10 fantásticas apps exclusivas de Android que iPhone jamás tendrá

Android vs iPhone, la eterna lucha. Hay muchas razones para decantarse por un sistema operativo u otro y, si bien iOS tiene muchísimas cosas a favor (y iPhones preciosos, no lo negraremos) Android le gana en otras, como en fantásticas aplicaciones que solo existen en Google Play y permiten hacer cosas que jamás verás en un dispositivo de Apple.

De verdad es para tanto, ¿de verdad Google tiene apps con las que iOS no puede más que soñar? Te aseguro que sí y en esta lista te doy ejemplos de estupendas aplicaciones de Android que nunca encontrarás en la App Store de iOS… ¡Vamos allá!

1.- Google Opinion Rewards

Muchas apps prometen que ganarás dinero  a cambio de usarlas, pero pocas ofrecen la seguridad de Google Opinion Rewards. La cosa es sencilla: te registras y la aplicación te manda diferentes encuestas. Rellénalas y conseguirás créditos que, si bien no son dinero en efectivo es dinero que puedes gastar en aplicaciones de pago de la Google Play Store. De hecho, algunas de las apps de las que hablo más abajo tienen versiones de pago… ¿qué mejor manera de gastar algunos de estos créditos en ellas?

iOS no tiene, ni mucho menos, un equivalente a Google Opinion Rewards. Cierto que podría acabarlo desarrollando pero nos parece que no entra dentro de la filosofía elitista de Apple… ¡ojalá nos equivoquemos!

google-opinions-2

Descarga Google Opinion Rewards

2.- ES File Explorer

iOS es un sistema operativo muy cerrado. Es tan cerrado que no admite ni siquiera que entres en sus carpetas y puedas mover archivos a voluntad. En Android esto no ocurre y si bien el sistema operativo de Google tiene su propio explorador de archivos lo mejor es instalar uno externo, como el rey del sector, ES File Explorer. Con él podrás revisar qué ocupa espacio en tu teléfono, borrar apps, explorar tu contenido multimedia y controlar tu contenido en la nube.

es-file-explorer

Descarga ES File Explorer

3.- Turbo Booster

Limpiar la cache y liberar la memoria de archivos innecesarios es un proceso imprescindible para tener nuestro móvil en buenas condiciones Para llevar a cabo esta tarea en  Android, en cambio basta con usar un limpiador como Turbo Booster. En un par de toques la app chequea tu móvil y borra todo aquello que no necesites. Esto hará que tu Android vaya como un cohete.

En iOS, en cambio, no existen alternativas a este programa u otros. Limpiar la caché o borrar archivos inservibles es un proceso más complejo y menos efectivo, por mucho que se diga que los iPhones “se limpian solos.

turbo-booster

Descarga Turbo Booster

4.- ADV Screen Recorder

Capturar lo que se ve en la pantalla de tu móvil puede ser útil para grabar una partida de tu juego favorito o mostrar a un amigo esa función tan chula de una app. El problema es que en iOS este proceso es algo enrevesado sin un PC (o mejor dicho, un Mac), a mano (si que existen apps, pero no todas funcionan como deberían). En Android esto es otra historia, y puedes capturar la pantalla de tu smartphone de forma sencilla con programas como ADV Screen Recorder, que captura todo lo que ocurre en tu teléfono y te deja grabarlo y compartirlo donde tú quieras.

adv-screen-recorder

Descarga ADV Screen Recorder

5.- Unclouded

¿Cuántos servicios de almacenamiento en la nube usas? Es muy probable que, como mínimo uses Google Drive y otro, como Dropbox o Mega (eso sin contar los datos de Gmail o Google Photos). Tener un control de tu espacio libre y tus archivos puede ser un buen embrollo, a menos que tengas una app que una todas tus cuentas… ¡en Android existe y se llama Unclouded!

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita que te permite configurar dos servicios a la vez. Si quieres más, deberás pasarte a su versión Pro, aunque viendo que con Google Opinion Rewards te puede salir gratis bien merece la pena probarla.

unclouded

Descarga Unclouded

6.- Light Flow Lite

No hace falta tener muchas apps instaladas en tu smartphone para que, cada dos por tres, te salte una notificación. Pero no todas las notificaciones son importantes así que, ¿qué tal si miras el móvil solo cuando te llegue algo importante? Esto es posible gracias a Light Flow Lite, una app que ter permite configurar diferentes tonos, sonidos, vibraciones y colores de tu luz led para cada notificación que te llegue.

La versión Lite te deja configurar parte de los servicios y, si te pasas a la de pago podrás configurar otros muchos. ¿Desde cuando iOS tiene un código de luces tan divertido, eh?

light-flow2

Descarga Light Flow Lite

7.- Nova Launcher

Según la marca y el sistema operativo, cada teléfono Android tiene su launcher, es decir, un diferente aspecto para su pantalla home y sus menús. En iOS o lo tomas o lo dejas pero en Android lo puedes configurar a tu antojo con los launchers personalizados, entre los que destaca Nova.

Nova Launcher te permite definir a tu antojo cómo se verán las pantallas, los menús, los iconos… ¡Decir que la interfaz de Android es fea es como no decir nada, la interfaz es como tú quieres que sea!

Nova

Descarga Nova Launcher

8.- KLWP Live Wallpaper Maker

¿No te basta con configurar otro launcher y quieres darle un toque único a tu Android? Entonces disfrutarás de lo lindo con KLWP Live Wallpaper Maker. Esta aplicación te permite configurar tu fondo de pantalla y añadirle varios widgets (reloj, estado de la batería, etc) del tamaño y diseño que quieras… ¡Como programar sin tener ni idea!

KLWP-Live-Wallpaper-Maker

Descarga KLWP Live Wallpaper Maker

9.- AirDroid

Vivimos pegados al móvil, pero para realizar algunas acciones nos gustaría que la pantalla fuese más grande o que teclear no fuese tan pesado. Para estos momentos puntuales nada mejor que AirDRoid, una app que conecta tu teléfono al PC haciendo que puedas controlarlo desde allí: envía archivos directamente sin echcufar cables ni usar servicios en la nube, contesta mensajes con el teclado del PC, gestiona tus contactos…

AirDroid se instala en tu Android y se ejecuta en tu PC, basta con que te registres y introduzcas un código QR o una URL que te envía la app… ¡Más fácil imposible!

airdroid

Descarga AirDroid

10.- µTorrent- Torrent Downloader

Descargar torrents es una actividad habitual en PC pero, ¿sabías que también puedes hacerla en Android? En Google Play existen diferentes clientes para descargar este tipo de archivos y nosotros te recomendamos el clásico de los clásicos del mundillo.

µTorrent es una aplicación que jamás encontrarás en iOS pues Apple es muy dura con las políticas de los gestores de descarga en la App Store.

utorrent

Descarga µTorrent- Torrent Downloader

¿Conoces más apps de Android que no existen para iOS? ¿Cuáles nos recomiendas?

Cargando comentarios

Artículos populares

Cómo crear un vídeo de Youtube

Cómo crear un vídeo de Youtube

¿Cuáles son las mejores formas de organizar tu colección de fotos?

¿Cuáles son las mejores formas de organizar tu colección de fotos?

Cómo saber reconocer una foto falsa

Cómo saber reconocer una foto falsa

Cómo evitar que te lleguen invitaciones aleatorias en Xbox One

Cómo evitar que te lleguen invitaciones aleatorias en Xbox One

4 trucos para arreglar con Photoshop tus malas fotos

4 trucos para arreglar con Photoshop tus malas fotos

Ver más artículos