Nuestra Selección

Las mejores apps de Android para crear avatares

Los avatares marcaron el mundo de Internet de hace dos décadas. Cualquier empresa quería que los usuarios tuvieran su propia versión digital, de ahí los diseños que sacaron algunas marcas como Xbox o MSN. Ahora, sin embargo, esta recreación virtual ha dejado paso a la ya clásica imagen de perfil de WhatsApp o Telegram que se va cambiando cuando uno quiere.

Las modas son cíclicas, ya lo dice el refranero, por lo que se espera que para los próximos años tengamos de nuevo una irrupción de los avatares; y la prueba más grande está en que Apple ya posee los suyos propios para iPhone. Si quieres tener también esto en otro smartphone que no sea el de la manzana, te contamos cómo tener las mejores apps de Android para crear avatares.

Gboard

Gboard Descargar
10

Vamos a comenzar este artículo con la aplicación oficial de Google, la Gboard. Sí, el teclado del buscador más famoso del mundo incorpora la opción de crear avatares personalizados. Para ser exactos, lo que diseña la app es un sticker exclusivo denominado “Minis”, pero basta guardar el mismo en la galería de imágenes para usarlo a posteriori como si fuera una foto de perfil.

Para acceder a esta “Miniatura” sólo es necesario tener la última versión de Gboard –actualiza en caso de que no la tengas- y cliquear sobre el menú de emojis. Justo ahí, ve hasta el apartado de stickers y dale a “Crear”. Tómate una foto y Google te creará de manera automática el avatar.

El proceso de creación se realiza así: “La función utiliza una combinación de aprendizaje automático, redes neuronales e ilustraciones de artistas para conjurar la mejor representación de ti, teniendo en cuenta varias características como el tono de tu piel, el color y estilo del cabello, el color de ojos, la forma de la cara y el vello facial”.

Si quieres conocer más detalles sobre esta opción de Gboard aquí tienes un completo tutorial para crear avatares.

Bitmoji

Bitmoji Descargar
8

De la aplicación de Google damos el salto hasta Bitmoji. Con mucha probabilidad, esta herramienta es la más conocida a la hora de diseñar avatares para nuestros perfiles y redes sociales. De hecho, seguro que has visto alguna imagen creada con Bitmoji y no sabías que se había hecho así.

Bitmoji tiene una particularidad que ha provocado su fama: todas sus creaciones se pueden llevar a Gboard o Snapchat en un momento. De esta manera, fomenta que sus avatares circulen a través de la red y, por tanto, otras personas los vean.

Para crear un avatar en Bitmoji sólo es necesario descargarse la aplicación, abrirla y registrarse o bien a través de tu cuenta de Snapchat o con tu dirección de correo electrónico. Una vez realices este corto proceso, Bitmoji te deja elegir qué avatar deseas crear, si una chica o un chico. Elige la opción que más te convenga y dale permiso a la cámara, que será lo siguiente que se te solicitará.

El resto no es más que tomarte un selfie y observar el resultado que Bitmoji ha sacado a través de la imagen tomada. No te preocupes si la creación no se acerca a tus gustos, ya que puedes modificar desde el color de piel hasta el pelo, barba, ojos, nariz y más cosillas. Cuando quieras finalizar, dale al icono superior derecha, elige un atuendo y sigue el procedimiento para enviarlo a otras aplicaciones (en caso de que desees, claro).

Bitmoji genera una gran cantidad de imágenes de tu avatar realizando algunas actividades. Guarda la que más te guste en la galería de imágenes de tu móvil Android, úsala como un emoticono y listo.

FaceQ

FaceQ Descargar
7

Si Bitmoji es la más conocida con mucha probabilidad, una que lo está petando últimamente es FaceQ. Hasta la fecha acumula más de 20 millones de descargas en la Google Play Store, buena muestra de la importancia de la que está gozando.

A diferencia de aplicaciones anteriores, que utilizan una fotografía de ti para crear el avatar, en FaceQ debes modelar tu personaje desde cero y sin instantánea alguna. La gracia está en que el menú de edición es bastante completo, es decir, vas a contar con tantas opciones que quizás te abrume de primeras.

Descarga la aplicación, ábrela y selecciona si quieres crear un chico o una chica. Al igual que con Bitmoji, a partir de ahora todo depende de tu creatividad, por lo que te toca elegir pelo, adornos, cejas, ojos, labios y mucho más. Cuando lo tengas hecho, puedes compartirlo en redes sociales o bien pulsar sobre “Save” y guardarlo en tu galería de imágenes (lo recomendado en este artículo, ya que lo queremos usar como avatar).

Es fácil, ¿verdad? Ya te adelantábamos antes que no tenía más misterio.

Boo – 3D Avatar & AR Chat

Boo - 3D Descargar
8

Cerramos este artículo con Boo – 3D Avatar & AR Chat. Con casi 10 millones de descargas acumuladas en el total, esta aplicación destaca respecto al resto por una particularidad: los avatares se crean en tres dimensiones y no como si fuera un dibujo 2D tradicional.

Cuando hayas descargado, instalado y abierto Boo 3D por primera vez, la aplicación te va a pedir permiso para acceder a los datos de tu teléfono móvil. Concédeselos y vuelve a realizar el mismo procedimiento que en las aplicaciones anteriores, es decir, elige si quieres ser un chico o una chica y edita tu avatar. Las opciones de personalización son amplias, por lo que puedes elegir desde el color de piel hasta ojos, pelo, el tamaño de la pupila, etcétera. Diríamos que es el mejor editor que nos hemos encontrado entre estas cuatro aplicaciones, lo que habla por sí solo del potencial que tiene.

Cuando hayas terminado, tu avatar 3D se creará de manera automática y podrás utilizarlo donde quieras. Por ejemplo, Boo – 3D permite proyectar tu avatar a través de la realidad aumentada. De este modo, puedes poner tu cuerpo o cara real junto al personaje que has diseñado para la ocasión.

Cabe destacar que esta app también funciona como una improvisada red social donde encontrar a más conocidos. Así mismo, puedes comprar trajes, decorar la casa donde se guarda tu avatar y mucho más. En otras palabras, ten mucho cuidado con los micropagos, por favor.

Estas son las mejores aplicaciones para crear tu propio avatar en Android. ¿Tienes alguna más que te gustaría resaltar?

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios