Publicidad

Noticias

Apple Pay Later ya está aquí: compra ahora, paga después

Apple Pay Later se lanza en Estados Unidos

Apple Pay Later ya está aquí: compra ahora, paga después
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple ha anunciado oficialmente la nueva función para Apple Pay que nos permite dividir las compras en cuatro pagos, sin intereses ni cargos. Apple Pay Later ha sido diseñado con la salud financiera de los usuarios en mente, y busca ofrecer una opción más flexible para aquellos que buscan realizar compras a crédito sin incurrir en gastos adicionales.

La función de Apple Pay Later es sencilla: los usuarios pueden dividir sus compras en cuatro pagos, y los pagos se realizan a lo largo de seis semanas. No hay intereses ni cargos asociados con estos pagos, lo que significa que acabamos pagando exactamente el mismo precio por la compra, independientemente de si elegimos pagarla de una sola vez o dividirla en cuatro pagos.

Un pago sin comisiones a lo largo de seis semanas

Apple Pay Later ya está disponible en Estados Unidos, pero de forma escalonada. Apple empezará a invitar a usuarios de forma progresiva, para ir desplegando el servicio. Uno que, posteriormente, debería expandirse de forma internacional. Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet en Apple habla así del servicio:

“No hay una solución única para todos en lo que respecta a la gestión de las finanzas. Muchas personas buscan opciones de pago flexibles, y por eso estamos encantados de ofrecer a nuestros usuarios Apple Pay Later”.

“Apple Pay Later se diseñó pensando en la salud financiera de nuestros usuarios, por lo que no tiene comisiones ni intereses, y puede utilizarse y gestionarse desde Wallet, lo que facilita a los consumidores la toma de decisiones de préstamo informadas y responsables”.

Para empezar utilizar Apple Pay Later, simplemente debemos solicitar para un préstamo dentro de la aplicación Wallet. La cantidad a elegir va de los 50 a los 1000 dólares. Una vez se apruebe la solicitud, podremos utilizar la función para realizar compras en línea o dentro de apps en el iPhone o el iPad.

Apple Pay Later está diseñado para ser muy fácil de usar. Una vez tenemos la aprobación, el proceso de compra es muy sencillo. Cuando elegimos Apple Pay como forma de pago, se nos ofrecerá la opción de pagar toda la cantidad en un solo pago o dividirla en cuatro pagos. Dos pestañas, el botón de Continuar y, si elegimos la opción de dividir el pago, simplemente los pagos se realizarán automáticamente durante las próximas seis semanas.

Todos los préstamos se pueden administrar y consultar dentro de la aplicación Wallet. Tanto en un formato de lista, como en un formato de calendario y con los totales a pagar claramente reflejados en la parte superior, la app nos muestra los cargos siguientes y el día en los que tendremos que cubrirlos.

Además, desde esta lista podemos pagar por completo cualquier pago fraccionado siempre que nos sea conveniente. Una buena forma de “recargar” el límite de crédito que tenemos solicitado para dejar espacio a nuevas compras fraccionadas o simplemente para saber que ya no habrá futuros pagos. Pagos, en todo caso, que se estiran de una tarjeta de débito, no de crédito, para poder asegurar que se cubra cualquier obligación financiera con garantías.

Apple Pay Later es sin duda una buena noticia para los consumidores que buscan una opción de financiación más flexible. Un sistema simple, sin comisiones ocultas, para dividir pagos considerables en cantidades más manejables a lo largo de seis semanas. Un servicio que, desde la comodidad de la app Cartera, podemos gestionar siempre que necesitemos para poder tomar las decisiones apropiadas sobre nuestra economía en el momento justo.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales