Publicidad

Patrocinado

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Mireia Fernández

Publicado
Tabla de contenidos

Aprender inglés es mucho más que adquirir nuevos conocimientos, podría considerarse una auténtica necesidad. Vivimos en un mundo completamente conectado gracias a Internet y cada día más, las empresas exigen a sus trabajadores tener un nivel de inglés alto para poder seguir en su puesto de trabajo. Y es que el inglés podría considerarse como el idioma universal  así que si queremos salir adelante, lo mejor es empezar a aprenderlo lo antes posible.

Nadie dijo que el aprendizaje de idiomas sea un camino fácil. Si bien cuando somo pequeños podemos aprender una lengua en un abrir y cerrar de ojos, las cosas se complican cuando adquirimos cierta edad. Y es que ya no tenemos la capacidad de concentración de antaño ni tampoco el tiempo necesario para dedicarlo a algunas clases. ¿Quiere eso decir que debemos resignarnos a no dominar nunca la lengua de Shakespeare?

Por suerte existen a día de hoy apps realmente buenas pensadas para poder aprender un idioma de una forma cómoda y al ritmo que queramos. Cada una de ellas funciona con un método distinto, pero todas tienen en común el hecho que vamos a poder llevarlas en nuestro móvil y aprender allí donde nos encontremos. ¿Te apuntas a clases de inglés con tu móvil?

Duolingo

Si eres aficionado a los idiomas o alguna vez has curioseado por la Play Store o la App Store, seguro que has visto el famoso buho verde de Duolingo. Esta es la aplicación para el aprendizaje de idiomas más conocida del momento y también una de las mejor valoradas. ¿Te animas a descargarla?

  • Duolingo para Android
Duolingo (Android) DESCARGAR
8
  • Duolingo para iOS
Duolingo (iOS) DESCARGAR
8

Duolingo es una app vistosa, fácil de utilizar y con la que además resulta realmente entretenido ponerse a aprender inglés. Esta combina lecciones de gramática con vocabulario, lectura, lecciones para que escuches diálogos y por supuesto, muchos ejercicios.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

De hecho, es precisamente en los ejercicios donde Duolingo consigue derrotar a sus competidores. Éstos se presentan en forma de minijuegos así como preguntas y respuestas con los que poquito a poquito vas a poder avanzar en tu cruzada por el dominio del inglés.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Además de ofrecer cursos de inglés, Duolingo ofrece en la misma app idiomas como el francés, italiano, portugués, chino, japonés, checo, árabe, galés, vietnamita, etc… ¡Para que luego digan que aprender idiomas es difícil!

Busuu

Busuu es otra de las aplicaciones por excelencia a la hora de estudiar idiomas y también una de las más aplaudidas y utilizadas. De hecho, sus más de 80 millones de usuarios avalan la eficacia de este método. Puedes descargar Busuu bajo estas líneas.

  • Busuu para Android
Busuu (Android) DESCARGAR
7
  • Busuu para iOS
Busuu (iOS) DESCARGAR
7

El aprendizaje con Busuu puede resultar quizá un poco menos ameno que con Duolingo pero éste resulta también mucho más efectivo. Este cuenta tanto con las clásicas lecciones de gramática así como ejercicios de escritura, pronunciación, vocabulario, gramática y pronunciación.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Uno de los puntos fuertes de Busuu es que a medida que avances con el idioma se te va a ir premiando y a la vez vas a poder conseguir certificados oficiales que avalen tu nivel de inglés. Esto es especialmente importante si quieres aprender este idioma para conseguir un buen empleo.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Como punto final a destacar, Busuu ofrece además de toda la interacción con la app, la posibilidad de hablar con gente nativa del idioma y así mejorar tu habilidad en la conversación. Si quieres aprender inglés lo antes posible, descárgala ya.

Memrise

Memrise es una de las últimas aplicaciones más nuevas y mejor valoradas que podrás encontrar en toda la Play Store. De hecho, ésta ganó el mejor premio a la mejor app del 2017 y todavía a día de hoy encabeza la lista de las apps para aprender idiomas más descargada. Puedes bajarte Memrise de forma gratuita bajo estas líneas.

  • Memrise para Android
Memrise (Android) DESCARGAR
8
  • Memrise para iOS
Memrise (iOS) DESCARGAR
8

Aquello que hace que Memrise se considere una app única en su especie es que ofrece cursos de idiomas creados por los mismos miembros de su comunidad.

Sus lecciones de presentan a través de cartas para memorizar vocabulario, juegos, vídeos creados por hablantes nativos y unos curiosos chatbots con los que vas a demostrar que pueden mantener una conversación fluida.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Memrise sabe que el ser humano es por naturaleza competitivo y por tanto ha dado una vuelta de tuerca a los estudios de idiomas añadiendo los puntos de usuario. Cuanto más estudiemos y más bien hagamos nuestras sesiones, más puntos vamos a ganar. Éstos se van a compartir en un ranking con el resto de usuarios mostrando quién es el rey indiscutible de Memrise. ¿Lo vas a ser tu?

Babbel

Seguro que has visto un millón de veces los anuncios de Babbel por tu televisor y te has preguntado ¿Pero de verdad funciona? Lo cierto es que sí. Babbel es una excelente aplicación para aprender idiomas o simplemente para practicar nuestro nivel de inglés y que no lo perdamos por desuso. Puedes descargarla bajo estas líneas.

  • Babbel para Android
Babbel (Android) DESCARGAR
7
  • Babbel para iOS
Babbel (iOS) DESCARGAR
7

En cuanto a funcionamiento, Babbel es una aplicación muy parecida tanto a Duolingo como Busuu. Ésta nos brinda lecciones de 10 o 15 minutos con temas de la vida diaria y cada una de ellas vendrá acompañada de ejercicios y juegos con los que practicar y no olvidar lo aprendido.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Uno de los puntos fuertes de Babbel es que es una app muy amena y muy fácil de compaginar con nuestro día a día. El hecho que las lecciones tengan una duración tan corta las convierte en algo totalmente compatible con una vida ajetreada. Tan sólo hay que buscar 10 minutos al día para estudiar.

Voxy

Finalmente os vamos a recomendar Voxy, una aplicación pensada ya no para aprender inglés sino para repasar conceptos, practicar y a la vez ayudar a todos los que quieras sacarse el First Certificate. Puedes descargar la aplicación bajo estas líneas.

  • Voxy para Android
Voxy (Android) DESCARGAR
9
  • Voxy para iOS
Voxy (iOS) DESCARGAR
9

Voxy centra sus lecciones en la cotidianidad y en acciones que realizamos en nuestro día a día. De hecho, el lema de la compañía es precisamente ofrecer únicamente información que vayas a utilizar en lugar de frases inútiles que acostumbran a aparecer en apps de vocabulario.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Si eres un estudiante de inglés o lo estudiaste en el pasado y necesitas que te refresquen la memoria, este es el app que buscabas.

Esperamos que esta selección de apps para aprender inglés os haya gustado y os sirva de ayuda. Sin embargo, esto no es todo, si os gustan las apps pero preferís aprender inglés desde una plataforma online, también tenemos una excelente recomendación. Pulsad en el siguiente artículo y en un abrir y cerrar de ojos vais a dominar el idioma.

También te puede interesar