Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores aplicaciones para mejorar tus fotos de este verano

Después de una entrada de año más bien movida debido a la COVID-19, por fin podemos decir que ha llegado el verano. Sol, playa, montaña, escapadas para ver mundo… no importa dónde hayas decidido pasar estas vacaciones, lo fundamental es que disfrutes de unos días de relax alejado de la rutina. Y por supuesto… ¡que hagas muchas fotos para que tus amigos se mueran de envidia en las redes sociales!

Pareja sacándose una selfie

Seguro que en más de una ocasión has tomado mil fotos con tu teléfono pero jamás has llegado a hacer nada con ellas porque te ha dado pereza editarlas desde tu PC. Pero… ¿Sabías que puedes mejorarlas directamente desde tu móvil? En Google Play existen cientos de geniales aplicaciones con las que podrás editar cualquier imagen y darle la apariencia que desees en unos segundos. ¡Y muchas de ellas son gratis!

Para ayudarte a encontrar la que más te convenga, en el artículo de hoy vamos a compartir contigo las que consideramos las mejores aplicaciones para mejorar imágenes desde tu teléfono Android. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Adobe Photoshop Express

Imagen de Adobe Photoshop Express

Cuando pensamos en un software de edición de fotografías, muchos de nosotros pensamos de forma instantánea en Photoshop. Éste lo tiene literalmente todo para convertir una fotografía del montón en una auténtica obra de arte. Eso sí, es un programa caro, necesitamos un equipo de sobremesa para usarlo y hemos de tener un conocimiento alto de su funcionamiento para poder sacarle el mayor partido. Pero… ¿sabías que existe una versión completamente gratis de Photoshop para teléfonos móviles?

Photoshop Express es la versión simplificada del editor de fotografías que conserva las herramientas esenciales de Photoshop para que las usemos desde tu móvil con Android. Desde ella podrás realizar todas las tareas básicas para dejar tu imagen tal y como deseas. Por ejemplo vas a poder recortar tus fotos, ajustar su nivel de exposición e incluso crear ajustes predeterminados para así editar mucho más rápido.

Photoshop Express es una aplicación útil, que ofrece resultados óptimos y además completamente gratuita así que… ¿a qué estás esperando para descargarla?

Adobe Photoshop Express DESCARGAR
8

Snapseed

Imagen de Snapseed

Snapseed ha supuesto toda una revolución a la hora de editar fotografías directamente desde tu teléfono móvil. Esta aplicación diseñada por Google cuenta con un amplio abanico de opciones, herramientas y filtros con los que convertirás las fotos de este verano en la envidia de las redes sociales.

Entre las principales ventajas de Snapseed encontramos en primer lugar el hecho de estar desarrollada por Google. Esto garantiza no sólo su calidad, sino también un óptimo funcionamiento en cualquier dispositivo Android. En cuanto a su funcionamiento, éste es muy sencillo. Elige la fotografía a mejorar y podrás cortarla, transformarla a tu antojo, dibujar sobre ella y utilizar su sistema de controles deslizantes para realizar todo tipo de retoques. Entre estos encontramos por ejemplo la capacidad de enfocar o desenfocar la imagen, cambiar su temperatura, etc. A todo ello se le añade también un sistema para reparar secciones de las imágenes y también una interesante selección de filtros para darle el toque final a tu foto.

Snapseed es una app sencilla de utilizar pero con unos resultados francamente sorprendentes. A todo ello se le añade el hecho de ser completamente gratuita y que apenas gasta recursos de tu móvil. ¿Se puede pedir más? Puedes descargar Snapseed de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Snapseed DESCARGAR
9

VSCO

Imagen de VSCO

VSCO es una aplicación profesional con la que tus fotos veraniegas lucirán como si hubieran salido de una revista. Aunque ésta tiene compras integradas, éstas son completamente opcionales y la app es perfectamente funcional sin ninguna de ellas.

Si has visitado su página en Google Play habrás comprobado que VSCO es una de las apps de edición de imagen mejor valoradas de la plataforma. Ésto se debe a que la aplicación no sólo es realmente sencilla de utilizar, sino también muy completa y además brindando resultados profesionales. Ésta cuenta con una amplia selección de filtros para mejorar tu imagen y que además podrás contrastar de forma sencilla gracias a sus menús.

Además de todo ello, VSCO cuenta con una comunidad de usuarios realmente activa entre los cuales encontrarás a fotógrafos profesionales y artistas que además de compartir sus obras también te ofrecerán todo tipo de trucos para mejorar tus técnica. Si te interesa, no dudes en descargar VSCO de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

VSCO DESCARGAR
7

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom

Lightroom es, junto a Photoshop, uno de los programas más utilizados a la hora de mejorar fotografías. Éste permite editar en masa fotografías en formato RAW, ajustar la exposición de la imagen, añadir marcas de agua y todo tipo de interesantes opciones para crear la foto perfecta. Si bien todos conocemos la versión de Lightroom para equipos de sobremesa, no todos sabemos que también hay una para móviles. ¡Y además es gratis!

Con la versión para móviles Android de Adobe Lightroom podrás realizar exactamente las mismas tareas que su versión para PC. Así pues prepárate para mejorar tus fotos en la playa o ese bonito selfie que te tomaste en esa excursión de senderismo. Lightroom para Android es completamente gratis, aunque para utilizar algunas de sus opciones (como por ejemplo sincronizar tus fotos) necesitarás una suscripción a Adobe Creative Cloud.

Adobe Lightroom es un complemento excelente para todos los que utilicen a menudo o tengan instalado Adobe Photoshop Express. Si te interesa, puedes descargar Adobe Lightroom de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Adobe Lightroom DESCARGAR
9

Lens Distortions

Lens distortions

Lens Distortions es una aplicación enfocada a todos los que desean mejorar cualquier imagen añadiendo filtros o efectos. De hecho, muchos de estos efectos son utilizados asiduamente por las mejores empresas de publicidad y también en el mundo del cine. De este modo, esta sencilla pero potente app gratuita es una opción excelente para sorprender a tus amigos con las mejores fotografías.

La versión para móviles de Lens Distortion ha adaptado todas sus funciones para que éstas sean muy intuitivas y fáciles de utilizar desde una pantalla táctil. Aquí encontrarás todo tipo de efectos de superposición, brillos o fuga de luz, dando de este modo el enfoque y la emoción que desees a cualquier fotografía.

Puedes descargar y utilizar Lens Distortion de forma completamente gratuita. Con esta versión tendrás un total de 5 filtros para utilizar a tu antojo. Si deseas más, puedes comprar su versión premium con la que tendrás acceso a un total de 250. Bajo estas líneas tienes la versión gratis de Lens Distortion.

Lens Distortions DESCARGAR
8

PicsArt

Imagen de Picsart

Para los que desean no sólo mejorar la calidad de la imagen o añadir filtros a una fotografía tenemos PicsArt. Ésta no sólo es un excelente editor de fotos parecido a Photoshop, sino que también te ofrece la opción de pintar, decorar y añadir todo tipo de monerías a tu imagen. ¡Y es completamente gratis!

PicsArt es una app muy sencilla de utilizar, simplemente abre la foto a modificar y haz todos los cambios que creas pertinentes. Podrás cortar la imagen, ajustar su color, mejorar la iluminación o agregarle el brillo correcto. Además de eso la aplicaciones contiene herramientas como el pincel para dibujar en la foto, añadir texto o añadir dibujos y pegatinas.

Estamos ante una aplicación muy completa y divertida, ideal para todos los que quieren que sus fotos veraniegas sean desenfadadas y llenas de color. Puedes descargar PicsArt de forma rápida y segura bajo estas líneas.

PicsArt DESCARGAR
8

Hypocam

Hypocam es la aplicación perfecta para todos los que disfrutan tomando fotos en blanco y negro. Ésta permite que en lugar de tomar primero una fotografía y luego quitarle el color, puedas tomar directamente la foto en blanco y negro.

Además de añadir el filtro monocromo a la cámara de tu móvil, Hypocam cuenta con una buena selección de herramientas para editar tus fotos. Encontrarás desde la clásica herramienta de cortar o voltear tu imagen hasta una buena selección de texturas para realzar tu fotografía. También es interesante destacar que la aplicación ofrece noticias regulares acerca del mundo de la fotografía en blanco y negro para que siempre conozcas las últimas tendencias.

Hypocam es una aplicación gratuita aunque si te sabe a poco, también ofrece compras integradas para añadir nuevas herramientas para mejorar tus fotos. Puedes descargar la aplicación de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Hypocam DESCARGAR
9

No me gusta ninguna de las apps anteriores… ¿de verdad necesito una para editar una imagen?

Todos los teléfonos con sistema operativo Android poseen un editor de imágenes incorporado, así que si únicamente quieres hacer un cambio sencillo a una fotografía puedes utilizarlo. Para acceder a él simplemente pulsa sobre el icono de «Galería» de tu móvil, selecciona la foto a editar y a continuación pulsa en el icono del lápiz.

Una vez abierto el editor de imágenes de tu móvil podrás hacer cambios como cortar la imagen, mejorar la iluminación, dibujar, añadir texto o rotar la fotografía. No esperes ningún efecto sorprendente o resultados de revista, pero resulta un truco útil si por ejemplo únicamente quieres recortar un poco tu foto.Tras ello, simplemente guarda la imagen y verás como tanto ésta como la original se encuentran en la Galería de tu teléfono móvil. ¡Así de sencillo!

Esperamos que nuestra selección de apps para mejorar las fotos de tus vacaciones te haya servido de ayuda. ¿A dónde vas a ir de vacaciones este año? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad