La escasez de materias primas ha supuesto una gran carga para el mundo de la tecnología y para Apple no ha sido menos. El año pasado, esta problemática afectó a la producción del iPhone 14 y a su disponibilidad en tiendas. Apple no quiere volver a tropezar con la misma piedra este año y parece que la producción de pantallas del iPhone 15 comenzará el próximo mes de junio.
Así lo explica Ross Young, analista de DSCC. Según sus afirmaciones, se espera que haya un mayor volumen de los iPhone 15 y los iPhone 15 Pro. Esto deja entrever que Apple prevé que habrá una mayor demanda de estos modelos en específico. Los preparativos para la producción del iPhone 15 comenzaron en el pasado mes de enero, pero no será hasta junio y julio cuando empezará la fabricación en masa.
¿Qué traerán los iPhone 15?
Toda la nueva línea de iPhone 15 recibirá la tan alabada Dynamic Island (o Isla Dinámica), característica que solo estaba presente en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Además, numerosos rumores indican que los modelos Pro de este año mantendrán el mismo tamaño de pantalla, pero presentando biseles más finos. Lamentablemente, tecnologías como el ProMotion (lo que permite tasas de refresco de hasta 120 Hz) seguirán siendo exclusivas de los modelos Pro.
Sin embargo, no solo los modelos Pro verán novedades. Los iPhone 15 estándar también recibirán actualizaciones, como es el caso de su cámara. Según podemos leer en MacRumors, Apple despedirá a los 12 megapíxeles tras numerosos años. El iPhone 14 Pro fue el primero en estrenar la nueva cámara de 48 megapíxeles y todo indica que será el mismo que veremos en los iPhone 15 básicos.

Precio más elevado que nunca
Otro de los rumores más temidos respecto a los iPhone 15 tiene que ver con su incremento de precio. La tendencia es clara y todo apunta a que el iPhone 15 Pro Max se convertirá en el teléfono de Apple más caro de su historia.
En la actualidad, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max parten de un precio base de 1.319 y 1.469 euros, de forma respectiva. Ahora, los rumores dejan entrever que el precio de estos dispositivos podría subir hasta 100 euros más fuera del mercado estadounidense. Pongámoslo en perspectiva: cuando el iPhone 13 Pro salió a la venta en 2021, lo hizo con un precio de 1.159 euros. De ser cierto los rumores, el iPhone habría aumentado su precio más de 250 euros en tan solo dos años. Visto lo visto, ¿te animarías a comprar el futuro iPhone 15?
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.