Nuestra Selección

Las mejores apps para hacer ejercicio sin salir de casa

Toca quedarse en casa por salud. Tenemos que ayudar a que el coronavirus no siga extendiéndose entre la población y el sistema sanitario no colapse, y la mejor manera de conseguirlo es tan fácil como no salir del hogar. Qué cosas, ¿verdad? Con algo tan sencillo podemos ayudar más que nunca.

Si quieres que la espera hasta que finalice la cuarentena sea un poco más amena, te traemos un artículo que es perfecto para ello: las mejores apps para hacer ejercicio sin salir de casa. Sólo necesitas tu teléfono móvil Android o iOS… y echarle ganas, claro.

7 minutos

Arrancamos este recopilatorio con una aplicación que casi siempre aparece en lo más alto de todos los rankings cuando se trata de entrenar desde casa: 7 minutos. Su nombre ya lo deja bastante claro. El objetivo de esta herramienta es que realicemos rutinas de entrenamiento de ese periodo de tiempo, siempre teniendo como fondo el famoso HICT (entrenamientos de circuito de alta intensidad para hacer mucho en poco tiempo).

Con más de 10 millones de descargas acumuladas en la Google Play Store, esta aplicación tiene soporte para Google Fit, lo que te ayudará a entrenar. Ahora bien, si no lo tienes, lo bueno de esta herramienta es que introduce multitud de ejercicios para todo tipo de situaciones, desde perder peso hasta tener un abdomen plano, fortalecer músculos, etc. Las series siempre son las mismas: 12 ejercicios que deben realizarse en sólo 30 segundos y con descansos de 10 segundos únicamente. A partir de ahí, el resto depende de ti: no puedes pararte (de hecho, es muy importante esto).

7 minutos Android Descargar
8

Freeletics Bodyweight

Damos el salto a una aplicación que aquí hemos usado mucho: Freeletics Bodyweight. Esta herramienta es una de las más conocidas para realizar ejercicios desde casa, y ahí están los más de 40 millones de descargas que tiene en los bazares digitales. La clave de Freeletics es que dentro de esta contamos con un entrenador personal digital. A partir de los datos que le vayamos dando, este nos irá haciendo diferentes análisis para ver dónde podemos mejorar o dónde ya estamos bien a nivel físico.

Freeletics Bodyweight basa casi todo su plan de entrenamiento en los HIIT, prácticamente idénticos a los HICT de los que hablábamos antes (la diferencia es que en lugar de circuitos, aquí son intervalos, ya está). Lo bueno es que incorpora diferentes niveles de intensidad, es decir, se adapta a la forma física que tú tengas con planes básicos, medios, alto y demás.

Así mismo, no debes preocuparte por el material, ya que todos los ejercicios se basan en el uso de tu propio cuerpo como peso. Eso sí, también puedes establecer workouts para running o para máquinas de gimnasio. Como curiosidad antes de finalizar, el plan de entrenamiento dura de 6 a 12 semanas. Si lo cumples, seguro que verás los cambios en tu propio cuerpo.

Freeletics Training Coach Android Descargar
9

HIIT y cardio

Continuamos con los HIIT, ya que estos programas son los mejores para entrenar en casa por el poco tiempo que dura y lo fáciles que son de ejecutar (al final, sólo te necesitas a ti mismo). HIIT y cardio es el nombre de esta aplicación de vídeo entrenamiento que ofrece justo lo que su nombre indica.

Con más de 90 ejercicios diferentes y 4 programas de entrenamiento únicos, todos y cada uno de los ejercicios aparecen representados en pantalla, por lo que tienes una guía para saber si los estás haciendo bien o no. Además, un entrenador virtual te pegará “voces” para que mantengas el ritmo, siempre ajustando la dificultad de la rutina de entrenamiento a tu forma física (vital esto, no lo olvides). Por cierto, funciona sin conexión, así que pon el modo avión, que no te moleste nadie… ¡y a entrenar con ganas!

HITT Cardio Android Descargar
8

Yoga para principiantes

Tres aplicaciones basadas en HICT y HIIT, así que vamos a cambiar un poco hablando de yoga. Lo que empezó siendo una moda pasajera, en estos momentos se ha convertido en una de las actividades más recurridas por toda la población. No sólo permite serenarse, adquirir concentración y vivir más relajado, sino que encima se hace mucho ejercicio cuando se practica (más del que uno se piensa de primeras).

Con Yoga para principiantes tenemos una aplicación que da justo eso, es decir, un plan de entrenamiento para realizar yoga en su modo más amateur. Si estás pensando en dar el salto al yoga y nunca te has atrevido, quizás esta aplicación sea la idónea antes de entrar en una clase. La app está compuesta por tres prácticas de yoga (vinyasa yoga, hatha yoga y yoga restaurativo), así que puedes elegir la que más se ajuste a lo que tú puedes ofrecer.

Sobra decir que esta herramienta está pensada, sobre todo, para principiantes (como su nombre indica). Por tanto, a poco que ya hayas hecho yoga durante una temporada o sepas bastante sobre el mismo, los ejercicios se te pueden antojar un poco cortos. Ten en cuenta esto si vas a descargarla.

Yoga para principiantes Android Descargar
10

Abdominales en 30 días

Pocas cosas hay que refleje mejor el entrenamiento que la tableta de chocolate. Sí, los abdominales siempre suelen ser la parte más llamativa en una rutina de ejercicios, dado que es lo que más se ve. Si quieres lucir una buena tripa y que tu estómago parezca sacado de una película de superhéroes, Abdominales en 30 días te puede venir bastante bien.

Olvídate en esta aplicación de encontrar rutinas de ejercicios para otras partes del cuerpo: todo se centra en los abdominales. A partir de aquí, la app basa su plan en 30 días de ejercicio continuado para perder grasa y que los músculos se empiecen a notar. Por suerte para ti, también incorpora diferentes niveles de dificultad, para que si alguno se te hace cuesta arriba, siempre puedas bajar el pistón.

Por cierto. Aunque todos los ejercicios están enfocados a la tableta de chocolate, te aseguramos que ejercitarás otros músculos con la realización de algunos ejercicios (y lo bueno es que podrás verlo en los vídeos de ejemplo).

Abdominales 30 días Descargar
10

Fitbit Coach

Es imposible que no hayas oído hablar de Fitbit, ya que se trata de la marca de pulseras más famosa del mundo –con permiso de alguna que otra, claro-. El popular wearable también tiene su propia aplicación, que recibe el nombre de Fibit Coach. El objetivo de esta app es que “ponerse en forma y mantenerse sea más fácil gracias a entrenamientos dinámicos que se ajustan continuamente según tus comentarios, metas y capacidades”.

Como bien te puedes imaginar, esta herramienta funciona de manera perfecta si tienes sincronizada tu pulsera con ella. No obstante, y en caso de que no poseas un wearable de Fitbit, la app ofrece de por sí varios planes de entrenamientos, desde algunos de 7 minutos hasta otros de 60 minutos (todo depende, al final, de lo que quieras hacer y lo que se ajuste a tu ritmo).

Así mismo, Fitbit Coach tiene una función de entrenamiento personalizado, donde los vídeos que aparecen muestran todos los movimientos y te “motivan dándote asesoramiento”. Y como es obvio en este tipo de aplicaciones, incorpora una función Premium de pago para acceder a más contenido al que sacarle partido mientras entrenas.

Fitbit Coach Android Descargar
8

Reto deportivo de 30 días

¿Te acuerdas la aplicación que te traíamos antes sobre cómo conseguir unos abdominales perfectos en sólo 30 días? Pues ahora pasamos al mismo periodo de tiempo, pero centrado en el entrenamiento general. Con Reto deportivo 30 días tenemos una aplicación que está estructurada en tres categorías bien delimitadas: cuerpo entero, abdominales y glúteos. Así mismo, esta se divide en tres categorías como son principiante, intermedio y avanzado.

A partir de aquí, el usuario tiene que elegir tanto el “modo de dificultad” como aquello que desea entrenar. La aplicación muestra un calendario con esos 30 días del mes y si durante cada uno de ellos se ha hecho deporte. Además, hay una guía en vídeo para no perder detalle alguno de lo que se está haciendo, así como establecerse una serie de metas que sepamos que podemos alcanzar (tan importante es entrenar bien como saber que los objetivos que nos ponemos son alcanzables).

Ejercicios en Casa - Pierde Peso en 30 Días Android Descargar
10

Alo Moves

Más que una aplicación deportiva, Alo Moves es una comunidad deportiva. Y nos explicamos. En esta herramienta, que con anterioridad se llamaba Cody, lo que tenemos son más de 2.500 vídeos grabados por expertos en su materia. Por tanto, lo mismo vamos a ver desde clases de yoga de todos los niveles hasta otras de fitness, pilates, HIIT y un largo etcétera.

La clave de esta aplicación es que no existe un plan de entrenamiento como tal, es decir, estipulado por los propios profesionales y programadores del programa. De esta manera, todo se restringe a las lecciones que imparten los profesores que suben sus contenidos. Esto tiene tanto un pro como un contra. Lo primero es que vas a encontrar nuevo material con una facilidad apabullante (al fin y al cabo, es la gente la que se dedica a crearlo); lo negativo, por su parte, es que no existe una guía o planificación como tienen otras aplicaciones, además de que hay que tener cuidado por si algunos vídeos son ofrecidos por personal que no da la talla.

Alo Moves Android Descargar
8

Ejercicios caseros

Su nombre ya lo dice todo, ¿verdad? Con Ejercicios caseros tenemos una aplicación que cumple justo con su cometido, es decir, el de poder realizar ejercicios muy básicos y simples, esos que aprendimos en la escuela y que por diferentes motivos ya hemos olvidado. Gracias a esta herramienta, la práctica deportiva vuelve a tu vida, más teniendo en cuenta que para desempeñar estos ejercicios sólo necesitas tu cuerpo y poco más (como mucho una esterilla, para no hacerte daño).

Cada actividad cuenta con todo lujo de detalles y una imagen ilustrativa para facilitar su ejecución. Además, también posee una rutina de entrenamiento y estiramiento, dos actos que suelen pasarse por altos y que son igual de importantes que la propia práctica en sí (sobre todo para no lesionarse). Todos los ejercicios planteados han sido realizados por profesionales deportivos, lo que garantiza que no los está enseñando una persona cualquiera.

Ejercicios caseros Android Descargar
9

Sworkit Entrenador

Esta aplicación es una de las más famosas del mercado en lo que respecta a planes de entrenamiento en aplicaciones móviles: Sworkit Entrenador. No somos nosotros los que lo decimos, sino los más de 25 millones de descargas que acumula en la Google Play Store, buena muestra de la relevancia que tiene entre los usuarios.

Sworkit destaca por sus entrenamientos personalizados en formato audiovisual. Es decir, todo lo que vas a realizar aparece de manera previa explicado en un vídeo, para que así no pierdas ni un detalle. Puedes elegir el tipo de entrenamiento entre fuerza, aeróbico, estiramiento o yoga, así como elegir la duración del mismo, que oscila entre los 5 y 60 minutos. Además, incorpora un modo para personas de edad avanzada, donde todo se ajusta a la edad y dolencias del usuario en cuestión (y esto es un acierto)

¿Cuál es el único problema que tiene esta aplicación? Pues que es gratuita… pero sólo durante 7 días. A partir de ahí, la aplicación te va a cobrar por su uso. De hecho, nuestra recomendación es que canceles la suscripción en cuanto la descargues por primera vez, ya que el proceso de renovación es automático (así no tendrás ninguna sorpresa en la cuenta).

Swordkit Fitness Android Descargar
7

SWEAT: Kayla Itsines Fitness

Detrás de esta aplicación se encuentra Kayla Itsines, una de las entrenadoras personales más famosas de las redes sociales. No obstante, también participan otros rostros famosos como Kelsey Wells, Chontel Duncan, Stephanie Sanzo y Sjana Earp. Al igual que con los HIIT, sus entrenamientos se basan todos en las frecuencias de alta intensidad utilizando un equipo mínimo para ello.

SWEAT incorpora planes de entrenamiento para todo tipo de personas, desde aquellos que cuenten con problemas de movilidad hasta otros que hayan superado alguna lesión o incluso un parto (para recuperar la forma y perder la tripa). Eso sí, la mayoría se caracteriza por estar compuestos por entrenamientos de 28 minutos de duración, así como un plan de 8 semanas que se deben realizar sin detención alguna.

La app contiene más de 300 páginas sobre fitness, nutrición y bienestar, además de registrar y monitorizar todo lo que haces. A poco que cumplas sus planes, el estar en forma se hará más fácil.

SWEAT Kayla Android Descargar
8
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios