 está en camino, así que sólo hay una razón para mantener la app oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: la adicción a comprobar el medallero olímpico de vez en cuando.

Los Juegos Olímpicos de 2012 se acabaron, los resultados no van a cambiar y quedan tres años y medio para Rio 2016. En lugar de perder el tiempo con el pasado, mejor prepararse para el futuro y quizá puedas estar ahí como atleta, representando a tu país. ¡Haz de esto tu propósito de nuevo año y adelante!

Malgorzata (Polonia):

Sin duda que me desharé de los juegos de correr gratuitos. Ya he sido un agente secreto en Agent Dash. He escapado de hordas de monos en la jungla en Temple Run. También he probado la versión Disney de la historia en Temple Run: Brave. El caso de Running Fred agregó algo de emoción, ya que tienes que escapar de la Muerte.

En cualquier caso… creo que ya he corrido suficiente por ahora. Estoy segura de que 2013 nos traerá muchas más nuevas y refrescantes ideas en el mundo de los juegos para teléfonos móviles.

Wolfgang (Alemania):

Bye bye, iTunes, ya no te necesito. Me intentaste convencer con la última versión, iTunes 11 – nuevo diseño, mejor integración con iCloud, un MiniPlayer… bla, bla, bla. No es suficiente para convencerme.

Mi nuevo reproductor favorito es Spotify. Además de tener un catálogo con millones de canciones disponibles en streaming, también puedo administrar la música en mi disco duro. Y en 2012 mejoró aún más: ahora puedo usar la Web App de Spotify para oir mi música sin necesidad de instalar nada. Genial. Puesto que uso dispositivos Android como teléfono y tablet, ni siquiera necesito iTunes para la sincronización Primer paso de 2013: desinstalar iTunes.

Alan (Francia):

Querido Windows 8, te instalé unas pocas semanas después de que salieras a la venta y esperaba mucho de ti. Mi viejo ordenador portátil con Windows Vista estaba listo para acoger el nuevo y tan aclamado sistema operativo de Microsoft. Mi PC se presuponía que iba a funcionar como nunca antes. No podías ser peor que tu hermano mayor, Vista…

Pero, para mi, no eres mucho mejor. Todo empezó a torcerse rápidamente cuando el PC quedaba colgado sin motivo, impidiéndome llamar por Skype o navegar por Internet. ¿Y esa nueva pantalla de Inicio? Si va bien en pantallas táctiles, no me sirve para nada en mi viejo portátil. ¡Mi PC no es un teléfono!

He intentado de todo para que tu relación con mi viejo portátil funcione, pero tras 1 mes, creo que me voy a deshacer de ti. Por lo menos, en mi viejo portátil…

¿Qué app desinstalarás en este nuevo año?

Cargando comentarios