¡La app de Softonic ya está aquí! Te explicamos cómo usar tu guía de software

Softonic, tu guía de software, está desde hoy disponible como app para Android, iPhone y iPad. Veamos a continuación cómo usarla para sacarle todo el partido.

En la nueva appp de Softonic encontrarás los análisis de programas, artículos, tutoriales y noticias del mundo del software, todo ello redactado por un equipo de expertos. La nueva app de Softonic es ahora, a todos los efectos, una guía de software multiplataforma que puedes llevar en el bolsillo y consultar en cualquier sitio, en cualquier momento.

La app cuenta con una interfaz moderna y fácilmente navegable; tanto que usar Softonic será como hojear las páginas de una revista, además de una experiencia agradable.

Sin embargo, para ayudarte a descubrir toda su potencialidad y las diferentes funciones de la app, hemos escrito esta breve guía. En ella te explicamos cómo navegar por la app de Softonic y cómo encontrar aquello que buscas, para aprovecharla al máximo.

Análisis, noticias y artículos: una guía completa de tu sistema operativo

Cuando abras la app de Softonic por primera vez, un breve tutorial te explicará los gestos que puedes usar para navegar por ella. Luego, desliza la pantalla con el dedo hacia la izquierda, hasta que veas la pantalla principal:

¡Bienvenido! Ahora estás en la home o página principal de la app de Softonic. Primero de todo, veamos cómo escoger el tipo de contenido y el sistema operativo. Tocando el icono de las tres líneas en la esquina superior izquierda (en iOS), o el logo de Softonic (en Android) se abrirá un menú.

Verás una lista con tres elementos de color: Apps, Noticias y Artículos. En cualquier momento, tocando sobre cualquiera de estas tres opciones, puedes escoger si quieres navegar entre apps para descargar, leer las últimas noticias sobre software y videojuegos, o echar un vistazo a nuestros artículos, tutoriales, trucos y análisis a fondo sobre tus programas favoritos.

En este mismo menú podrás ver el sistema operativo de tu dispositivo. Si quieres instalar aplicaciones y navegar por el contenido idóneo para tu dispositivo, déjalo como está. Pero si quieres ver contenido para Windows, Mac o aplicaciones web, puedes hacerlo seleccionado el sistema operativo correspondiente en dicho menú.

Toca la opción Apps y veamos cómo navegar por los análisis de Softonic para descubrir las aplicaciones perfectas para ti.

Descubre las mejores apps, pruébalas y aprende a usarlas

En el apartado Apps de Softonic encontrarás las aplicaciones analizadas por nuestros expertos, las opiniones de nuestros usuarios, los vídeos y muchos otros contenidos relacionados con los programas que más te interesan.

En la página principal, Lo último, puedes ver las apps más recientes que los editores de Softonic han seleccionado y probado. Deslizando el dedo hacia la izquierda puedes ver listas de las mejores apps, las más descargadas y las más populares, respectivamente.

Si, en cambio, deslizas el dedo  hacia la derecha, verás las Categorías, es decir, las secciones temáticas donde  se recogen aplicaciones del mismo tipo: toca sobre cualquiera de ellas para entrar, y para volver, simplemente toca en la flecha de la esquina superior izquierda.

Para probar una aplicación en tu dispositivo puedes buscarla por las diversas categorías, o hacerlo a través del buscador de la app – accesible mediante el icono en forma de lupa de la esquina superior derecha. Lógicamente, antes debes asegurarte de que estás en la sección Apps y con el sistema operativo correcto seleccionado, tal y como te hemos explicado antes. A continuación, escribe el nombre de la app que buscas en la barra de búsqueda y toca el botón Buscar.

Para ordenar los resultados de búsqueda, puedes usar la barra inferior. Toca la opción Ordenar por para mostrar las apps encontradas por relevancia, fecha, nota de Softonic, nota de los usuarios, descargas totales y popularidad. Las otras dos opciones a la izquierda, a su vez, te permiten filtrar los resultados para mostrar sólo apps en español o sólo apps gratis.

Una vez que has encontrado la app ideal, toca el icono para acceder al contenido. En la nueva pantalla verás el análisis de la app, o en el caso de que sea un programa especialmente importante, una página llamada Resumen donde encontrarás todo el contenido que hemos creado hasta la fecha sobre esa app. En este caso, con sólo deslizar el dedo hacia la izquierda ya tendrás acceso al análisis.

Para instalar y probar la aplicación, toca el botón verde Instalar que verás en la columna de la derecha. Se abrirá una ventana de la App Store desde la cual podrás descargar inmediatamente la aplicación.

Una vez instalada, o incluso mientras esperas, puedes navegar por el contenido adicional (navegando de un elemento a otro con el dedo, deslizando la pantalla hacia la izquierda) y aprender mucho más sobre la aplicación que acabas de escoger. Además de imágenes, vídeos y opiniones de usuarios, encontrarás aplicaciones similares y tutoriales para sacarle el máximo partido a la app que te acabas de bajar.

Infórmate sobre las últimas noticias del mundo del software

La app de Softonic es también una fuente de noticias sobre software y videojuegos; el lugar donde puedes estar siempre al día sobre lo último en tecnología. Selecciona la opción Noticias en el menú lateral, y podrás acceder a ellas.

En esta sección, podrás ver las noticias más recientes en la página principal. Si deslizas esta página hacia la izquierda accederás a las más populares, mientras que si la deslizas hacia la derecha podrás escoger alguna de las categorías de noticias: rumores, lanzamientos, filtraciones, etc.

Las noticias también están organizadas por sistema operativo, de forma que si te interesan temas de otro tipo (por ejemplo, Windows o Mac) sólo tienes que escoger el sistema operativo correspondiente desde el menú lateral.

Toca en alguna de las noticias, y podrás leer su contenido. Y una vez leída, para pasar a la siguiente no tienes más que apretar en la flecha de la esquina superior derecha, junto al número.

Artículos a fondo, tutoriales y trucos para tus apps y programas favoritos

Pero Softonic  no es sólo aplicaciones; de hecho, es una completa guía de software. Y como tal, por supuesto que no podían faltar artículos en profundidad, comparativas, trucos y más. Para acceder a este contenido, selecciona la opción Artículos en el menú lateral.

Esta sección funciona también como la de Noticias. La página principal te muestra los artículos más recientes publicados por la redacción de Softonic; si la deslizas a la izquierda verás los artículos más populares, mientras que si la deslizas hacia la derecha podrás escoger alguna de las categorías de artículos: a fondo, tutoriales, trucos, listas, comparativas, etc.

Como en el resto de la app, el contenido de los artículos está categorizado por sistema operativo, de forma que si te interesa leer sobre otros sistemas, deberás cambiarlos desde el menú lateral.

Una vez dentro del artículo, podrás pasar de uno a otro por orden cronológico con sólo tocar en  la flecha de la esquina superior derecha.

Tu guía de software, siempre contigo

Softonic es tu guía de software, con noticias, artículos y los mejores programas seleccionados, probados y analizados por nuestros editores. Ahora, con la app para Android, iPhone y iPad, puedes acceder a todo el contenido de la web con una interfaz adaptada a tu dispositivo, muy cómoda de navegar y con un diseño muy atractivo.

¿A qué esperas para probarla?

Descarga Softonic para Android

Descarga Softonic para iPhone

Descarga Softonic para iPad

Cargando comentarios