¿Te gusta tomar fotos con tu smartphone? Véndelas y gana dinero con estas apps

¿Te gustaría ganar dinero vendiendo tus fotos? Aquí te presentamos cuatro apps que te ayudarán a lograrlo.

Todos tomamos fotografías con el móvil. Todo el tiempo. Entonces, ¿por qué no aprovecharlas para obtener algún beneficio? Las compañías están todo el tiempo buscando fotos (denominadas fotos de stock) para venderles a sus clientes. Desde hace algunos años, una de sus fuentes más productivas han sido las imágenes tomadas por amateurs.

Así nacieron las apps que te permiten subir tus creaciones. Los interesados pueden verlas y elegirlas en Internet, para después comprarlas con un solo clic. Cuando lo hacen, una parte de la paga es para ti y la otra le corresponde a quien ofrece el servicio de tienda en línea.

Otras aplicaciones utilizan un sistema de «trabajo desde casa»: Te ofrecen pequeñas tareas de fotografía, tú las aceptas, y después recibes tu paga a través de diferentes medios. Incluso las hay que combinan las dos modalidades.

¡Es momento de sacar provecho de tus fotos! A continuación, las 4 mejores apps que hemos analizado para ti.

Foap

Foap iconSi quieres vender tus imágenes, este es uno de los mejores servicios: una amplia comunidad, muchos clientes, un rápido sistema de pago e infraestructura robusta.

Después de crear una cuenta, puedes comenzar a cargar fotografías desde tu carrete. Es muy importante utilizar los tags (palabras clave) adecuados, porque estos permiten que quienes buscan fotos encuentren tus imágenes. Ponte en los zapatos de la persona que busca una foto y pregúntate: ¿Qué términos de búsqueda podría utilizar una compañía interesada en una foto como esta?

Si, por ejemplo, decides subir una foto de un gatito, podrías agregar las palabras clave cat, animals, pet, etc. No
exageres con los tags y, sobre todo, no agregues palabras incoherentes, porque puedes ser sancionado.

Foap

Antes de ser publicadas en Foap, las fotos deben ser aprobadas, y no todas pasan el «control de calidad»: Deben ser evaluadas por la comunidad de Foap y alcanzar una puntuación media de 2,5 sobre 5.

Los pagos se hacen a través de tu cuenta de PayPal. Puedes ver la configuración en More > Cash Out Settings.

Por cada foto que vendas tanto tú como Foap obtendrán 5 dólares. Fácil de usar, nada que perder, todo para ganar. Además, su sitio web está muy bien diseñado.

Durante el proceso de registración deberás escanear tu documento de identidad a través de la cámara de tu móvil. No es obligatorio, pero parece que hacerlo aumenta tus posibilidades de vender fotos. Sin embargo, no tenemos pruebas para verificar o desmentir esta última afirmación.

Las imágenes de los usuarios son de calidad media y media-alta. La resolución mínima para subir fotos es de 2048×1536 píxeles.

Descarga Foap para iPhone

Descarga Foap para Android

Scoopshot

Scoopshot iconScoopshot funciona a través de tasks (tareas). Dependiendo del lugar donde vivas, te ofrecerá una determinada cantidad de trabajos. Por ejemplo, en este momento en Barcelona hay una tarea abierta para fotografiar el mejor bar de la ciudad para ver el mundial de fútbol.

Scoopshot

Todos los que tengan una cuenta Scoopshot pueden participar. El propietario de la foto seleccionada recibirá 10 dólares. El pago por realizar la tarea está siempre especificado en la información del task.

Además, Scoophost tiene vocación de actualidad. A menudo, las tareas propuestas están relacionadas a eventos
que se desarrollan en la ciudad donde vives, aunque también pueden ser más generales. Siguiendo con Barcelona, otra tarea disponible es fotografiarte a ti mismo con tu mejor amigo o amiga, siempre a cambio de 10 dólares.

Es ideal si tienes alma de reportero gráfico o si posees talento para la fotografía y quieres intentar mejorar tus ingresos. Las fotografías de los usuarios son de baja calidad.

Descarga Scoopshot para iPhone

Descarga Scoophot para Android

Snapwire

Snapwire iconCon esta app el nivel aumenta claramente. Snapwire también funciona principalmente (pero no de forma exclusiva) a través de «tareas» asignadas por las compañías en busca de fotografías. Los derechos de las imágenes vendidas quedan en poder de su respectivo autor y poco a poco aquellos que logren cierta fama en la red podrán desbloquear nuevas opciones, por ejemplo, la posibilidad de recibir ofertas personales por sus servicios fotográficos.

Snapwire

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta y comenzar a construir tu portafolio de ºpresentación. Al principio agrega un mínimo de cuatro fotos. Una vez aprobadas, puedes empezar a vender tus
imágenes.

Las fotos que subas van a formar parte del archivo de Snapwire y pueden ser compradas con la misma modalidad que Foap.

A esto se agregan las tareas particulares que los clientes te propongan, las cuales en general están muy bien remuneradas. Mientras escribo, puedo ver una propuesta de una nueva marca de café que ofrece 500 dólares por una solo foto.

Los usuarios publican fotos de gran calidad. Por último, si les vendes una misma foto a varios clientes, recibirás el correspondiente pago de cada una de ellos. Un servicio excelente, muy utilizado por los profesionales de la fotografía.

Descarga Snapwire para iPhone

Iconzoomer

Iconzoomer iconOtra app que asigna «tasks». Se trata de pequeños tareas, como fotografiar tu almuerzo o la ropa que vistes. Cada foto te hace ganar puntos y cuando llegas a 200 (equivalente a 10 dólares) puedes acreditarlos en tu cuenta de PayPal o comprar por ese mismo valor en Amazon, aunque también ofrece otras opciones, como donar el crédito a UNICEF. Los pagos se efectúan una vez al mes.

Iconzoomer

Es de lamentar la escasa cantidad de trabajos y cierta inestabilidad en la app. No es muy atractiva, pero vale la pena probarla.

Descarga Iconzoomer para iPhone

Descarga Iconzoomer para Android

No te hará rico, pero ganarás algunos euros

Este tipo de servicios, que hacen de intermediarios entre los fotógrafos profesionales y las compañías que buscan fotos por motivos comerciales, se han convertido en muy populares y probablemente lo serán aún más en el futuro.

Obviamente, no será suficiente para vivir. Pero sí para ganar algún dinero de vez en cuando, sobre todo si tienes cierta habilidad con la cámara fotográfica, ¿o debería decir con el smartphone? No debes subestimar la emoción
de poder juntar algunos euros (¡o dólares!) gracias a una foto.

¡Prepara tu smartphone y pon tu talento a prueba!

Si buscas consejos sobre el encuadre, la iluminación o la composición en general que te permitan tomar mejores fotos y venderlas más fácilmente, lee la primera entrega de nuestra guía de Instagram.

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas