Viajar, ir al trabajo… las apps para moverse por España

¿Viajas regularmente de Barcelona a Madrid? ¿Vas a ir en tren por primera vez a Málaga? Ya vayas en autobús, avión o en bicicleta, cada vez hay más formas de ver cómo ir, calcular el precio de tu viaje, o ver el tiempo que tardarás en llegar.

Hemos recopilado una selección con las principales aplicaciones que te ayudarán a moverte por España tanto en coche como en avión o transporte público.

1. Tren

Renfe

La aplicación oficial de Renfe sirve para consultar los horarios de trenes de Cercanías y Rodalies. Verás la duración del viaje, los posibles transbordos y los horarios de regreso. Otras de las posibilidades que ofrece la app son planos de las distintas líneas de corta distancia, información sobre las estaciones y un apartado de avisos.

Descargar Renfe para Android

Descargar Renfe para iPhone

RenfeTicket

Esta otra app de Renfe permite, además de ver los horarios, comprar billetes para trenes de media y larga distancia. Esta aplicación de Renfe está pensada sobre todo para viajeros que utilizan de una forma más o menos habitual trenes como Alvia o AVE.

Descargar RenfeTicket para Android

Descargar RenfeTicket para iPhone

Cercanoide

Si usas el servicio de cercanías de Renfe, Cercanoide te permitirá saber siempre a qué hora sale tu tren. Sólo tienes que elegir el núcleo de cercanías correspondiente con el lugar en que vives, la ciudad de origen y el destino. El resultado que brinda Cercanoide es una lista con los horarios y transbordos necesarios. Cercanoide contiene los horarios de Madrid, Barcelona y el resto de provincias donde opera Cercanías.

Descargar Cercanoide para Android

2. Autobús

Alsa

Alsa es la aplicación móvil de una de las principales empresas de autobuses de España. La app permite consultar horarios de las rutas de Alsa, comprar billetes y algunas otras opciones interesantes. Podrás buscar la ruta que quieres hacer, elegir las fechas y ver los precios del viaje.

Descargar Alsa para Android

Descargar Alsa para iPhone

3. Avión

Vueling

Vueling es la aplicación oficial de la aerolínea Vueling, una de las compañías con más vuelos nacionales. Podrás informarte de las mejores ofertas de vuelos y comprar tus billetes de avión desde el móvil.

Descargar Vueling para Android

Descargar Vueling para iPhone

momondo – Vuelos y Hoteles

momondo es un buscador de vuelos con el que podrás ver y comparar las ofertas de vuelos de distintos portales y empresas de viajes. Con un buscador que incluye ciudades de todo el mundo, también cubre vuelos entre distintas ciudades de España.

Descargar momondo – Vuelos y Hoteles para Android

Descargar momondo – Vuelos y Hoteles para Android

Rumbo

Con la aplicación de Rumbo podrás buscar vuelos desde la web de este conocido portal de reservas de viajes. La app móvil es algo limitada respecto a la web ya que solo permite buscar vuelos. Incluye también alertas de vuelo personalizables y acceso a promociones.

Descargar Rumbo para Android

4. Coche

Waze

Waze es una original aplicación destinada a facilitar los desplazamientos en coche mediante la información de los mismos usuarios. Elegida mejor aplicación del año en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC) 2013, la aplicación es actualmente propiedad de Google. A medio camino entre red social y navegador, Waze se nutre de los datos que aportan los miembros de su comunidad y grupos.

Descargar Waze para Android

Descargar Waze para iPhone

Descargar Waze para Windows Phone

Descargar Waze para BlackBerry

BlaBlaCar

BlaBlaCar es un servicio online con aplicaciones para iOS y Android que pone en contacto viajeros y dueños de vehículos para organizar viajes de mutuo acuerdo con desconocidos, aprovechando así un sólo medio de transporte para varios.

Descargar BlaBlaCar para Android

Descargar BlaBlaCar para iPhone

Dirección General de Tráfico

Dirección General de Tráfico es la aplicación oficial de la DGT, la organización con el mismo nombre que se encarga de velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas viales en España. Con esta aplicación, sabrás en qué vías españolas hay incidencias, retenciones o atascos y descubrirás la ruta más aconsejable para ir a un sitio.

Descargar Dirección General de Tráfico para Android

Descargar Dirección General de Tráfico para iPhone

5. Bicicleta

Wikiloc

Wikiloc es la aplicación móvil del completo portal de actividades deportivas y de ocio Wikiloc, muy práctica para los aficionados al deporte al aire libre. Podrás buscar itinerarios de otros usuarios para disfrutar de rutas de senderismo, ciclismo, etc.

Descargar Wikiloc para Android

Descargar Wikiloc para iPhone

Bicing

Bicing es la aplicación oficial que el ayuntamiento de Barcelona distribuye para facilitar la localización de la estación Bicing más cercana. Con Bicing puedes saber a que distancia están las diferentes estaciones de Bicing de Barcelona, averiguar las bicis y las plazas libres disponibles en cada estación y visualizar sus respectivas localizaciones en Google Maps.

Descargar Bicing para iPhone

Descargar Bicing para Android

6. Metro

Metro de Madrid Oficial

METRO DE MADRID es la app oficial del Metro de Madrid. Si vives en la capital, una buena forma de llevar siempre a mano los mapas y las mejores combinaciones para aprovechar el transporte público madrileño.

Descargar Metro de Madrid Oficial para Android

Descargar Metro de Madrid Oficial para iPhone

TMB Virtual

Metro y autobuses de Barcelona tienen su espacio en TMB Virtual, una completa aplicación para moverse por la ciudad condal. TMB Virtual utiliza la realidad aumentada para mostrarte dónde estás, dónde tienes el metro más cercano y, gracias a iBus, a qué hora pasará el bus por la parada de al lado de tu casa.

Descargar TMB Virtual para Android

Descargar TMB Virtual para iPhone

7. De todo un poco

Moovit

Moovit es una completísima aplicación que busca los mejores recorridos para ir de un lugar a otro. De momento, incluye Barcelona y Madrid entre sus ciudades, y cubre todo tipo de transportes públicos: metro, autobús, trenes, etc. Una aplicación excelente.

Descargar Moovit para Android

Descargar Moovit para iPhone

Maps

Google Maps es ya un clásico para encontrar tu camino. Escribe origen, destino y verás cómo llegar. Imprescindible.

Descargar Maps para Android

Descargar Maps para iPhone

¿Qué aplicaciones utilizas tú? ¿Hay alguna que utilices a diario?

Cargando comentarios