Aplicaciones móviles para amantes de los animales

Si tienes una mascota y una tablet o teléfono inteligente, cuentas con un montón de apps móviles para cuidar mejor de tu mejor amigo.

No me cansaré de repetir que hay una app para todo. Si entras a cualquiera de las tiendas de aplicaciones de tu dispositivo móvil, teléfono o tablet, encontrarás aplicaciones para prácticamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

En el tema que nos ocupa, has de saber que también dispones de aplicaciones que te ayudarán en tu día a día con tu animal de compañía. Ya tengas un gato, un perro o un hurón, en Internet y en el mundo móvil hay cantidad de herramientas creadas por otros amantes de los animales y que te serán muy útiles. Veamos algunas de ellas.

Mascotas Bienvenidas: de turismo con tu mascota

Royal Canin lanzó hace tiempo esta app, una guía para teléfonos móviles que te permite encontrar, a partir de tu posición en el mapa, lugares cercanos a los que llevar a tu animal de compañía.

Con Mascotas Bienvenidas podrás encontrar diferentes lugares, como tiendas, veterinarios, centros de cuidado temporal para cuando tengas que ausentarte, etc. La app está limitada a España, y aunque es más fácil encontrar algo cerca de capitales de provincia, la selección de establecimientos disponibles es muy cuidada.

Descarga Mascotas Bienvenidas para Android

Descarga Mascotas Bienvenidas para iPhone y iPad

Alerta Animal: denunciando maltratos

El Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización española que ofrece defensa legal a los animales maltratados, ofrece esta app, muy práctica para denunciar situaciones de malos tratos a animales.

Por un lado, ofrece información útil con preguntas frecuentes y respuestas claras y concisas. Por el otro lado, te permite denunciar un maltrato a la propia asociación, incluyendo una fotografía o un vídeo y la posición del lugar de los hechos a través del GPS del teléfono.

Descarga Alerta Animal para Android

Wouwi: la red social para amantes de los animales

Hay redes sociales para todos los gustos, y como no podía ser de otra manera, hay una red social para amantes de los animales. Se llama Wouwi, es accesible directamente desde tu teléfono o tablet Android o iPhone/iPad y se trata de un proyecto español.

Su forma de funcionamiento es curiosa, pues no eres tú quien se da de alta en la red social sino tu mascota. Obviamente, serás tú quien introduzca los datos, pero el propósito de la app es que tu animal de compañía encuentre “amigos” con los pasear y “entablar relación”.

Al igual que otras redes sociales, podrás escribir cosas que hace tu mascota, incluir fotografías, comentar en los muros de otros, etc. Una idea interesante para sacar a pasear a tu mascota en compañía.

Descarga Wouwi para Android

Descarga Wouwi para iPhone y iPad

Mascotic: todo lo que necesita un animal doméstico

Si te paras a pensar, el mundo de los animales domésticos mueve mucho dinero. Hay todo un mercado repleto de utensilios, alimentos y complementos para tu mascota.

Internet se ha convertido en un gran escaparate para este mercado, y contar con un portal que te lo ofrezca todo es de agradecer. Un ejemplo made in Spain es Mascotic, que te permite comprar online accesorios, juguetes y comida para perros, gatos, reptiles, pájaros y toda clase de animales domésticos. Incluso hurones.

Además del aspecto puramente comercial, Mascotic tiene un blog con consejos e información útil para saber más de tu animal de compañía.

Accede a Mascotic

Accede al blog de Mascotic

Hoteles que admiten perros

El nombre de esta app lo dice todo. Cuando vas de vacaciones y tienes mascota, tienes dos opciones: dejarla con alguien o llevártela contigo. En el segundo caso, sabrás que no todos los establecimientos vacacionales admiten animales en sus instalaciones, por lo que deberías echar un vistazo a alguna guía como esta app, que te dirá dónde puedes alojarte con un animal o no.

La app sirve tanto para perros como gatos u otros animales. En su base de datos, cuenta con más de 188.200 hoteles de todo el mundo. La búsqueda permite filtrar por ciudad o por proximidad. En la ficha de cada hotel encontrarás datos sobre las habitaciones, las instalaciones y cualquier cosa que te sea útil para pasar unos días de asueto con tu mascota.

Descarga Hoteles que admiten perros para Android

Descarga Hoteles que admiten perros para iPhone y iPad

Bibulu: hogares temporales para tu mascota

Lo llaman el Airbnb de las mascotas. Bibulu es una idea creada en Barcelona, un portal que pone en contacto a cuidadores y a quienes tienen animales de compañía en casa pero tienen que ausentarse y necesitan a alguien a quien dejar a su mascota.

Puedes darte de alta como cuidador o buscar a uno. Bibulu te permite opinar sobre un cuidador en particular y ver las opiniones sobre otros cuidadores para ver cuál te conviene más. La idea detrás de Bibulu es dejar a tu animal de compañía con un particular, sin jaulas ni grandes residencias repletas de animales.

Accede a Bibulu

Perros y Gatos

Estas aplicaciones móviles, Perros y Gatos, son una práctica fuente de conocimiento para saber un poco más de las razas existentes. Las fichas cuentan con información muy útil, fotografías y vídeos. Además, puedes mandar tus propias imágenes y cuenta con un muro donde comentar. También ofrece consejos prácticos para saber qué hacer o qué no hacer con tu felino o can.

Descarga Perros para iPhone y iPad

Descarga Gatos para iPhone y iPad

Mascotas, Primeros auxilios

De la misma forma que todos tenemos en botiquín en casa y, es recomendable también, un manual de primeros auxilios, lo mismo ocurre con las mascotas, que precisan de cuidados específicos. Esta app ofrece lo que indica su nombre, un manual de primeros auxilios para tu animal doméstico: cómo sujetarlo correctamente, cómo ponerle el bozal a tu perro, cómo actuar ante un posible ahogo o bloqueo respiratorio, qué hacer si presenta síntomas de intoxicación…

Son situaciones que nadie quiere encontrarse, pero con Mascotas, Primeros auxilios, tendrás una pequeña ayuda para antes de llevar a tu mascota al veterinario o, simplemente, para interaccionar con él correctamente.

Descarga Mascotas, Primeros auxilios para Android

Nestlé Mascotas: videoconsejos

Nestlé comercializa alimentos para animales a través de la marca Purina. De ahí que ofrezca contenido en forma de vídeos para quienes tienen animales en casa. Con esta app podrás acceder a estos vídeos con consejos e información útil.

Básicamente la app muestra los vídeos disponibles en el canal de Nestlé Mascotas en YouTube, pero no deja de ser útil para ver los vídeos en tu teléfono o tablet. Además, está dividido en especie animal: perros, gatos, pájaros… Entre los trucos se incluyen

Descarga Nestlé Mascotas para Android

Descarga Nestlé Mascotas para iPhone y iPad

Aves de España

Y para terminar, un bonus track. Aves de España es una app de la que ya he hablado previamente y que merece una mención especial por su cuidada elaboración y la gran cantidad de información que incluye. Aves de España es una enciclopedia para amantes de las aves, muy útil para saber en qué parajes españoles encontrar a determinada especie.

Además, ofrece rutas para visitar y buscar aves en su entorno natural. Una app muy práctica que tiene la garantía de SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología.

Descarga Aves de España para Android

Descarga Aves de España para iPhone y iPad

Conclusiones

Las aplicaciones que hemos visto en este artículo son sólo unos ejemplos de las muchas iniciativas que surgen cada día para organizar mejor el cuidado y atención de un animal de compañía. Cada mascota es un mundo, pero está claro que gracias a la información disponible en Internet y en estas aplicaciones y servicios móviles, aprenderás todo lo que necesitas saber para atender a tu mascota de la mejor manera posible.

¿Conoces alguna más? ¿Qué apps y servicios online utilizas para cuidar a tu mascota?

Sígueme en Twitter: @gilead1984

Cargando comentarios

Últimos artículos