Apple Music llega a Android rodeada de polémica y quejas

Apple Music, la app para escuchar música en streaming de Apple, ya ha llegado a Android. A diferencia de sus versiones de PC y iOS se trata de una app independiente el estilo Spotify. La versión lanzada es una beta con evidentes fallos que han enfadado a los usuarios de Android.

Una de las mayores quejas viene por su periodo gratuito. Si bien, en teoría Apple ofrece tres meses de prueba, algunos usuarios han manifestado que al introducir la tarjeta de crédito se les ha cobrado inmediatamente el primer mes. En Google Play podemos leer reacciones como esta.

Nota: si quieres saber más sobre Apple Music te recomendamos este artículo.

Las opiniones de los usuarios de Google Play

“Exijo el reembolso de mi dinero. Se supone daba 3 meses gratis de prueba y al dar de alta mi tarjeta me cobran el mes. NO SE FÍEN. Subiré mi queja con soporte.”

Además, algunos usuarios no han podido ni llegar a ese punto, pues les ha fallado el sistema de creación de ID:

“No puedes ingresar con tu cuentata de Facebook como con Spotify, me marca error al crear mi ID y la contraseña. ‘Sorry’, pero si quieren ser los mejores deben de arreglar ese “pequeñísimo” detalle, me quedo con Spotify…”

Otros usuarios manifiestan el alto consumo de recursos, sus problemas de rendimiento y la ausencia de algunas opciones

“¡¡Me gusta!! Buena app pero se me ha detenido en más de una ocasión. Un widget no estaría mal.”

“La aplicación me gusta, pero noto varios ‘lags’ a la hora de escuchar música local. Además de que ocupa hasta 300mb de RAM, lo que es un exceso. Ojalá se arregle en futuras actualizaciones”

“No se puede escuchar tranquilo, se corta y queda colapsado teniendo que forzar la salida. En ocasiones no muestra botones de reproducción, entre otros errores”

“Dura unos segundos la canción y manda el cuadro de ‘Apple Music se detuvo'”

“A la hora de minimizar se para la reproducción de la música…”

Respecto a su catálogo, a algunos usuarios tampoco les convence:

“Decidí probar tras el revuelo mediático y no tiene un catálogo tan amplio como el de Spotify, suficiente para no cambiarme. Lo que si tiene es una manzana, ninguna función que no exista en Spotify, y el iTunes de por medio.”

Aún así, han saltado usuarios defendiénola, manifestando que se trata de una beta y de que, a la larga, tendrá todas las opciones que los usuarios demandan.

Y tú, ¿vas a probar Apple Music o prefieres otras apps de música en streaming?

Cargando comentarios

Últimos artículos