Así es la aplicación oficial de Softonic para Windows 8

Softonic ha lanzado una aplicación pensada específicamente en Windows 8. Funciona tanto en equipos táctiles como en PCs de sobremesa.

Softonic para Windows 8 da acceso a todos los contenidos de la plataforma Windows de la web de Softonic al estilo de Windows 8, esto es, con un diseño basado en la nueva interfaz Modern UI.

En este post te contamos más sobre la aplicación de Softonic para Windows 8.

Mosaico interactivo

Como ya sabes, la nueva pantalla de Inicio de Windows 8 se compone de mosaicos animados (llamados también “live tiles”) que muestran contenido de la aplicación en sí.

En el caso de la aplicación de Softonic para Windows 8, el mosaico muestra el último programa destacado para Windows que hemos publicado en Softonic.com.

El acceso a la app de Softonic para Windows 8

Pantalla principal

Desde la pantalla principal de la aplicación puedes acceder a cinco apartados: Destacado, Recomendaciones, Las más descargadas, Las más valoradas y Los mejores juegos.

Destacado

En este apartado se muestran los tres programas para Windows más destacados del momento. Este contenido se actualiza cada día con nuevos programas o nuevas versiones de programas importantes.

Recomendaciones

Aquí puedes encontrar selecciones de programas hechas por los editores de Softonic exclusivamente para la app. Cada semana, los editores crean estos “paquetes” que agrupan programas de temáticas similares.

Destacados y Recomendaciones

Desde el cuadro verde de Categorías, además, accedes a todas las categorías de programas que hay en Softonic.

Las más descargadas, Las más valoradas y Los mejores juegos

Si te desplazas hacia la derecha de la aplicación tendrás acceso a estas listas de programas:

La ficha de programa

Si accedes a la ficha de un programa, podrás ver toda la información relativa al mismo:

  • Análisis del editor de Softonic
  • Nota del editor y de los usuarios
  • Datos del programa
  • Imágenes de la aplicación
  • Pros y contras
  • Comentarios

Ficha de programa en la aplicación

Si quieres descargar el programa o aplicación, puedes hacer clic en Ver en web para ir a Softonic.com y descargarla desde ahí.

Si la aplicación también está disponible en la Tienda Windows, puedes descargarla haciendo clic en Ver en Windows Store.

¿Cómo busco un programa?

La aplicación dde Softonic para Windows 8 se integra totalmente en Windows 8 y utiliza el motor de búsqueda del Sistema Operativo para buscar programas y aplicaciones.

Si quieres realizar una búsqueda, abre la Charms Bar (arrastrando el ratón a la esquina superior derecha o pulsando Win+?). Haz clic en Buscar y escribe lo que buscas.

“Grabar vídeo” “Google Chrome” “Copiar CD”. El buscador funciona muy bien y te ofrece al instante resultados a tu búsqueda.

[Vídeo] La app de Softonic en acción

Para poder valorar bien la aplicación de Softonic para Windows, lo mejor es que la instales en tu Windows 8. Si no tienes acceso a Windows 8, puedes ver este vídeo que hemos preparado.

¿Qué crees que se puede mejorar en la aplicación? ¡Ayúdanos a mejorarla!

Cargando comentarios

Últimos artículos