Publicidad

Noticias

iMessage en Android: esta es la postura de Apple frente a apps de terceros

La seguridad del servicio es una prioridad.

iMessage en Android: esta es la postura de Apple frente a apps de terceros
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple ha confirmado su decisión de desactivar la funcionalidad de Beeper Mini, una aplicación que permitía a los usuarios de Android enviar y recibir mensajes de iMessage. Una acción que resalta la postura de Apple respecto a la utilización de sus servicios de mensajería por aplicaciones de terceros, poniendo de relieve las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios.

iOS 17 Descargar

¿Tiene sentido Beeper ahora que el RCS se ha anunciado?

Desde sus inicios, Apple ha diseñado sus productos y servicios centrados en la privacidad y la seguridad, integrando tecnologías líderes en la industria. La compañía defiende esta filosofía como un pilar fundamental para garantizar que la información personal de los usuarios se mantenga segura y bajo control.

En línea con este compromiso, Apple ha tomado medidas para bloquear técnicas que explotan credenciales falsas para acceder a iMessage. Según Apple, estas técnicas conllevan riesgos significativos para la seguridad y privacidad de los usuarios, incluyendo la exposición de metadatos y la posibilidad de recibir mensajes no deseados, de spam y ataques de phishing.

Beeper Mini funcionaba interceptando el protocolo de iMessage mediante el uso del servicio de notificaciones push de Apple, haciéndose pasar por un dispositivo de Apple auténtico. Un método no seguro de acceder al servicio que generaba importantes riesgos de seguridad y privacidad. Algo que desde Apple, más sabiendo cómo iMessage es un referente en la seguridad, no están dispuestos a permitir. En esta línea, Apple ha confirmado que “seguiremos llevando a cabo actualizaciones en el futuro para proteger a nuestros usuarios”.

Tras la declaración de Apple en The Verge, Eric Migicovsky, CEO de Beeper, manifestó al medio su disposición a cooperar con Apple para una revisión de seguridad del código de Beeper. Y también anunció que Beeper seguirá buscando formas de acceder al contenido del servicio sin el consentimiento de Apple.

iOS 17 Descargar

En este sentido, conviene recordar que Apple ya ha anunciado que, dentro de unos meses, actualizará la app Mensajes para ofrecer soporte al estándar RCS antes de la llegada de iOS 18. Con ello, podremos mandar mensajes de voz, fotos y vídeos con usuarios de Android con la misma facilidad que ahora mandamos SMS. Un paso que deja a apps como Beeper con muy poco que ofrecer.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales