Aplicaciones para sincronizar tu Android con el PC

Te compras un móvil con Android nuevo a estrenar, y empiezas a hacer fotos, vídeos, enviar mensajes y mucho más. Ahora, cuando llenas la memoria del dispositivo, ¿qué haces?

La mejor manera de ganar espacio en el dispositivo es hacer una copia de seguridad. Para eso, es necesario que tengas instalada una aplicación de sincronización de datos entre móvil y PC. Sin embargo, en el caso de Android, no es tan sencillo debido a la gran variedad de modelos y fabricantes.

A continuación mostramos una lista con las principales aplicaciones para sincronizar tu Android con el PC:

¿Qué Android usas?

No todos los móviles con Android usan la misma versión del sistema operativo. Además, cada fabricante tiene su propia aplicación para que el dispositivo se comunique con el ordenador. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la marca y modelo de tu móvil.

En caso de que tu dispositivo sea de una marca poco conocida, busca el CD de instalación en la caja o intenta encontrar la aplicación de sincronización en la página web del fabricante.

Samsung Kies

Samsung Kies es la aplicación de sincronización oficial de Samsung. Funciona con los móviles: Galaxy S, Galaxy S2, S3, S4, Galaxy Ace y Galaxy Mini.

Usarlo es muy sencillo: descargas e instalas Samsung Kies en tu PC y conectas el móvil a través del cable USB. El programa permite transferir música, fotos, vídeos y otros archivos desde el móvil.

También puedes hacer copias de seguridad de datos importantes como la agenda, mensajes de texto SMS, notas y mucho más.

Además, en algunos dispositivos es posible actualizar la versión de Android con Samsung Kies.

Kies Air

Kies Air es una aplicación para tu móvil o tablet Android. Básicamente, Kies Air copia archivos entre todos los dispositivos en los que está instalado.

Para poder sincronizar tus datos con el PC, sólo tienes que usar una conexión, ejecutar Kies Air y copiar el código generado por la aplicación en el navegador del ordenador.

A partir de ahí, puedes copiar imágenes, vídeos, música y mucho más sin complicaciones.

LG PC Suite

LG PC Suite es la aplicación oficial de LG para gestionar y sincronizar el contenido de tu dispositivo. El programa es muy fácil de usar y puedes copiar todo lo que tienes en tu LG sin complicaciones.

Lo bueno de LG PC Suite es que, la primera vez que ejecutas el programa y lo conectas con el móvil, un asistente paso a paso te enseña cómo realizar las principales acciones.

Todo el contenido aparece dividido y bien organizado.

HTC Sync

Como aplicación oficial para móviles HTC, HTC Sync funciona para los dispositivos HTC Sensation, Evo, Wildfire, Desire, Desire S, Z y otros modelos.

La interfaz de HTC Sync es muy intuitiva y puedes sincronizar datos entre el móvil y el PC sin complicaciones.

Todo el contenido a sincronizar está dividido por categorías: contactos, notas, calendario, fotos y música. Escoge una de ellas y enseguida se copiarán los elementos. También es muy fácil de usar.

¿Qué aplicación usas para sincronizar los datos de tu Android con el PC? ¡Déjanos un comentario!

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas