Apple TV+, el servicio de streaming de Apple, tiene planes bastante ambiciosos para su división de películas originales. Según Bloomberg, Apple quiere estrenar títulos de gran presupuesto en los cines antes de que lleguen a su plataforma, y para ello cuenta con un presupuesto anual de mil millones de dólares.
Estreno en salas para atraer talento
Esta estrategia busca crear expectación por las películas de Apple TV+ y promover el servicio entre los espectadores. Apple espera así competir con otros servicios de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max y Paramount+, que también ofrecen películas originales y exclusivas.

Apple TV+ tiene la ventaja de contar con una gran base de usuarios, así como con una gran calidad técnica y artística en sus producciones. Algunos de los títulos más populares de Apple TV+ hasta ahora son The Morning Show, Ted Lasso —el número uno de los más vistos—, Servant y For All Mankind que han tenido gran repercusión mediática, pero que Apple quiere llevar más allá.
Según Bloomberg, Apple ya está actualmente en conversaciones para lanzar sus películas en miles de cines al menos un mes antes de su fecha de llegada al streaming. Una forma de estrenar contenido que ya vemos en Amazon, que también anunció planes para invertir cifras similares en esta estrategia.
De hecho, Apple ya tiene planeado un lanzamiento en cines de una película protagonizada por George Clooney y Brad Pitt como una estrategia para atraer talento de alto nivel. Al parecer, ambos actores han elegido Apple antes que Netflix, justamente por sus planes de lanzamiento en salas.
Recordemos que Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar un Oscar a la mejor película el año pasado, por Sundance CODA y que este año ha ganado otro Oscar de la mano de Jony Ive. El estreno en cines de CODA, sin embargo, ha pasado algo más desapercibido de lo que quizá podría haber sido. Algo que parece que Apple está decidida a cambiar para futuros lanzamientos empezando este mismo año.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.