Publicidad

AppCircus premia en Barcelona a las apps más innovadoras

AppCircus premia en Barcelona a las apps más innovadoras

Ayer por la tarde AppCircus, un movimiento dedicado a mostrar las apps más creativas e innovadoras por todo el mundo, celebró su evento local en Barcelona. El AppCircus Barcelona tuvo lugar en la antigua fábrica de Estrella Damm, un emplazamiento bastante curioso para un evento de carácter tecnológico. Allí nos dimos cita periodistas, desarrolladores y gente interesada en el mundo de las apps móviles en general.

El evento contó con la presencia no sólo de sus responsables, Carles Ferreiro y Steffan Becker, sino también con Jan Wedekind, de King (creadores de Candy Crush Saga), quien hizo el discurso de bienvenida. En su charla, Jan repasó los puntos claves de su compañía a la hora de crear un juego de éxito: ser constantes, no tener miedo de fallar, enfocarse en lo que haces bien, tener bien presente que el jugador es el rey y, sobre todo, contar con un gran equipo de trabajo.

A continuación, los diez finalistas de AppCircus Barcelona tuvieron la posibilidad de defender sus apps ante el público y ante un jurado compuesto por profesionales relacionados con el mundo de los dispositivos móviles. En sólo 5 minutos tenían que hacer una pequeña presentación y contestar algunas preguntas de los miembros del jurado. Aunque los nervios le jugaron una mala  pasada a alguno que otro, en general fueron presentaciones interesantes, dinámicas y que mostraban claramente las características de cada app.

Había un poco de todo: desde apps para corredores hasta mezcladores de música, juegos de monstruos, apps educativas para niños o un asistente virtual para cuando haces turismo por una ciudad.

Tras las 10 presentaciones de rigor, el jurado se retiró a deliberar. Poco después volvieron a aparecer, trayendo entre manos la noticia que todos esperábamos con ganas. El segundo clasificado fue Muster my Monsters, un original juego con reglas similares al piedra-papel-tijera pensado para jugar en compañía, como los juegos de mesa de toda la vida.

Y por fin, ¡el ganador! La elegida fue Splyce, un reproductor de música que te permite crear listas con tus canciones, mezclarlas entre sí y ordenarlas por BPM. De esta forma te aseguras de crear la lista perfecta para cada ocasión: fiestas, viajes, competiciones deportivas, etc. Recogió el premio Nacho Sánchez, CEO de Inqbarna, una incubadora de proyectos que también crea sus propias apps.

AppCircus Barcelona fue, en definitiva, una excelente ocasión para ver las novedades en el sector de las apps móviles y establecer contactos muy interesantes con desarrolladores locales.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad