Publicidad

Noticias

Apple elimina una aplicación que se hacía pasar por LastPass en la App Store

Caso de fraude en el ecosistema de Apple

Apple elimina una aplicación que se hacía pasar por LastPass en la App Store
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Apple ha descubierto una aplicación que de manera fraudulenta estaba haciéndose pasar por la conocida aplicación LastPass para engañar a los usuarios y descargar una aplicación que no estaban buscando. A raíz de ello, dicha aplicación fraudulenta ha sido completamente eliminada de la Apple App Store.

Es frecuente que muchos estafadores y cibercriminales traten de suplantar el perfil de una aplicación oficial para intentar atraer a los usuarios más despistados a sus redes. Sin embargo, los férreos controles de Apple hacen que este tipo de aplicaciones duren poco tiempo en su ecosistema. De este modo, la compañía de la manzana mordida vela por la seguridad digital de sus usuarios dentro del entorno digital de Apple.

Mac App Store Descargar

Escasos días de actividad

Tal y como explica TechCrunch, una aplicación que suplantó tanto el icono de app como el diseño de la interfaz de LastPass aterrizó en la App Store el pasado 21 de enero. Se trataba de un flagrante caso de fraude, y si llegó a mantenerse activo hasta el 8 de febrero fue porque tuvo un tráfico residual y no saltaron antes las alarmas. Sin embargo, tras detectar el caso, la aplicación fue eliminada de manera fulminante.

Es importante siempre, incluso dentro de entornos habitualmente seguros como la App Store de Apple o la Google Play Store de Android, vigilar qué clase de aplicaciones descargas en tu dispositivo. No todos los desarrolladores pueden ser bienintencionados, por lo que siempre es importante revisar las opiniones de otros usuarios, ver el tiempo de actividad que lleva la aplicación en el entorno, y revisar si los creadores son fiables si tienes dudas.

Suplantando a LastPass

Siempre resulta irónico que pueda haber víctimas de engaño buscando una aplicación que está precisamente pensada para mejorar la ciberseguridad de los usuarios, ya que LastPass proporciona acceso seguro a diversas cuentas sin necesidad de utilizar contraseñas, las cuales se registran en su sistema y se verifican a través de una extensión que instalas en tu navegador.

De hecho, en los últimos tiempos, LastPass también se ha esforzado en reforzar su seguridad, especialmente tras la brecha sufrida en el pasado. Por ello, la compañía obligó a los usuarios a que la contraseña maestra de su servicio tuviera un mínimo de 12 caracteres, una cifra superior a los 8 que se solicitan habitualmente en distintos sitios para registrarse.

Mac App Store Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales