Publicidad

Artículo

Apple compra Beats… ¿Y ahora qué?

Apple compra Beats… ¿Y ahora qué?
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Se ha hecho oficial: Apple ha comprado Beats por 3.000 millones de dólares. La firma de Cupertino adquiere una compañía que, impulsada por el rapero Dr. Dre ha crecido a un ritmo muy acelerado en los últimos años. Veamos qué puede salir de la compra más grande hecha en toda la historia de Apple.

¿Qué es Beats?

Beats ofrece diversos productos en varias categorías, siempre alrededor de la música. Dejando de lado sus ya más que famosos auriculares Beats by Dre, Beats ha acaparado titulares en los últimos meses gracias a Beats Music, su servicio de streaming que pretende competir con Spotify, Rdio o Deezer.

¿Por qué le interesaría a Apple algo como Beats Music?

Hubo un tiempo en el que la compra de canciones a través de iTunes parecía el único futuro posible para la industria musical en internet. No obstante, los servicios de escucha de música online con suscripción han arañado una buena cuota de protagonismo en los últimos tiempos. Con Spotify a la cabeza, muchos de ellos ya cuentan con millones de suscriptores de sus planes de pago.

La música online había adquirido tanto protagonismo que grandes competidores de Apple se lanzaron a ofrecer sus propias soluciones: Xbox Music o Google Play Music ya llevan tiempo en el mercado y poco a poco van ganando adeptos.

Lo cierto es que a día de hoy parece difícil que un producto similar pueda ser integrado en iCloud tal y como está concebido ahora. A su vez, Apple ha flirteado con la posibilidad de emprender otro camino, ofreciendo iTunes Radio. Hay muchas posibilidades de que iTunes Radio sea una app independiente en iOS 8 pero ahora mismo tiene poco protagonismo en el ecosistema Apple.

Llegados a este punto, la adquisición de un servicio completo, que crece a un ritmo acelerado y que además comparte con Apple esa fama, más o menos merecida, de producto de tendencia, parece adquirir sentido. Beats Music crece rápido y comparte con los dispositivos Apple el áurea de “producto de moda”.

Aquellos que utilicen Beats no tienen por qué preocuparse, ya que el servicio seguirá existiendo y funcionando. Como dato curioso, ahora Apple cuenta con una aplicación en Android y Windows Phone. Veremos qué sorpresas nos depara el WWDC el próximo lunes y si tendremos más detalles al respecto.

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales